11.57pm, 15 de febrero de 2015. Situación: en algún lugar de España. Brenda aún respira. Nos encontramos ante una situación desoladora, amigas brendianas. Al parecer, los desarrolladores de Brenda, finalmente cumplieron sus amenazas y WAPA ya es oficial. En las últimas horas hemos ido perdiendo numerosos miembros de nuestras filas, bien porque han sido atrapadas por el bando wapiano (esto es: las actualizaciones automáticas se las han llevado contra su voluntad), bien porque han abandonado voluntariamente, presas del pánico ante el grito de guerra de la nueva aplicación, y francamente, nadie puede culparles por ello, la perspectiva es aterradora.

Aplicación Wapa conocer lesbianas

Como iba diciendo, Brenda aún está entre nosotros y desde la resistencia podemos seguir utilizando su interfaz, aunque el futuro sigue siendo incierto. Actualmente las wapianas y brendianas estamos juntas, revueltas y lo más importante, nuestro bando permanece en el anonimato – pss: brendianas, tened cuidado, porque ¡podríais estar hablando con una Wapa!-

Nada está claro acerca de los motivos por los que los desarrolladores han decidido hacerle un cambio de nombre, en mi opinión no muy afortunado, a Brenda. Se habló de una posible estrategia de marketing con fines un tanto difusos y la posibilidad (o más bien la esperanza) de que fuera sólo una muestra del sentido del humor de sus creadores, que se hubieran hecho eco de ese saludo tan típico como poco atractivo que algunas brendianas empleaban al iniciar el cortejo (no tantas, afortunadamente), en definitiva, que se tratase de algo temporal, aunque esa visión benévola parece cada vez menos plausible.

La idea de sacrificar a Brenda no me resultaba para nada agradable. Apenas hace 2 meses que nos conocemos, pero con sus más y sus menos, era y todavía es mi Brenda, pero hay que conocer al enemigo, así que encontré la solución para poder infiltrarme entre sus filas (vamos, que me instalé un emulador de Android en el PC) y así reunir la información para poder contaros las novedades y diferencias entre Brenda y Wapa, y quizá, y sólo quizá, averiguar qué estaban tramando.

Novedades de Wapa respecto a Brenda

Realmente no hay muchas (por no decir ninguna), novedades más allá de las modificaciones estéticas de la interfaz. No obstante, este punto es matizable y dependerá de cuánto tiempo haga que dejaste de usar Brenda, ya que desde el día en que cundió el pánico sobre la posible extinción de Brenda, las funciones Premium (ver/enviar huellas, viaje, global) fueron desbloqueadas y las hemos podido disfrutar.

El perfil sigue teniendo exactamente el mismo formato. Eliges un nombre y puedes elegir si quieres informar sobre tu estatura, peso, hacer una descripción sobre ti y subir hasta 10 fotos. Tampoco ha cambiado el sistema para acceder a los perfiles cercanos y estéticamente es muy similar.

El cambio más notable en Android (sobre iPhone no tengo datos, aunque si me queréis regalar uno yo no me niego :D), que sigue siendo estético, es que las funciones: favoritos, bloqueado, huellas, global, viaje y filtro ahora se despliegan pulsando un botón en el margen inferior derecho de la pantalla principal, cuando antes estaban en el desplegable de la esquina superior izquierda, excepto el filtro que estaba en la pestaña de opciones y ahora está en ambos sitios.

Algo que me desconcierta bastante es el símbolo que ha pasado a sustituir a la huella, ¿alguien sabe a qué animal, si es que es un animal, pertenece eso? Me gustaría ver qué resultados obtienen en el famoso Test de Rorschach los que la diseñaron.

Por si no era ya lo bastante impactante la transición de Brenda a Wapa y de ¿gato? a, saben los dioses del Olimpo qué animal, todavía nos regalan nuestros atónitos ojos con la siguiente carta de presentación:

Wapa Aplicación

Sí, señoras, era posible ir más allá del “Hola wapa! K tal?” Parece que nuestros queridos amigos de Bender Social Networking Ltd están un poco confusos respecto al género, o siguiendo en la línea de pensar bien, también se han percatado de que de vez en cuando se cuela algún que otro “chulazo” entre nosotras.

Dejando a un lado las novedades, algo que sí que merece la pena comentar es que, al menos por ahora, la aplicación tiene algún que otro fallo (hablo de errores funcionales, no del fallo que es en sí misma la nueva aplicación). Pues bien, los problemas que me ha dado a mí durante el uso han sido 2:

  • Los mensajes parecían no enviarse, para la desgracia de su receptora, que fue bombardeada con el mismo mensaje innumerables veces.
  • La función viaje está fuera de juego. Si intentas hacer uso de ésta, que es mi favorita, la aplicación se colapsa y tienes que reiniciarla, así que, de momento, no vamos a poder deleitarnos y hacer visitas virtuales a amazonas de lugares concretos del mundo, aunque la función “global” sí que está operativa y podremos ver brendianas y wapianas de lugares aleatorios del mundo, eso sí, sólo sabremos los kilómetros a los que se encuentran respecto a nuestra posición.

Una pregunta que llevaba haciéndome unos días era si en el resto del mundo, Brenda también habría pasado a llamarse Wapa y como no podía vivir con esa duda existencial, procedí a rastrear en San Google y… CHAAN CHAAN CHAAAN. Efectivamente, sean cuáles sean los motivos, Wapa es internacional, como se puede ver en la captura con la que encabezaba la entrada, donde han tenido a bien aportar 3 acepciones de “guapa”, que no de “wapa” para que las amazonas angloparlantes entiendan de qué va la cosa.

Recapitulando:

  • Brenda aún coexiste con Wapa.
  • Las usuarias de Brenda y Wapa están mezcladas y pueden interactuar como siempre, ya que no deja de ser una actualización de la misma aplicación.
  • Las funciones Premium siguen estando desbloqueadas y son las mismas.
  • Wapa aún tiene algunos problemas en su funcionamiento.

Yo he ido dejando mi valoración personal sobre los cambios que se han producido, pero ahora la palabra la tenéis vosotras, ¿Qué opiniones os suscita la transición de Brenda a Wapa?

PD.: y si las ex – brendianas y wapianas de habla no hispana empezaran a escribir (o peor, a intentar pronunciar) “hola wapa! K tal?”. Imaginadlo por un momento. Futuras generaciones de amazonas adoptando esa expresión como grito de guerra, y peor aún, ¡pensando que es correcto o “cool”! Pero hay algo todavía más escalofriante y es que ¡el cuento de hadas que las brendianas contarán a sus hijos/as ya no pasará!

Descarga Wapa para Android Descarga Wapa para iPhone