Seleccionar página

Jane The Virgin resumen de episodio 1×14 Luisa y Rose

Jane The Virgin resumen de episodio 1×14 Luisa y Rose

La semana pasada en Jane The Virgin a todas se nos cayeron las bragas cuando descubrimos que Rose es Sin Rostro. Fue un giro genial en la trama, claro que nos picaba un poco en el alma porque no le veíamos mucho futuro a la relación de Luisa y Rose, pero era tan bueno que ni si quiera renegamos tanto. ¿Qué pasará ahora que Luisa se entere? ¡Vamos a descubrirlo!

Luisa en Jane The Virgin

Esta semana empezamos nuestro episodio con Rafael enterándose de que su madrastra es Sin Rostro. El hombre se nos queda patidifuso, sobre todo cuando se da cuenta de que le creyó a Rose por encima de Luisa y que metió a su hermana en un centro y no tenía razón.

Y hablando de Luisa, nuestra chica está harta de estar internada, sobre todo ahora que le han quitado sus privilegios telefónicos porque llamó a la policía para alertarlos de que su padre era Sin Rostro, y claro al llamar desde una clínica mental… (Dios como me hace gracia todo lo que le pasa a la pobre de Luisa XD). En fin que la principal motivación de Luisa para escaquearse es pensar que Rosa pueda estar en peligro de muerte, porque por mucho que la esté odiando por haberla metido en ese lugar, en el fondo la ama con todo su ser y no quiere verla lastimada, así que está dispuesta a escaparse.

Luisa lo tiene todo perfectamente planificado, aprovechará el momento en el que el repartidor va a hacer las entregas para escaquearse cuando la enfermera se distraiga coqueteando con él. Luego utilizará el broche de Rose para abrir la puerta y será libre de nuevo.

Luisa escapando en Jane The Virgin

¡Adiós amiga del alma!

El plan era locochón, pero funciona perfectamente, al menos hasta que Luisa decide despedirse desde la ventana de su compañera de habitación. Momento en el que una de las enfermeras está a punto de descubrirla, pero se distrae porque su compi grita con todas sus fuerzas y llama muchísimo la atención porque recordemos que no había emitido sonido en 15 años. Con lo que Luisa se escapa en medio de la conmoción.

Por fin afuera, Luisa cierra los ojos y respira el aire fresco de la libertad y cuando los abre se topa con Rafael (XD) que justo había ido al lugar a sacarla. Así que se vuelve a meter con él por la puerta por la que se escapó y los dos se van juntos legalmente esta vez.

Luisa se entera de que Rose es sin Rostro

¿Osease cómo?

En el coche, Luisa está indignada con Rafael porque está muy herida de que la hayan internado, entonces Rafael decide contarle que Rose es sin rostro y la deja totalmente petrificada. Rafael le explica que Rose tenía organizado una especie de círculo secreto en el hotel mediante el que le cambiaban el rostro a mafiosos con operaciones estéticas.

Nuestra morena está totalmente consternada, no se puede creer que la chica de su vida sea una asesina, ex jefa de un cartel de la droga y encima organizadora de una mafia de operaciones estéticas. ¡Menudo currículo tiene la Rose! Vamos, que Luisa entra en depresión total.

Luisa leyendo la carta en Jane The virgin

Ya en su cuarto, Luisa está acomodando sus cosas en su cuarto en el hotel, cuando se topa con una carta de Rose:

Luisa, hay tantas cosas que quisiera decirte… pero no puedo. Así que déjame decirte esto, lamento muchísimo que hayas salido herida por toda esta situación. Y sé que tienes muchísimas preguntas, así que déjame responderte una. Desafortunádamente, tu padre está donde el rayó cayó primero, donde hubieron fuegos artificiales.

Todas nos quedamos como ¿ein? ¿señora de qué habla? Pero la cara de Luisa nos enseña que ella ha entendido perfectamente el mensaje. Porque al más puro estilo bollo, estas dos tienen hasta un lenguaje propio.

Luisa en la alberca

La siguiente vez que vemos a Luisa, está totalmente traumatizada y sentada encima de la especie de mini piscina que hicieron encima del lugar donde Rose enterró a su padre. Rafael va a preguntarle qué está haciendo y Luisa le explica que Rose le dejó una carta y se la enseña. Rafael, al igual que nosotros, no entiende nada, pero Luisa se lo aclara:

La primera vez que hicimos el amor fue en una piscina. Rafael, estoy bastante segura de que ahora mismo, estoy sentada encima de papá.

Esa noche, la policía se dedica a cavar y efectivamente, ahí se encuentran el cadáver de Emilio, porque como nosotras sabemos, Rose se lo escabechó vía mil kilos de cemento encima. Como la persona más cercana a Rose aparentemente es Luisa, Michael se la lleva a comisaria para que le cuente toda su historia. Algo que hace más que feliz a Luisa porque por fin puede contarle a alguien su historia de amor.

Rose: La historia comienza hace unos cinco años. Estaba sola, sentada en un bar de chicas cuando la vi. Llevaba un vestido rojo apretado que resaltaba todas las curvas de su cuerpo, sus pechos, sus caderas, su…
Michael: Ya lo he pillado. Siga.
Luisa: Entonces se sentó a mi lado. Ambas pudimos sentirla, esa atracción instantánea.

Luisa y Rose en el bar

Rose: Hola, ¿te puedo invitar a un trago?
Luisa: 34 días sobria.
Rose: Te entiendo, yo misma estoy saliendo apenas del mundo de las drogas.

LOL XD. Michael le dice que obviamente Rose se refería a su antiguo trabajo como jefaza de la mafia de drogas, pero Luisa le dice que ella no se dio cuenta de eso, porque como había mencionado antes, Rose llevaba un vestido rojo y sus ojos y mente estaban ocupados en otros pensamientos. ¡La comprendo tanto!

Luisa y Rose mirándose

Nuestra morenaza continua su relato contándole a Michael que después del bar las dos se fueron a un lugar más privado, en este caso a la piscina del hotel a platicar de la vida mientras metían los pies en el agua en plan super romántico.

Rose le cuenta a Luisa que estará en la ciudad solo durante el fin de semana porque ha venido a cerrar un trato, pero «su corazón no está en ello». Y es que como bien nos recuerda el narrador, efectivamente, Rose está ahí para intentar casarse con Emilio para poder utilizar su hotel de tapadera, pero su corazón no está en ello porque Rose es más bollo que Ellen Degeneres.

Rose: De verdad que no me esperaba esto.
Luisa: Nunca sabes cuando va a caerte el rayo.

Y ahora sabemos de donde salió la frase.

Luisa y rose besándose

Luisa:Y después me besó… y habían fuegos artíficiales. Y después hicimos el amor. Sexo apasionado, desesperado y crudo.
Michael: Vale… ¿y luego qué?
Luisa: Hicimos el amor de nuevo.

Luisa y Rose jane the virgin

Michael: Vale, ¿y después de eso?
Luisa: Lo hicimos otra vez.

LOL, ¡amo tanto a Luisa! Antes de seguir con las risas quiero hacerles referencia a algo que me ha parecido super importante y que no si es un detalle que solo he pescado yo. Necesito su opinión lesbicanaria. En la serie, siempre que han presentado a Jane con su «posible amor de la vida» han mostrado la escena del primer beso en cámara lenta tipo telenovela. En esa escena hay una «señal» que le indica que esa es la persona correcta en su vida. Un cliché basado en las telenovelas reales.

Pues bien, me pareció super significativo que, la escena del beso entre Luisa y Rose tiene esa misma premisa con los fuegos artificiales. Lo que en el idioma de la serie nos indica que las dos están totalmente enamoradas. Sí, Rose es una mentirosa, pero sus sentimientos por Luisa son sinceros. ¡Los fuegos artificiales lo dicen todo!

Luisa y Rose reencuentro

Luisa continua su relato contándole a Michael que estaba toda triste porque pensaba que jamás la volvería a ver, pero que esa noche fue a una cena familiar y ¡sorpresa! Emilio le presenta a Rose como su nueva prometida. Obviamente a Luisa y Rose casi les da un ataque, pero disimulan y en cuanto pueden se van a hablar a solas para poner en claro la situación. O al menos intentarlo porque la cosa es complicada.

Luisa y Rose en Jane The Virgin

WTF!

Luis está indignada con Rose y le pide explicaciones. La pelirroja le dice que realmente siente cosas por su padre y que las cosas se están poniendo serias entre ellos. Que lo que pasó esa noche sucedió porque ella necesitaba «una despedida» del mundo bollo XD. Luisa le responde que la entiende, que de todos modos ella también tiene una novia a la que le encanta tener sexo en los baños.

Luisa y Rose

Estas son caras de total indiferencia porque obviamente no sienten nada la una por la otra

Las chicas están a punto de besarse ahí otra vez, pero se resisten como las meras machas. Claro que ahora que conocemos el futuro, sabemos que nunca se les dio bien eso de resistirse a la tentación de terminar juntas. Y que aunque una terminó casada con Emilio y la otra con su novia cuernera, el amor y la química siguieron pululando a sus anchas entre estas dos.

luisa y sin rostro

Lo siguiente que vemos es a Luisa en plena depresión sentada a solas en su cuarto. En un momento de desesperación se acerca al mini bar para beber pero al parecer Rafael pensó por adelantado y lo vació. En esas está cuando recibe una llamada al celular y cuando contesta es la mismísima Rose.

Rose: Luisa, soy yo, ¿cómo has estado?
Luisa: ¿Qué cómo estoy? ¡Me has internado en una institución mental. ¡Has matado a mi padre!
Rose: Lo sé… y lo siento… pero este plan ha estado en marcha desde hace años. Mucho antes de conocernos.
Luisa: ¿Por qué me estás llamando?
Rose: Porque lo que siento por ti, lo que tenemos juntas ha sido la única parte de estos últimos cinco años que ha sido real. Y una vez me dijiste que te gustaría escaparte conmigo. ¿Sigues pensando lo mismo?

¡Alaaaaaaa! Se nos complica la cosa a mares señoras. Por cierto eso de que mostraran a Rose solo de espaldas me trajo muchas sospechas, porque dado que lleva una red de operaciones ¿se habrá cambiado la cara para huir? Yo sufriría en ese caso porque estoy enamorada de Bridget Reagan y no quiero otra Rose que no ea ella. Pero esta serie me hace reír tanto que me espero cualquier cosa y seguramente cualquier camino que tomen será genial. Al menos de momento lo están clavando con todo.

Rafael-hablando-con-Luisa

Después del funeral Luisa lo está pasando realmente mal. No solo ha perdido a su padre, sino que encima el amor de su vida es la asesina y quiere que se vaya con ella. ¡Como para no deprimirse! Bollo drama al cuadrado. En fin que Rafael se acerca a consolarla y le pide disculpas por no haberle creído y haberla internado. Luisa le agradece que reconociera su error y parece por un minuto que van a reconectar, pero entonces Rafael le dice que necesita que le de sus acciones y todo se va al garete.

Lo cierto es que sí, Rafael necesita sus acciones porque Petra tiene un tercio de la compañía y él otra. Ahora que su padre ha muerto, Petra podría hacerse con el control. Pero claro, este es el peor momento para pedirle las acciones a Luisa. ¿En serio Rafael no se da cuenta de lo mal que está su hermana? Sé que él también está desesperado, pero sufro mucho por Luisa porque está más sola que la una. Osea Rafael tiene a Jane pero Luisa no tiene a nadie.

En fin, Luisa se enfada con él y le dice que a ella no le importa el dinero ni nada, que se quede con sus acciones porque ella se abre del mundo y sus desgracias. Que el dinero es lo que los ha perdido a todos.

Petra-pasándoselo-bomba

Una hora después, en la reunión, Rafael va de sobrado frente a la junta porque las tiene todas consigo, pero a la hora de la votación se lleva la sorpresa de su vida cuando Luisa le dice que ha cambiado de opinión. Rafael le pregunta si está loca, lo que obviamente hace que Luisa se sienta más mal (sabemos que su peor trauma es terminar como su madre) y el insensible de Rafael siempre le dice loca.

En fin, entonces descubrimos que después de que Rafael se fuera, Petra se decidió a aprovecharse de la ceguera de Rafael con su hermana.

Luisa-y-Petra-hablando-de-shamánes

Petra manipula a Luisa haciéndole creer que ella también ha ido a un retiro espiritual y tiene un shamán XD. Y la convence de que quiere lo mejor para el hotel y que sabe que el dinero es la perdición de Rafael. Así que al final, Luisa le da su poder de voto a Petra dejando a Rafael en bragas.

El episodio termina con Michael llegando a la oficina de Rafael para decirle que necesita saber dónde está Luisa. Él evidentemente no sabe, así que Michael le explica que han rastreado el teléfono de Luisa y saben que Sin Rostro la llamo y le propuso irse con ella, Luisa le dijo que no, pero después de la junta, envió un mensaje a un número desconocido y ahora nadie sabe donde está. ¡Se ha ido con ella señoras! Luisa y Rose están juntas ¿Dónde? Ni idea. ¿Cuánto durará? A mi no me pregunten. ¡Pero me encanta esta historia de amor! Es que por fin tenemos una historia original para una pareja lésbica. No sé ustedes, pero yo estoy encantada con esta serie.

¿Ustedes como lo han visto chicas?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

a href="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies