¡Ahoy mis queridas piratas lesbicanarias! El barco de Black Sails ha vuelto a zarpar así que todas a sus puestos que el ataque empieza en nada. La semana pasa lo habías dejado en que Vane y Flint iban a hablar, solo que como son piratas se comunican en un lenguaje distinto que consiste de un montón de golpes a la cara. Los dos se dan bien y bonito con todo lo que tienen. Hasta que llega Eleanor a poner paz a base de balazos.
Eleanor les dice que como no se apacigüen y hablen en idioma normal, les mete un tiro entre ceja y ceja a los dos, así que voluntariamente a fuerzas abren las boquitas para otra cosa que no sea escupirse. Flint de inmediato le suelta una propuesta a Vane que deja a asombrada hasta Eleanor. Le dice que lo dejará sentadito en su trono del fuerte si le entrega a la chica que tiene secuestrada. La rubia se piensa que es por el dinero y lo ve con desdén hasta que Flint les explica a ambos que Abigail vale muchísimo más que cualquier tesoro, es básicamente el futuro de Nassau.
Mientras tanto, Jack anda feliz como lombriz navegando por primera vez en su barco. Su tripulación está siguiendo la primera pista que les dio Max y desde el principio hace ver su valor, porque efectivamente, el barco está donde ella dijo y ahora solo falta recolectar los bienes.
Pero volviendo a Eleanor, la señora Barlow se une a la reunión y entre los dos les explican a Eleanor y Flint que en algún momento fueron amigos del padre de Abigail. Los dos creen que, si Flint le devuelve a su hija intacta, él volverá a ponerse de su parte y les ayudará a conseguir que Nassau sea una isla libre. Después de todo, él ya trabajó por este mismo objetivo junto con él y Thomas en el pasado.
A Vane todo esto le suena muy bonito, pero no le ve ningún beneficio, así que lo pregunta directamente ¿qué gana él de todo esto? Porque el rollo de un futuro bonito como que no le va. Flint pregunta su precio y Vane le dice que quiere su barco, algo que Flint no puede darle básicamente porque no es suyo, sino de toda su tripulación, así que Vane se pira del lugar.
Eleanor sale corriendo detrás de él para pedirle que no se vaya sin más, pero él le dice que tiene que decidir entre ellos dos a la de ya. No puede seguir a dos bandas y él no cree ciegamente en Flint como ella.
En el burdel, Max está tratando de conquistar al mundo a base de descubrir tesoros para que Rackham conquiste. Idelle entra a verla y al momento le pregunta por qué no tiene cuarenta guardaespaldas cuidándola. Max no entiende para qué podría querer protección, entonces Idelle le explica que Anne Bonny no está contenta con la manera en la que han evolucionado las cosas. La pirata intentó que la reclutaran en otro barco, y cuando el capitán le dijo que no, la mujer le encajó un instrumento puntiagudo en toda la mandíbula. ¡Auch!
Idelle está muy preocupada por Max, porque si Anne dejó sin media boca a un pirata, ¿qué no le hará a Max? Después de todo, Rackham la escogió a ella. Pero nuestra morena entiende perfectamente lo que le pasa a Anne Bonny.
Max: Idelle, ¿cómo te sentirías si el hombre que nunca creíste que te traicionaría lo hiciera? Si se comprase un futuro para si mismo a través de su traición. Si un mundo lleno de hombres te dijera que de su elección han interpretado que tenían razón en rechazarte como a un monstruo. Ella no está enojada, está a la deriva. Sola de la manera más terrorífica. ¿Qué es lo que hará? Eso no lo sé. Pero me niego a proclamarme como una más de sus enemigas actuando como si tuviera que temerle.
¡Wow! Me ha encantado este discurso de Max porque creo que no hay nadie que pueda comprender mejor a Anne que ella. Después de todo, la persona que los dos amaban y en la que creían ciegamente las ha traicionado. Lo que pasa es que al igual que Idelle temo por ella, porque a Anne se le va mucho la cabeza y ella es la morena. Así que sufro mucho.
Igual me encanta que Max siempre se la juegue siguiendo sus instintos, que es básicamente lo que ha conseguido que siga viva en ese mundo tan hostil. Max instruye a Idelle y le dice que le diga a todas las chicas que si Anne entra en el burdel, la dejen en paz a prudente distancia y le avisen de inmediato.
Justo en ese momento Charlotte toca en su puerta para avisarle que uno de los piratas de Flint la está visitando y que, efectivamente, les habían prohibido ir al burdel. Max le dice que lo escuche atentamente e intente por todos los medios sacarle el secreto del tesoro.
Cambiamos a la taberna donde Eleanor le dice a Flint que ha convencido a Vane y que el hombre entregará a Abigail con la condición de que Flint lo deje vivito y coleando. El pirata no se cree nada porque sabe que Vane es tan tozudo como él y que no cederá facilmente, pero Eleanore le dice que ella le promete que tendrá a Abigail sana y salva por la noche en su campamento y no admite más discusión.
Por cierto ¿recuerdan que Jack anda pirateando? Pues cuando están en ello llega otro barco pirata, así que los dos capitanes quedan en sentarse a hablar, pero no tiene muy buena pinta para Calico.
De vuelta en el burdel, Charlotte sale de su cuarto en búsqueda de Max, pero con la que se topa es con la mismísma Anne Bonny que sale de una esquina oscura y nos mete un susto a todas. Anne le dice a Charlotte que suelte la sopa, la rubia quiere aguantar hasta ver a Max, pero claro ¿quién le dice que no a la Bonny? Así que termina confesándole que el cliente le dijo que el oro del Urca sigue ahí esperando que lo recojan, pero no le quiso decir exactamente donde se encuentra.
Anne obliga a Charlotte a llevarla donde está el pirata de Flint y lo amenaza con un cuchillo para que le cuente donde está el oro. El tío no se toma en serio sus amenazas, más bien se burla de ella diciéndole que él tiene unos hermanos y una tripulación, no como ella que es simplemente una mujer sin nada. Entonces Anne le corta el cuello sin más y nos deja a todos traumados. Sobre todo cuando se gira y apuñala también a Charlotte. ¡Miedito!
Max por su parte sigue trabajando (creo que es la persona que más trabaja en la isla), cuando Idelle se le aparece histérica y le pide que la siga hasta el cuarto de Charlotte donde se encuentran con la masacre. Sustito loco en el cuerpo, pero cuando Max ve a Anne acurrucada en una esquina viendo al vacío se recompone y manda a Idelle a que se quede calladita esperando afuera del cuarto hasta que ella sale. Luego se encierra junto con Anne.
Max: Creo que sabes quién es él y quienes son sus amigos. Quien es su capitán. Creo que sabes lo que provocará esto. Creo que sabes lo peligrosas que prometen ser las consecuencias, y creo que lo sabías antes de empuñar el cuchillo. Creo que sé por qué lo has hecho, y creo que no tiene nada que ver con él, con ella o con el dinero. Creo que tiene que ver con algo completamente diferente y lo entiendo. Así que no dejaré que esas consecuencias te toquen. Me interpondré entre ellas y tú y te protegeré.
¡Alaaaaaaaaa! ¿Les he dicho que estoy un poco enamorada de Max? ¿Me repito? Vale, pero es que es imposible no estarlo con esta clase de discursos. Me encanta que Max se está convirtiendo en todo lo que hubiera deseado que Eleanor fuera para ella. Y ahora ve en Anne, no a una asesina despiadada, sino a ella misma desamparada cuando Eleanor la traicionó y está dispuesta a ser quien cuide de ella, ya no porque le sea conveniente, sino porque realmente se preocupa por ella. Al menos esta fue la sensación que tuve viendo esta escena.
Eleanor por su parte, va hasta el fuerte para hablar con Vane. Ahí intenta explicarle que lo mejor es que haga caso a Flint, le dice que entiende que parece que quiere hacerlo ceder, pero eso no es real. Lo que quiere es por fin tener legitimidad y poder hacer negocios a lo grande. Si él cede, al final los dos podrán hacer de la isla un lugar respetable, ya no tendrá que matar para conseguir dinero y encima lo conseguirá en cantidades industriales.
Pero para Vane todo eso son locuras, él le dice que no está viendo con claridad la situación. Que le está pidiendo que abandone un dinero seguro por la esperanza de que algún día Inglaterra lo vea como un niño bueno y le entregue lo que ya tiene ahora, respeto y libertad. Le dice que si elige a Flint estará eligiendo rogarle a Inglaterra que le permita quedarse con lo que ya tiene, pero si lo elige a él, se asegurará personalmente de luchar a su lado con todo lo que tiene para que lo conserve quiera Inglaterra o no.
Eleanor le planta un beso con una cara que no se a ustedes lesbicanarias, pero a mí me hizo ver desde un principio que lo estaba timando. ¡Ais mi madre! A ver en que lío se mete ahora Eleanor.
Mientras tanto, en el barco, Jack se pelea a muerte con el capitán del otro barco pirata y para mi sorpresa ¡le gana! Parece que tiene algo más dentro de sí que la mera inteligencia. Se arriesga de esa manera porque no podía aceptar los términos que le ofrecía el otro capitán sin perder su capitanía. Y considerando que tuvo que traicionar a Anne para conseguirla, no piensa perderla por nada en el mundo.
Volviendo a Max, nuestra chica se ve en problemas porque John Silver se aparece por el burdel para buscar a su pirata perdido. Max lo lleva hasta el cuarto donde están los muertos y él de inmediato le pregunta qué pasó. Ella le dice que no importa, que ella toma la responsabilidad porque pasó en su burdel, y que le restituirá económicamente a la tripulación lo que sea necesario. Él le explica que eso es lo de menos, que como se enteren de que uno pirata de Flint estaba en el burdel arderá troya por la información que tenían. Max entonces dice que lo iba a cubrir diciendo que habían huido juntos y Silver la ayuda dándole datos del pirata para que la información parezca más real.
En el fuerte, Vane está placidamente dormido después de haberse acostado con Eleanore, que en cuanto lo ve roncar le roba las llaves y se va a donde tienen recluida a Abigail para liberarla y llevársela a Flint. ¡Ay mi madre la que se va a armar señoras! Ahora toca sufrir en lo que se soluciona en el entuerto. ¡Nos vemos en el próximo resumen!