Dado que los últimos escritos que les he compartido, han sido con tendencias –bastante-melancólicas, esta ocasión me dispuse a crear algo más agradable. Y es por eso que después de hacer un recuento con amigos, de todos los clichés (que resultan casi interminables) sobre ser gay, he decido mostrar a continuación las cosas que NADIE se imagina de ser lesbiana. Así, que aquí vamos:

1. No todas las lesbianas somos desordenadas

No sé de donde salió esta idea/cliché, pero muchas de mis amigas heteros, se sorprendieron cuando llegaron a mi apartamento perfectamente acomodado. Creo que la idea de un individuo que sale con mujeres y gusta del orden, no entra en su mapa… Sí, eso debe ser.

2. Las lesbianas invertimos en nuestro guardarropa

ruby rose lesbiana

Que no seamos fans de los vestidos y los tacones (hay muchas que lo son) no quiere decir que no invertimos tiempo –y dinero- en vernos bien. Los tenis no crecen en los árboles, chicos.

3. No somos especialistas en amor/sexo heterosexual:

Muchas mujeres al saber que eres lesbiana, te empiezan a cuestionar sobre cómo llevar una relación, conquistar un hombre o poner algo de diversión extra en la intimidad. Lo divertido de esto, es que tú jamás has estado con un hombre y sabes perfecto que las cosas en el mundo del arcoíris, cambian –mucho- un poco.

4. Nuestras preferencias sexuales no definen nuestros gustos

Sí, perfectamente puedo explicar que es un tiro libre, un field goal y un bank shot. Pero eso no quiere decir que no puedo disfrutar una exposición de arte, emocionarme con alguna comedia romántica –sí, hetero- , ser adictas a la lencería, o tener una buena argumentación política. Sí, me encantan las mujeres. No, eso no encasilla mis gustos.

5. Nos gusta comer bien

Después de la mudanza –y el gato- parece ser que lo que se debe llevar, a la tercera cita, es la despensa orgánica. ¿Soy yo, o cada vez existen más lesbianas vegetarianas? Yo no lo soy, pero conozco a VARIAS que sí lo son. Y eso de que solo las parejas gays, o las heteros gustan de comer en buenos lugares, es un cliché y es mentira. Habemos muchas foodies en la comunidad (vegetarianas, veganas y carnívoras).

6. Sólo escuchamos rock pesado, o “géneros de hombre”

Personalmente, me fascina ACDC y The Rolling Stones, pero he de confesar que últimamente no me sacó a Bruno Mars de la cabeza… así que este punto es completamente falso. Mi ipod bipolar, puede comprobárselos.

7. A algunas, nos interesan las cosas del hogar

Trabajo, estudio, soy lesbiana y sí, sé cocinar. Soy fan de comprar velas aromáticas y de decorar las habitaciones de mi espacio personal.

lesbianas cocinando

8. No necesariamente somos feministas, defensoras de animales, de izquierda o amantes de una causa

Creo que no es necesario entrar en detalles, simplemente no todas lo somos.

9. Las lesbianas no odiamos a los hombres

Ser lesbiana no significa pertenecer a una sociedad súper secreta, que se dedica a odiar a los hombres y quitarles a sus mujeres (en ocasiones sí sucede lo segundo ja!) inclusive, en muchas ocasiones tendremos más empatía –de amistad- con ellos que con las chicas. Simplemente ellos no son lo nuestro.

10. Somos fabulosas

Sí, tenía que incluir este punto. ¿Por qué? Porque lo somos. Somos mujeres guapas, exitosas, creativas, divertidas, a veces medio –muy- intensas que gustan de otras mujeres iguales. Así que… ¡Punto para nosotras!