Muy buenas mis queridas lesbicanarias, ¿os pensabais que nos habíamos olvidados de Lena y Stef? Pues sí, un poco… ¡Es broma! No, lo que pasa es que es la relación de este matrimonio es un poco lineal, o sea, no tienen en si crisis perennes o problema sumamente importantes ya que su vida son sus hijos y de hecho, la trama principal lo protagonizan un poco los más jóvenes que ellas, así que bueno, sino escribimos sobre el matrimonio es porque tampoco hay mucho que decir. Acaba de terminar la segunda temporada y claro, os estaréis preguntando porque ahora sí que estoy hablando del tema, la respuesta es porque ha pasado algo inesperado pero muy importante en la trama, vamos, que de repente hay una tercera persona, así que igual es que no estaba la relación tan bien como todas (o al menos yo) pensábamos… os voy a contar un poco para quien no sepa.
Bueno, ya sabéis que Lena trabaja en un colegio y hace unos meses cambiaron a la directora y pusieron a Monte Porter, porque económicamente el sitio no iba muy fino. Al principio esta mujer parecía que era un poco borde pero con el pasar de los capítulos hemos visto que lo que le pasa es que es estricta en su trabajo y quiere sacar el colegio adelante. El caso es que con el pasar de los días las dos mujeres van conectando mucho y no paran de contarse cosas de su vida, para Lena es un desahogo hablar con ella de los problemas que tiene en casa, que por desgracia, son muchos, os los resumo:
- La señora está afectada porque hace unos meses perdió al bebe que esperaba y le cuesta mucho remontar, para colmo, la madre biológica de sus hijos mellizos está embarazada y les ha pedido al matrimonio que cuide del futuro niño, pero Lena se sincera con su amiga y compañera de trabajo y le dice que aunque suene egoísta, ella no quiere a ese niño, ella quería al suyo, porque quería la experiencia de tenerlo ella y es normal, porque oye, la señora ya lleva adoptados tres y si contamos a Callie, pues cuatro, aunque esta última aún no es legal. Vamos, que tiene el cielo ganado.
Y también otra de sus preocupaciones son sus hijos. Porque claro, entre Callie que decide irse con su padre porque ha hecho algo fuera de la ley y no quiere meterlas en problemas, Jude que está enamorado de su amigo y tienen muchos problemas con el padre de este, Brandon que se quiere ir de gira con su banda en verano, Jesús que quiere irse de la casa porque le han dado una beca con la lucha libre y Mariana que no para de presionar para que se queden a su futuro hermano, pues la mujer no da más de sí, y a esto le sumamos que en cada tema piensa un poco distinto a su mujer Stef, por lo que se van produciendo unos pequeños enfados que hace que su relación no esté al cien por cien.
<
p>
El caso es que un día Stef acompaña a su mujer al colegio y allí se encuentran a Monte, y la poli la invita a cenar esa misma noche. La cena dentro de lo que cabe va bien pero cuando se quedan las tres mujeres solas, Stef se da cuenta que la otra sabe muchas cosas de ellas y del cómo se siente su mujer que ella misma desconoce, porque seamos sinceras, Stef es una polvorilla y muchas veces no se para a escuchar, el caso es que esto hace que las esposas se queden algo incómodas.Una vez solas, obviamente empiezan con lo que viene siendo una discusión:
Lena: Todo lo que hice es decirle que estaba debatiéndome con esa decisión
Stef: ¿Por qué no me lo dijiste?
Lena: No voy a sentirme mal por compartir algo con una amiga
Stef: Oh, ¿ahora ella es una amiga? Interesante
Lena: No tengo mucha gente a la que hablarle
Stef: Entonces háblame a mí… No me importa hablar de las mismas cosas contigo, lo que si me importa es no saber lo que estás pensando o sintiendo y escucharlo de otra persona fuera de esta familia, antes lo compartes conmigo. Tenemos que contarnos las cosas, estamos en todo esto juntas
Al día siguiente una vez en el colegio, la directora contrata de nuevo a Timothy, uno de los mejores profesores que había y Lena se lo agradece dándole un abrazo y quedando para comer juntas. A ver, parece que es una tontería, pero en ese abrazo ya hay tensión así que ya se sabe que esto va a desembocar en algo…yo no es por pensar mal, pero para mí que a la directora le está gustando nuestra Lena.
El caso es que los días siguen pasando y hay un compañero de trabajo que le tira los tejos a la directora, la que se percata es Lena y se lo hace saber. La otra, le dice que está equivocada y que solo el hombre intenta ser amable, pero al día siguiente vuelve con el rabo entre las piernas diciéndole que tenía razón, ya que la invitó a salir. Lena le pregunta a dónde irán a cenar, dando por hecho la respuesta afirmativa de su amiga, la otra le suelta que a ningún lugar porque lo ha rechazado, no le parece buena idea el salir con alguien que trabaja para ella. De broma, de esto que no sabes cuándo hay de cierto, Monte le comenta que está cansada de los hombres…
Monte: Después de mi ex marido tengo una filosofía sobre los hombres: Son como el postre, cuando quieres uno, solo piénsalo durante un minuto y te darás cuenta que estás mejor sin él. ¿Qué voy a hacer? Tal vez debería probar con mujeres
Lena: Confía en mí, no son más fáciles
Monte: ¿En serio? Estaba segura que lo serian. Por lo menos las mujeres saben cómo comunicarse
Lena: No necesariamente, no como mi esposa. Tiene casi esa impulsiva necesidad de guardarse las cosas para ella y ahora vamos a adoptar un bebe, es lo correcto pero odio que estemos tomando grandes decisiones como esta cuando no estamos en nuestro mejor momento
En fin que aquí descubrimos dos cosas, que a la directora no le importaría probar con mujeres y que Lena al fin dice en voz alta que está un poco en crisis con su mujer, una mala combinación de elementos, ¿no os parece?
Para complicar aún más el matrimonio vemos a la vida seguir su curso y con lo cual volvemos al colegio, donde siempre vamos a encontrar a las mismas. Lena y Monte están nerviosas porque están a un paso de sacar al colegio de esos números rojos en los que estaban y en eso andan cuando la directora se percata de la seriedad de su compañera y le suelta un: “¿Estás bien? Pareces estresada, quiero decir, todo lo estresada que puede parecer una persona tan hermosa como tú”. ¿¿¡¡Perdona!!?? Este es un cañeo puro y duro de los de toda la vida. La otra se limita a darle las gracias con una risa nerviosa y cambiar de tema. Y es que la cosa entre el matrimonio sigue sin funcionar porque Stef va haciendo cosas sin consultar con su mujer y Lena está cansada de encontrarse sorpresas. Monte, que es muy lista, aprovecha para soltarle que su ex también era así, que ella no tenía ni voz ni voto y al final tuvo que dejarlo. En fin, dando buenos consejos para un poco beneficio propio…
Y mientras en casa siguen los problemas, con lo que la única vía de escape para Lena es el colegio, y ya sabemos quién está en él, y allí está cuando se presenta Monte con una botella de alcohol para celebrar que les han dado la beca, por lo que se acabaron esos números rojos y el sufrir pro el devenir del colegio, así que en la siguiente conversación yo creo que van un poco piripis y todo esto antes de que vayan a ver el concurso de baile que tiene lugar en el salón de actos de propio sitio…
Lena: Cuidado, no querrás que nos presentemos borrachas
Monte: Si, seria todo un escándalo… ¿Qué te pasa?
Lena: Ana va a estar ahí, Mariana la ha invitado (Ana es la madre biológica de los gemelos)
Monte: ¿Y cómo te hace sentir eso?
Lena: Bien, no, bien no, nada está bien ahora mismo… Me siento fatal por decir esto pero no estoy emocionada con este bebé, al menos no como lo estaba con Frankie (el hijo que perdió) y sé que lo voy a querer pero ahora mismo solo me siento abrumada y preocupada por todo, incluido mi matrimonio… Lo siento
Monte: No pasa nada…
Pues sí, no sé en qué momento la directora va y la besa, a los segundos, Lena se aparta y la incomodidad hace que Monte se vaya rápidamente de la sala. Al final las dos se encuentran en la sala donde tiene lugar el concurso de baile y desde lejos se miran incomodas. Y bueno, no sabemos más porque aquí es donde acaba la segunda temporada de The Fosters, así que habrá que esperar a la tercera para saber si fue un beso en un momento en el que Lena no estaba bien o si hay algo más entre ellas. Vosotras que pensáis ¿es el fin del matrimonio o simplemente pasó por un momento bajo de Lena en su matrimonio? Si es así, aún puede haber una solución, espero que me digan que piensan de la situación. ¡Hasta pronto!