La semana pasada en Vis a Vis, Macarena intentó explicarle a Rizos que eso de que le tire los tejos le causa problema con Saray, pero salió peor el remedio que la enfermedad. Encima eso de haber delatado a Zulema la ha colocado en una posición muy difícil. ¿Listas para ver que ha pasado en el tercer episodio?

Maca en Vis a Vis

Nuestro episodio comienza con Macarena recibiendo la visita de su padre. La mujer está obviamente muy preocupada por las consecuencias que pueda tener su confesión, ya no tanto dentro, sino fuera. La muerte de la gobernanta nos tiene a todas de los nervios.

Su padre le dice que afuera él lo tiene todo controlado, que se relaje y se preocupe por ella. Entonces Maca le cuenta lo de la tarjeta de Yolanda y su padre le dice que si ve la posibilidad de pillarla y dársela, lo haga, pero que tenga mucho cuidado, no sea la de malas y la agarren con las manos en la masa.

Por supuesto, todo en esta serie es complicado, así que cuando Macarena va a por la tarjeta descubre que alguien más se la ha llevado. ¡Mala suerte señora! Por si eso fuera poco, a Zulema la han mandado a aislamiento para proteger a Maca, obviamente la señora contenta no está y como es la reina mora de la cárcel, hasta en aislamiento tiene teléfono que recibe vía su comida. ¡Tiene mejor cobertura que todas nosotras juntas!

Encima, la directora le explica a Maca que la tienen que sacar de aislamiento con lo que en nada convivirán juntas, eso sí, le pondrán un guardia guardaespaldas solo para ella (WTF! ¿en serio? Esta cárcel es pro ehhhhh). Claro que la mujer está más preocupada porque le está vibrando el móvil en el bolsillo. Y aquí tengo que decir que me ha hecho muchísima gracia que el teléfono es un tocho gigantesco, osea muy disimulado en el bolsillo no lo lleva. Así que con la excusa de que va a vomitar sale pitando al baño.

Maca y Rizos en Vis a Vis

Ya en los baños, Maca se mete corriendo a uno de los cubículos e invita a pasara a Rizos. Pero no, no piensen que el rollo bollo ha empezado señoras, más bien la rubia quiere pedirle consejo sobre qué hacer ahora con el teléfono, porque claro no puede seguir llevándolo en el bolsillo.

El que está llamando es Palacios (el guardia al que le robó el teléfono) y afortunadamente Rizos entre sus cualidades tiene el don de la improvisación, porque le contesta y le dice que se encontró el teléfono, pero que pueden quedar para que se lo devuelva. Vamos una trola total para que no lo cancele y poder seguir usándolo. A y como Rizos es multifunción, le tira los tejos a Maca al mismo tiempo. ¡Es una crack!

Por la noche, Maca quiere aprovecharse de los conocimientos de Anabel y le pregunta cómo puede hacer para ver las cámaras porque le han robado un teléfono (en realidad quiere saber quién se llevó la tarjeta sim). Anabel le dice que como no sea una «garganta profunda» y se beneficie en múltiples ocasiones a un guardia no habrá manera, así que la rubia deshecha la idea.

Pero la que no está nada contenta es Anabel, porque claro, ella sigue considerando que Maca le debe el dinero de la heroína y al creer que se ha comprado un teléfono piensa que trae dinero y no le ha pagado, así que le da 24 horas para darle su dinero o sufrir las consecuencias.

Maca habla con sole de la sim

Después de un poco de meditación Maca reflexiona que la que se robó la SIM es Sole, así que la rubia intenta robársela en la noche, pero la mujer la cacha con las manos en la masa. Maca le dice que se puede quedar con un montón del dinero, pero que ella necesita un poco para poder salir, pero Sole le responde que no lo ha hecho por el dinero, sino porque ella le recuerda a su hija y esa tarjeta solo trae muerte. Sole intenta convencerla de que deje lo de la tarjeta, pero Maca no encuentra otra salida y decide seguir adelante con el asunto de la tarjeta.

Al otro día Zulema sale del régimen de aislamiento al de «presas peligrosas» en el que la mantienen alejada de las otras presas pero ya no está recluida y puede salir al patio. Mientras tanto, Maca está en los baños cambiándole la tarjeta sim al teléfono para ver lo que tenía dentro Yolanda, pero no puede terminar porque una guardia entra y le dice que tiene que salir, así que la mujer la esconde en el bote de la basura (asco) y se mete a bañar para despistar al enemigo.

La mujer es gafosa, eso está claro así que cuando sale se da cuenta de que le han robado la toalla y la ropa, así que ahí anda en pelota picada y tal cuál se va a buscar el teléfono al bote (ascoooooooo). El teléfono sigue en su lugar, así que respira aliviada. Igual no el dura mucho el momento, porque se tiene que ir caminando en toalla hasta su celda y con todas las presas gritándole sapo (chivata) por el camino.

Por otro lado, Zulema sigue haciendo amigos entre los guardias y le echa un muy buen escupitajo a Fabio.

Maca y rizos

Maca por su parte va al closet (o como se llame ese sitio) para que le den un nuevo uniforme acompañada de su guardaespaldas. Ahí le cuenta a Rizos todas sus penas, que tiene miedo porque sale Zulema, que le han robado la ropa y que le debe dinero a Anabel y no tiene con qué pagarle.

La Rizos se preocupa sobre todo por lo del dinero de Anabel, le dice que no puede deberle o le van a encontrar de casualidad algo de droga perdida y terminará con una condena extendida, esa es la metodología de Anabel para las morosas. Maca sufre, pero Rizos es como Xena tiene many skills y le dice que si le presta el teléfono le consigue el dinero. ¡Que grande es!

Y dicho y hecho, Macarena le da el teléfono y la Rizos lo «renta» a todas las presas que pueden pagarlo para que llamen a todas partes. Y cuando el guardia llama para preguntarle por qué jamás fue a la cita, le mete la trola de que está en el hospital con el niño, para mantener más tiempo el teléfono activo.

Maca-y-Rizos-en-la-clínica

Maca por su parte descubre que fue Anabel la que le robó la SIM, así que sale en su búsqueda, pero en su paso por el patio con la que se topa es con Saray, que está jugando al basquet y se cree que la canasta es su cara, así que le hace un mate en toda la cara.

Nuestra rubia termina en el hospital con conmoción y un ojo morado. Cuando despierta, lo primero que ve es a Rizos saliendo de la consulta del médico perver abrochándose la camisa. La Rizos se para a pasarle el dinero que le ha ido recopilando con la renta del teléfono antes de marcharse. Y le dice que luego podrán conseguir más porque ya lo está cargando. Macarena está tan emocionada que le dice que ojalá fuera su compañera de celda para poder tener a una amiga cerca.

Más adelante vemos a Maca hacer uso de sus dotes femeninos para camelarse al doctor y que le permita marcharse a su celda. En esta escena no me extiendo porque me dan ñañaras de solo pensarlo. ¡Que asquete que me va ese doctor!

Su siguiente paso es enfrentarse a Anabel, le dice que para ella el dinero no es un problema, que le puede pagar todo lo que le debe pero de poco en poco porque cuesta meter el dinero en la cárcel. Le pasa un adelanto con el dinero que le recopiló la Rizos y le dice que le devuelva la tarjeta, pero Anabel ya se la vendió a Saray. ¡Desgracia total! Porque obviamente Saray no no se la va a entregar por las buenas.

Maca y Rizos discutiendo

A mí no me pongas los cuernos antes de salir ¡Eh!

Maca está en su celda sufriendo por su mala suerte cuando llega un guardia a anunciarles que Rizos es su nueva compañerita de celda. ¡Toma ya! En tres episodios ya viven juntas, ¿eso cuenta como U-haulin? Todo debería ser felicidad, pero claro, Maca vio a Rizos salir en actitud sospechosas del consultorio del doctor y por algún motivo misterioso no le ha gustado pero nada, nada.

Maca: ¿Cómo has conseguido que el médico te preescriba vivir aquí?
Rizos: Es un tema de huesos, es que esta celda es orientación sur.
Maca: Ya…. ¿Y no será un tema de que te lo has tirado?
Rizos: ¿Qué es esto mosquita? ¿Una escenita de celos?
Maca: ¡No!
Rizos: Sí, es una escena de celos.
Maca: ¡No es una escenita de celos, es una escenita de integridad! Porque si vas regalando tu cuerpo a falta de favores te estás faltando al respeto y la dignidad.

Maca puede decir misa, pero Rizos está más feliz que una lombriz porque por fin están viviendo juntas, es un paso más antes de que el matrimonio y los niños XD.

Por otro lado Fabio visita a Castillo (el poli investigando todo) para decirle que tiene que cambiar a Zulema de prisión. Pero el poli no lo pela, más bien se pelean.

Maca pide disculpas a Rizos

Por la noche, Maca le hace conversación a Rizos que está leyendo «El tiempo entre costuras», cosa que le asombra porque ella pensaba que era más de 50 sombras o de algo policiaco. Luego se levanta para pedirle disculpas por el rollo que le echó en la tarde.

Maca: Siento haber estado tan borde. Haya pasado lo que haya pasado con el médico, sinceramente, es lo más bonito que ha hecho nadie por mí en mi vida.

¡Awwww son mi OTP definitivamente! Aunque sufro porque impedimentos no les van a faltar. En fin, Sole se queja de que no la dejan dormir y las dos se ríen un rato. Luego, Rizos le dice a Maca que se acueste con ella en la cama. ¡Que crack! La primera noche que viven juntas y ya duermen cual parejita. Eso sí Rizos sigue en la friendzone pero esperemos que salga algún día por el bien de nuestros corazones lesbicanarios.

Maca y Rizos en vis a vis

Las chicas platican del tiempo que les queda en chirona. A Rizos le faltan 17 meses pero luego tiene otro juicio por lesiones y a Maca le quedan 7 largos años por delante. La morena le dice que tan poco es tanto y que puede aprovechar para ir al gimnasio y ponerse totalmente en forma. La verdad es que con Rizos una no puede estar de mal humor. Es la persona ideal para estar en la cárcel, no hay manera de bajarle el buen humor. ¡Te amamos Rizos!

Maca también quiere a Rizos y confía en ella, tanto que le cuenta lo de la tarjeta. Y no seré yo la que no ame a Rizos pero ¿en serio señora? ¡No confíe tan fácilmente! Esta mujer es incapaz de mantener un secreto. En fin disfrutemos de que estas dos están juntas y roguemos a las diosas lesbicanarias que se arrejunten todavía más.

Al otro día, Tere le dice a la malagueña a Maca que en los análisis que se hizo con su pis le resultó que estaba embarazada. A Maca casi que le da un ataque cardiáco ¡lo que le faltaba!

Encima luego le toca visita y habla con su abogado y su familia de la estrategia a seguir a la hora de su defensa. Maca sufre porque sabe que el abogado en cuestión es carísimo y más cuando su padre le dice que han hipotecado la casa para contratarlo.

De la desesperación, al salir se va directa a pelearse con Saray y obviamente sale mal, porque Saray tiene unos 30 años de experiencia más en pelea callejera. Igual salva el pellejo porque le dice que puede salvar a Zulema con su testimonio y Saray acepta darle la tarjeta a cambio de que cambie su versión y le haga un favor más. Así que Zulema se libra y Maca se queda con la tarjeta en la que encuentra unas fotos del lugar donde supuestamente está escondido el dinero que le manda a su padre.

Maca y Rizos discuten

¡Que poco nos dura la felicidad lesbicanaria!

Lo siguiente que vemos es a Maca en el comedor dándole el teléfono a Rizos y diciéndole que quiere que se cambie de celda porque no quiere que la acose más. Le dice que le tiene miedo y que no quiere que la acose más. Obviamente todo porque es parte del trato que hizo con Saray para que le devolviera la tarjeta.

Rizos no se toma nada bien el cambio de actitud de Maca, porque la señora ha hecho de todo por ella y la rubiales la manda a freír espárragos, y como es de armas tomar le mete un charolazo en toda la cara que la deja viendo estrellas. ¡Sufro mucho! Ais mi madre… con lo bien que íbamos hasta ahora. ¡Nooooooooooooooooo!

Y así señoras dejamos Vis a Vis esta semana. ¿Cómo han visto el episodio? ¿Podremos regresar a los tiempos felices después de ese charolazo?