Esta semana pudimos ver un nuevo episodio de Vis a Vis y como cada lunes, estuvimos emocionadas esperando echándole porras a Rizos en su misión de conquistar a Macarena. La verdad es que lo tiene difícil, no solo porque las dos están en la cárcel, sino porque están en medio de una debacle de muerte, dinero y mal rollito, pero la esperanza nunca muere. ¿Y saben quién tiene esperanzas también? Pues la mismísima Berta Vázquez mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como La Rizos.

Berta Vázquez: Por no adelantar, pero yo creo que Macarena necesita mucho a Rizos, y Rizos es la que mejor se porta con ella, quitando ese pequeño percance de la bandeja en la cara. Pero Macarena necesita a Rizos y eso va a dar pie a que en un momento se confunda. Que Macarena confunda sus sentimientos y… a ver que pasa.

No sé a ustedes chicas, pero a mí eso de «confundir sus sentimientos» me ha dado muchas esperanzas. Porque claro, ahora mismo Maca cree que es super hetero, pero eso pensaba yo también hace algunos años XD. Crucemos los dedos para que la confusión haya sido la heterosexualidad.

Es que no quiero de… hay muchas cosas que ni nosotros sabemos, va todo muy rápido y nosotros mismos nos vamos enterando de todo… de hecho a veces nosotros mismos pensamos: «esto seguro pasa» y luego no, luego pasan otras cosas mejores. Entonces molaría que la gente lo siguiera viendo y lo descubriera. Yo creo… que ojalá, ojalá, sería interesante.

Nunca unas palabras fueron tan ciertas lesbicanarias, porque interesante para nosotras seguro que sería ¿no creen? En fin, que si ya estábamos picadas, estas declaraciones nos dan más esperanzas. Por cierto, me resultó muy curioso saber gracias a la entrevista que Berta fue al proceso de casting a hacer la prueba para otro papel, pero a la producción le encantó para Rizos y nosotras le agradecemos al ojo avizor que tomó esa decisión porque estamos encantadas con su personaje.