Mural pareja lésbica en Irlanda

La semana pasada Nitadylan nos habló sobre el proceso que se está viviendo en Irlanda para aprobar el matrimonio gay. El día de mañana los Irlandeses decidirán si convierten su país en un lugar más en el que los homosexuales tienen los mismo derechos que los heterosexuales y hemos visto campañas de todo tipo para tratar de informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la decisión que van a tomar.

Precisamente de una de estas campañas les vengo a hablar el día de hoy, porque hay muchas maneras de llegarle a la gente y una de las que puede movernos más es el arte. Pero ¿cómo conectas los derechos de la comunidad LGBT con la cultura? Pues el artista Joe Caslin encontró una solución perfecta pintando murales con motivos de parejas homosexuales en edificios de Irlanda.

Quería mostrar el amor, esencialmente es eso, la igualdad con la que las personas tendrían que contar sin importar el tipo de relación que tengas.

Mural lésbico por Joe Caslin

La pintura es biodegradable y tardó una semana en terminarse con el debido permiso del dueño del castillo donde está instalada. Mide 50 pies de alto, que son más o menos unos 15 metros y medio.

Me ha encantado su forma de expresar su deseo de ver una Irlanda más igualitaria por medio del arte. Encima siendo respetuoso tanto con el medio ambiente como con la arquitectura del lugar. Y la pintura es preciosa. Si le ha gustado tanto como a mí está vendiendo impresiones de la ilustración en su página web.

Y no se preocupen, que mañana estaremos viviendo muy de cerca toda la votación en Irlanda gracias a Nitadylan. Les contaremos el resultado de las votaciones en un post, pero también estaremos subiendo fotos del proceso a nuestras cuentas de Instagram, Twitter y Facebook.

Vía: The Huffingtong Post