No puedo saludar, no puedo empezar el post ingeniosamente, porque solo tengo ganas de gritar de emoción.
¡¡¡TENEMOS EL SI AL MATRIMONIO GAY!!!
Ha ganado la lógica frente a la ignorancia, ha ganado la tolerancia frente al egoísmo, ha ganado el AMOR al odio. Hoy es uno de esos días que hay que salir a celebrar, aunque no seas ni vivas en Irlanda, un paso más hacia esa normalización que tanto esfuerzo nos cuesta a veces.
El SI se ha impuesto sobre el NO, en algunas ciudades como Dublín o Cork con una abismal diferencia. Irlanda se ha convertido en el primer país del mundo que ha aprobado los matrimonios entre personas homosexuales por votación popular. ¡¡Felicidades lesbicanarias irlandesas!! Y a todos en general.
Ahora a celebrar, besarse, abrazarse y sonreír bajo este arcoiris tan típico aquí. Y si veis hoy un leprechaun por ahí, ya sabéis, están celebrando por todo lo alto.
Estén atentas lesbicanarias, porque iré actualizando el post con fotos y mi crónica de la celebración.
Me alegro mucho, pero por otra parte me parece ofensivo y humillante que un derecho básico tenga que ser sometido a referéndum. A nadie se le ocurriría hacerlo también preguntando si los negros peden casarse…http://www.pikaramagazine.com/2014/04/referendums-sobre-derechos-fundamentales-democracia-o-manipulacion/
Creo que el decir eso de «los negros» es un tanto racista, pero no voy a eso. Siempre me ha sorprendido el que se tenga que legalizar el matrimonio gay, porque como dices, me parece que es como dar algo que ya se debería de tener (derechos) pero sin embargo como Norma dijo en un comentario de arriba, es algo muy grande el que la gente (en su mayoría) vaya aceptando estos cambios y así ir evolucionando poco a poco, y además en Irlanda que se le da la fama de un país religioso.
¿Por qué «que ya se debería tener»? No sé, hay que luchar por ese derecho lugar por lugar. El mundo y las sociedades no se crearon cuando nacimos los que estamos vivos hoy, y nosotros no inventamos muchas cosas nuevas, sino que heredamos una cultura y unas costumbres que vienen desde hace cientos de años. Hay que mirar un poco la historia. Unas breves líneas, «Con la aparición del psicoanálisis en la década de 1890 se produjo un cambio de la percepción de la homosexualidad como una conducta viciosa, pecadora o delincuente para pasar a ser tratada como una enfermedad mental…Recien el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la “Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Otros Problemas de Salud”, desposeyendo definitivamente la homosexualidad de cualquier atributo patológico. Esta acción fue seguida posteriormente por la mayoría de las organizaciones médicas del mundo, y así en 1994 lo hizo el Reino Unido, en 1999 el Ministerio de Salud ruso y en el 2001 la Sociedad China de Psiquiatría»
¿Te das cuenta? Hace apenas 25 años la OMS reconoció que no era una enfermedad. ¿Cómo iba a estar legalizado el matrimonio entre homosexuales si se lo consideraba una enfermedad mental? Lean un poco de historia chicas.
Afrodita, no creo que seamos incultas y que no leamos historia, la verdad… «se debería tener» porqué ya se tiene en otras sociedades… claro que cada lugar va a su ritmo y que hace relativamente poco que se consideraba una enfermedad mental, pero seguro que en aquellos tiempos ya había una gran parte de población que pensaba que se debería «desclasificar» como patología. Siempre pasa lo mismo, hay gente avanzada a los tiempos que corren, los abiertos de mente, la gente empática, que ve «normales» cosas que se verán «normales» al cabo del tiempo… Nuestro colectivo es así, y debemos alegrarnos por todos los logros y permitirnos ciertas licencias como el comentario «ya se debería de tener porque es un derecho» por la euforia y la ilusión de seguir avanzando en esta normalización que buscamos.
Baje a la tierra Lara Croft, y festeje que haya ganado el sí. Una cosa es lo que en el ámbito de las ideas de conciencias ilustradas debería ser, y otra cosa es la realidad, en este mundo nadie te regala nada, y estamos muy lejos del ideal que dice «todas los hombres nacen libres e iguales ante la ley», esa es una idea que recién comenzó a tomar forma en el siglo XIII con la revolución Francesa (1789). Mire un poco la historia de la humanidad, es la historia de la barbarie, y los negros tanto así como las mujeres tuvieron que librar una ardua lucha para ganarse el derecho al voto, por ejemplo.