Josephin skriver fertilización in vitro

Hace un par de meses, Dolce & Gabanna causaron mucha controversia al afirmar que pensaban que los niños que eran concebidos in vitro eran «Niños Sintéticos». Las polémicas declaraciones tuvieron mucha repercusión mediática, por eso Josephine Skriver ha querido hablar de su experiencia personal en el tema.

Cuando la gente me mire y sepa que fui concebida in vitro, espero que vean una persona. Espero que ven un ser humano como cualquier otro. Mucha gente dice: «No fue procreada de manera natural, no debería estar aquí». Pero yo no soy un experimento científico, no soy sintética, soy un ser humano. Soy tan real como cualquiera de ustedes.

La modelo de Victoria’s Secret ha sorprendido a muchos hablando esta semana sobre su infancia. Y es que Josephine Skrivere fue concebida en 1992 gracias a la técnica in vitro. Su madre era lesbiana, pero siempre había sabido que quería tener hijos, así que puso un anuncio en una revista gay de aquella época buscando alguien que quisiera acompañarla en esa aventura. Así fue como conoció al padre de Skrivere, que es gay y que también es el padre de su hermano menor.

Pero su familia es mucho más extensa, porque tanto su madre como su padre se casaron, así que la familia se hizo más grande.

Nunca me ha gustado el término «padrastro o madrastra» porque me sonaba a algo malo por las películas de Disney, así que nos inventamos nuestra propia palabra que es «mamá extra». Y para mí la vida era así. Yo crecí con una mamá, un papá y un set de padres extras.

Skrivere habló sobre lo normal que era para ella vivir esta experiencia, sobre todo porque sus padre eran, según sus propias palabras: «super abiertos con el tema». Y no fue hasta que empezó a trabajar de manera internacional como modelo que experimento intolerancia.

De todos modos, todo esto no ha hecho sino hacerla posicionarse más fuerte con el tema

Solo espero que un día el concepto de familia signifique mucho más que una pareja heterosexual tradicional, con dos niños y una casa con valla blanca. Para mí, familia es un grupo de gente unido por amor. El amor es lo que construye una familia.

Me encanta que cada vez más personas se deciden a hablar sobre sus experiencias en familias homoparentales sin temor al que dirán. Y es que mientras más visibles sean nuestras más familias, es más fácil que la gente entienda que a pesar de tener una composición diferente, realmente son solo eso, familias de personas que se quieren. Y el hecho de que alguien tan mediático como Josephine Skriver es quien nos da visibilidad, pues un puntito extra ¿no creen?

Vía: Ambiente G