Seleccionar página

Vis a Vis resumen de episodio 1×08 Maca y Rizos

Vis a Vis resumen de episodio 1×08 Maca y Rizos

La semana pasada en Vis a Vis tuvimos un subidón loco cuando Maca y Rizos tuvieron un encuentro cercano del tercer tipo en la cama. Claro que luego todo se fue al garete, Maca tuvo uno aún más cercano con Fabio y todas sufrimos mucho dando por sentado que ahí había acabado la historia lesbicanaria. Pero la fe mueve montañas señoras, y en este caso Maca volvió al redil, ¿pero será porque se siente sola o porque realmente siente algo por Rizos?

Maca y Rizos en Vis a Vis

Nos habíamos quedado con que el padre y hermano de Maca habían secuestrado al Egipcio. Pero son una familia de patosos, asumámoslo, lo que no les pasa les sucede. Tanto es así que el padre de Maca no encontró mejor momento para sufrir un infarto. Así que el hermano decide dejar inconsciente al Egipcio para poder llevarlo calladito en el maletero hasta el hospital. Claro que como son patosos la movida les sale mal y al final tiene que dispararle. No lo mata pero lo deja herido. Eso sí, por lo menos lo calló lo suficiente como para llevar al padre a urgencias.

Maca por su parte recoge unos papeles del abogado junto a Rizos con los que pedir la prueba de ADN. Todo esto mientras Fabio la ve con cara de indignación porque sigue creyendo que ella lo intentó engañar. Luego nuestras chicas hablan de que con esa prueba seguro podrá salir, porque es una prueba clara de que realmente tenía una relación con su ex jefe. Y de ahí a la felicidad lesbicanaria, porque Rizos se compromete a cuidar de la familia.

Rizos: Oye, que lo del bebé que te lo digo en serio, que lo criamos juntas. Maca: Claro, que tú eres el padre perfecto.
Rizos: Bueno, a ver, bastante mejor que el padre de verdad.

Ahí le ha dado la Rizos, porque tampoco es que Maca haya estado muy fina a la hora de escoger al padre. Menos mal que está ahí Rizos para sacarle las castañas del fuego.

Zulema por su parte está en el hospital. El inspector Castillo se la quiere llevar ya, pero la doctora le dice que la mujer tiene unas quemaduras importantes y no se la pueden llevar sin más. Que tiene que quedarse ahí unos días.

Otra que tiene la negra es Casper, porque Anabel decide que como Zulema ya no está y le debe dinero, se lo va a cobrar haciendo que ella pase a ser de su propiedad. ¡Desgracia total!

Lo siguiente que vemos es que se arma la marimorena, porque Saray se ha enterado de que Maca y Rizos comparten la misma enfermedad de transmisión sexual y llega a la conclusión de que se han acostado. Obviamente no le hace ilusión y reta a Maca a un duelo de sillas.

La cosa se pone chunga, sobre todo para Maca, a la que eso de pelearse nunca se le ha dado muy bien. ¿Y les había dicho que los Ferreiro son patosos? Pues por si acaso no les quedaba claro, Maca lanza la silla y esta termina tirando la única tele de las presas. ¡Mal rollito!

Maca-y-Saray-con-la-directora

Maca y Saray terminan en la oficina de la directora que les suelta un rapapolvo a las dos por andar de peleoneras y las amenaza con 10 días en aislamiento como no arreglen sus problemas con palabras. Cuando termina, Maca intenta pedirle que repongan la tele, más que nada porque sabe que todo el mundo quería ver Pretty Woman y la que terminará pagando el pato será ella como no suceda. Pero para su desgracia la directora le dice que no hay presupuesto.

Por otro lado, el hermano de Maca tiene al egipcio amarrado en el sótano de la casa de sus padres. ¿En serio señor? En fin yo no diré nada.

En la cárcel, Fabio está indignado porque la directora castigó a Maca y a Saray a pintar las líneas de la cárcel. Él, como es un hombre herido, quiere que la crucifiquen o algo parecido, porque todo castigo le parece poco para la cruel mujer que le rompió el corazón. La directora igual lo manda a freír espárragos.

Rizos y Maca hablando

Maca por su parte está traumada por tener que trabajar con Saray, porque piensa que va a regresar con unos cuantos moretones. Y es que la gitana se la tiene jurada y Maca ya no está por la labor de dejar de lado a Rizos solo por eso.

La morena le aconseja que se amarre los ovarios y se enfrente a Saray, porque como se achanta las presas la torean. Maca le responde que ella no sabe hacer eso y Rizos le dice que a la próxima que se meta con ella le meta un buen derechazo. Maca es más bien pacífica, pero Rizos insiste en que no están en el instituto, sino en la cárcel y que el respeto se lo va a tener que ganar.

En esas están cuando llega la Tere, resulta que han soltado al «Piti» su novio y la viene a visitar. Así que la mujer está intentando salirse de la droga y va a pedirle a Anabel metadona para aguantar el mono. Todas sabemos como se las gasta Anabel, que es más mala que una gastroenteritis aguda, así que la tienta con darle cocaína, pero Sole se mete para que la deje en paz. Luego cuando le paga la metadona, Tere bebe un poco de su agua para pasarse las pastillas y Anabel casi se la come viva.

Rizos-se-enfrenta-a-Anabel

Entonces Rizos no puede más, porque ya sabemos que es la heroína de la cárcel, siempre resolviendo problemas y defendiendo al débil. Se le pone cara a cara a Anabel y le dice que como la vuelva a tocar se va a llevar una buena. Anabel la amenaza, pero Rizos no cede y la cosa queda en que cada una se va a su lugar sin problemas. Pero Maca se queda con la movida para actuar igual en futuras ocasiones.

Mientras tanto el hermano de Maca busca «herida de bala en cuerpo humano» en el Google, porque ya se sabe que no hay nada que San Google no pueda revelarnos. Ahí descubre que si no para la hemorragia del Egipcio se muere, así que cuando les dicen que Leopoldo ya está estable sale pitando del hospital hacia la casa con la excusa de coger ropa para su padre.

Maca-discute-con-Saray

Saray intenta sacarle pleito a Maca pintándole la cara, pero en lugar de achantarse la rubia se le enfrenta y le dice que deje de culparla a ella. Que Rizos la dejó antes de si quiera conocerla y que su mayor problema es ella misma. ¡Auch!

Luego anuncian por el altavoz que se suspende la sesión del cine y las presas le advierten a Maca que como no solucione el problema y haya película esa noche será ella quien pague las consecuencias. Las cosa se pone muy chunga pero justo entonces llega Fabio y para la pelea. Eso sí, sigue indignado con Maca pero Palacios lo frena y le dice que lo vio por las pantallas en su «vis a vis» particular con Maca y que para no importarle lo ve muy alterado.

Zulema por su parte le hace el movimiento de la tijera a su doctora particular. ¡Ese tipo de movimiento no pervers! Que la amenaza y consigue que le preste el teléfono para llamar al Egipcio que obviamente no le puede contestar. De hecho el contesta la madre de Maca, que está en el hospital y tiene el móvil porque el padre se lo metió en el bolsillo. ¡Menudo enredo tienen! Y encima Zulema alcanza a pescar que está en el hospital de Torrejón.

Maca-defiende-a-Saray

Saray sigue pintando y de paso le da un brochazo a la bota de Valbuena que se nefastea muchísimo y le exige que le limpie la bota con el pelo. Saray se ríe y el tío se enfada y la agarra del pelo, así que Maca entra a defenderla porque sabe que fue un accidente. Él le dice que no importa lo que diga ninguna de las dos porque nadie les va a creer, pero Maca le recuerda que hay cámaras que lo graban todo, así que suelta a Saray.

Rizos-ayuda-a-la-tere

Mientras tanto Rizos y Sole ayudan a la pobre de Tere que está muy nerviosa por la visita de su novio. Las chicas bromean con ella y le aseguran que la van a dejar echa un figurín. Ella sobre todo está insegura porque quiere empezar una vida nueva, pero Rizos la bromea para intentar aligerarle los nervios mientras Sole le depila las cejas.

Rizos: ¡Joder Tere! Si tienes así el entrecejo como tendrás el conejo.

Saray-ayuda-a-Maca

Volviendo a Maca, como Saray ve que está muy verde y la rubia acaba de salvarla de la furia de Valbuena, Saray decide devolverle el favor y aconsejarla. Le dice que tiene que conseguir la televisión porque la gente en la cárcel por cosas tontas hace locuras. La mujer le hace ver que tiene que conseguir que donen una televisión, que igual se la puede pedir a sus padres o así, pero ahí en la noche tiene que haber televisión o le van a dar matarile.

En el hospital, la doctora se quiere quitar de encima a Zulema y a Castillo le parece sospechoso así que investiga y sabe que la amenzaron. Castillo investiga el teléfono al que llamó Zulema y descubre que en el hospital está Leopoldo.

Rizos y Sole dejan muy guapa a Tere, pero la pobre sigue sufriendo el mono y al final se le borra el maquillaje cuando vomita. Pero las chicas de inmediato la animan y le dicen que la vuelven a arreglar sin problemas.

Maca por su parte está como desesperada llamando a su casa para que le consigan la televisión, pero claro, no hay nadie porque su madre está en el hospital con su padre y su hermano anda intentando que no se le muera el Egipcio en el sótano. ¡Patosos!

Maca y Rizos hablando

La rubia está desesperada porque no consigue ponerse en contacto con su familia. Así que le pide a la todopoderosa Rizos que le consiga un teléfono. La morena le responde que no puede porque tiene dos cámaras apuntándola y ya se ha pasado un buen rato en aislamiento. Vale que la ama pero no es masoca. ¿O sí? Porque en cuanto entra una nueva y ve la oportunidad se roba el teléfono. ¡Y no crean que fue fácil! Yo sudé la gota gorda porque casi la cachan. Pero las buenas siempre ganan. Y Rizos está buenísima… ¿o no era así? Bueno lo importante es que tiene el teléfono.

En la casa, al hermano de Maca se le juntan los problemas, porque en el sótano tiene a un tío desangrándose y en eso llega su madre a pedirle explicaciones. A la mujer ya no la hacen tonta, así que exige explicaciones reales o ella misma llama a la policía y no amenaza en vano. Al hermano no le queda de otra que empezar a cantar, pero se queda a medias porque el inspector Castillo llega en ese mismo momento a investigar. ¡Lo dicho tiene la negra!

Maca-y-Rizos-hablan-del-teléfono

Rizos va hasta donde está Maca para darle la buena nueva. La rubia de inmediato se lo agradece pero la morena se pone a bromearla como siempre diciéndole que requiere una recompensa y que un polvete vendría bien. Maca no está para esas bromas y le dice que ella ni de coña se acostaría con ella por un teléfono. Que si alguna vez hacen algo será porque ella quiere.

Rizos que siempre está de buenas se ríe un rato y le dice que ella lo tenía que intentar. Total no perdía nada. Y cuando Macarena se va tan contenta con su teléfono le dice, total ya sé que tu no te atreves. Y claro ahí le picó la moral a la Maca que ni tarda ni perezosa se regresa y le planta un piquito en la boca que deja totalmente K.O. a Rizos.

Maca y Rizos beso apasionado

Claro que luego nuestra morena retorna a sí misma y cambian los papeles, porque entonces es ella quien retoma el beso y toma el mando para dejar a Maca a cuadros. Y después la cosa se convierte en una competencia desenfrenada por bien quien besa mejor. ¡Se admiten opiniones señoras! ¿Son más de besos de Rizos o de Maca?

El caso es que una escena como estas merece ser rememorada, así que aquí la tienen. ¡No me la desgasten con tantas visualizadas que las conozco!

Mientras se recuperan del impacto visual de este beso, les cuento que la Tere se planta toda guapa en el Vis a Vis con su novio. Y la cosa va muy bien porque los dos conectan inmediatamente y se nota que están contentos de verse. Se ponen al día con sus vidas. Vamos que todo es soñado, hasta que llegan al final de la visita y él le dice que ahora que ha salido de la cárcel le han dicho que tiene que cortar con su vida pasada totalmente para no volver a recaer y eso la incluye a ella.

Tere se queda totalmente desconsolada y le ruega que no la deje. Le dice que ella ya está limpia y que pueden empezar de cero los dos juntos, pero él se niega. Le dice que de ahora en adelante él empieza su vida solo y la deja llorando.

Fabio, que es don indignación este episodio, está nefasto porque Palacios quiere prestarles su televisión a las reclusas. Fabio le reclama a tope y le dice que tienen que castigarlas no mimarlas. Palacios le dice que le tiene tirria a Maca y que está siendo injusto con ella. Y también le dice que le da asco darse cuenta que es un hijo de puta que le pone los cuernos a Carolina. Se empiezan a pelear, pero en eso sale la directora y se los lleva a los dos castigados a la oficina.

En casa de Maca, Castillo presiona para conseguir la verdad, pero tanto el hermano como la madre de maca son de hielo y no dicen nada. Eso sí, la madre baja al sótano por la pistola del padre y casi le da un ataque cuando se encuentra con el Egipcio atado. Pero eso sí, se sobrepone como las meras machas y vuelve a la sala como si nada. Así que al inspector no le queda de otra que marcharse.

Maca-llama-a-la-radio

Maca utiliza el teléfono para llamar a la radio en la que están entrevistando a la directora y les comenta lo de la televisión. Fabio está histérico y anda buscándola por toda la cárcel hasta que consigue dar con ella y le arrebata el teléfono. Maca le dice que se está equivocando y que ya llegará el momento en el que le pedirá perdón por haber sido tan injusto con ella.

Igual Fabio se la lleva prácticamente arrastras a donde está la directora. Maca piensa que la va a regañar, pero en realidad le cuenta que han llamado para avisar que su padre ha tenido un ictus y que aunque está estable sigue muy mal. Maca pregunta si puede ir al hospital, pero obviamente no lo dejan porque está grave, pero la directora sí le da permiso para que se retire a su celda.

Por otro lado la madre de Maca se amarra los ovarios y le saca la bala al Egipcio porque es la más crack de la familia.

Antonia-ataca-a-Maca

Maca está en su celda cuando entra Antonia con un grupo de presas a reclamarle la televisión. Las cosas se le ponen muy feas a Maca porque la agarran en montón, pero la rubia se defiende con todo dando patadas, mordidas y golpes. Consigue controlar un poco la situación, pero de repente duda y se le nota en los ojos y pierde toda oportunidad porque la agarran entre todas y le meten la paliza del siglo. Y yo sufro mucho señoras, porque le han dado con todo y no se han cortado un pelo en darle en el vientre. ¡Como hayan matado a Ricitos de Oro va a haber sangre en esa celda! ¡Yo a alguna me la cargo!

Rizos-encuentra-a-Maca-herida Encima a la que le toca encontrarla es a Rizos. Dios si es que en esta serie una no puede estar feliz mucho tiempo. Encima, como si no fuera suficiente, Sole se encuentra a la Tere que se ha puesto hasta arriba de droga. ¡Y hasta aquí lo dejamos esta semana lesbicanarias! Felices por los avances en la relación de Maca y Rizos pero sufriendo por lo que pueda pasar con el pequeño ricitos de oro. ¿Cómo lo vieron lesbicanarias?

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

Subscríbete a lesbicanarias

Lo más lesbicanario

Échale ojo a estos vídeos

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies