Muy buenas a todas, la tercera temporada de Orphan black ya se puede dar por cerrada y quiero deciros que hoy mi cuerpo, mi alma y mi corazón están de luto. Porque cuando a la persona que quieres le pasa algo (como que le disparen en el estómago) es algo que no se supera sin unas buenas sesiones en el psicólogo, así que como éste me ha dicho que lo mejor es sacarlo todo y contarlo, voy a ello sin más preámbulos porque sé que más de una siente exactamente lo mismo que yo.

cosima pide perdon a shay

La primera escena lesbicanaria tiene lugar cuando Cosima llama a la puerta de Shay, obviamente le debe más de una disculpa por el secuestro y casi asesinato que llevó a cabo Delphine. La clon le pide perdón por causarle un trauma de por vida, pero la otra está bastante molesta, y con razón: “Me dijo que me iba a cortar las venas y dejarme desangrar en la bañera”.

Cosima no sabe ni que decir y para qué negarlo, el asunto se les fue un poco de las manos. Lo mejor es ser directas para que no vuelvan a pasar este tipo de cosas, por lo que Cosima le pregunta por qué no le dijo que era milita. Shay le responde que se conocieron en una aplicación, que ahí la gente se reinventa y eso no la convierte en una mentirosa. La que tendría que dar explicaciones sería la de las rastas, pero lamentándolo mucho le responde que no puede, así que Shay termina diciéndole que se marche de la casa.

Mientras en el Instituto DYAD vemos a la doctora Cormier guardándose una pistola en la chaqueta, cosa que ya da muy mal rollo. El caso es que recibe la visita de Ferdinand, este hombre que está como enamorado de Rachel y es un superior. Sabe que encontraron a la original y se la quiere dar a Topside pero de repente, aparece en la sala Sarah y le dice al señor que harán un trato: le da muestras biológicas para que puedan reproducir las pruebas de clonamiento de Duncan pero a cambio quiere a Castor muerto.

delphine pistola

Después vemos a Cosima como va a donde está la madre de la señora S. En ella recae todo el peso y nuestra posibilidad de la cura de Cosima. La señora está asqueada porque según dice, todo el mundo le va robando su genética y para mí, esta escena se puede ver lo buena que es Cosima, porque trata a la mujer como a una persona, sin amenazas y sin hablarle mal. La otra está enfadada y le dice que solo son todas una mala copia de ella (refiriéndose a los clones), pero Cosi le dice que ella prefiere llamarla hermana mayor y que es ella quien le debe mucho porque le dio la vida y además es lo más cerca que estará de una cura. Así que cuando le dice que si le puede dar un poco de sangre, la otra aceptar sin decir nada más. Si es que mi Cosima es tan buena y trata a las personas tan bien que es imposible no quererla.

cosima buscando la cura

Luego encontramos a Delphine en el instituto examinando a Rachel. De repente se le queda mirando desde muy cerca, en ese momento pienso que es tan súper lista que se va a dar cuenta que no es quien cree sino Krystal, pero luego me acuerdo que las mujeres son dos gotas de agua y es más que complicado. Pero mi guapa médica ve algo raro en sus manos: las uñas (ya sabemos que la última clon que entró en escena hacia la manicura). Y antes de que pueda atar cabos, la enferma se despierta de repente, y le da tal bofetada (sin querer) a Delphine que la tira al suelo. Cuando se levanta la otra la reconoce del salón de belleza, por lo que ya se da cuenta de todo, esa no es Rachel. Así que lo siguiente que vemos es a la rubia yendo a hablar con Nealon (el médico que les engañó diciendo que Rachel estaba en coma), que por supuesto ya está detenido. La respuesta de todo es que el señor trabaja para Neolution.

Delphine: Neolition no es más que ciencia popular. Estuve hace un tiempo con Aldous.
Nealon: Leekie fue una cara útil para cultivar ideas pero corríamos más profundo que eso. Hemos infiltrado y maniobrados a todos los jugadores en este experimento desde el día uno. Castor y Leda son nuestros Adán y Eva. Pronto Topside nos dejará sin saber el genoma en nuestras manos ansiosas… Donde creas que la ciencia está, te garantizo que estás equivocada.
Delphine: No te creo.
Nealon: Tenemos un lugar para ti. Es una oferta única.
Delphine: Hemos acabado.

delphine mata a nealon

Y cuando va a salir de la habitación el medico logra soltarse y se tira encima de ella. Y lo más asqueroso de la temporada es en este momento, ya que Nealon empieza a sangrar por la boca y vemos que le casi le sale un gusano que se lo quiere pasar a mi pobre Delphine, sufro mucho porque la escena es asquerosa. Y cuando el gusano se debate entre caer a la boca de la rubia o quedarse en la que está, escuchamos un disparo y es Delphine, que por suerte aun lleva la pistola que se guardó a principio de capítulo en la chaqueta y termina con el señor en el suelo. Este antes de morir le dice la última cosa: “No vivirás hasta mañana”. Demasiado sufrimiento para mi desquebrajado corazón. ¿Qué de verdad hay en eso? Aquí es cuando empiezo a hiperventilar hasta el final de capítulo.

delphine va a ver s shay

Al final Delphine logra avisar a Sarah a tiempo de todo lo que está ocurriendo y pueden terminar con algún que otro infiltrado de Neolution. Así que por el momento, las clones pueden respirar tranquilas y terminan el día con una celebración, todas juntitas y felices. Y mientras todas beben y comen, en otro lugar de la ciudad, vemos como Delphine llama a la puerta de Shay:

Shay: Vete antes de que llame a la policía.
Delphine: Shay, por favor, no necesito entrar. Solo escúchame. Sé que lo que hice fue imperdonable, pero también sé que Cosima de verdad se preocupa por ti y pienso que… vosotras dos encajáis.
Shay: No me importa un bledo lo que pienses.
Delphine: Solo entiende esto, No estaré en tu camino más., pero tiene que empezar con la verdad. Quiero que le entregues esto a ella (Le da una tarjeta con unos números) y dile que que te pedí que te dijera todo. Si ella quiere, es su decisión. Portate bien con ella.

Y a mí está escena me parte el corazón, porque parece que está cerrando asuntos que tenía pendientes. Es como si supiera que le va a pasar algo malo y ha querido hacer las cosas bien e ir a hablar con Shay para que Cosima no se quede sola… aishhh que pena me está dando todo. Y para colmo, la siguiente parada es para ver a su amor. La llama para que salga fuera, a la calle, ya que dentro están todos celebrando:

Cosima: Hola, has venido.
Delphine: Sí, desgraciadamente no me puedo quedar.
Cosima: ¿Ni un poco?
Delphine: No, lo siento. Te necesito para mantener la secuencia del genoma a salvo y a Kendall Malone lejos
Cosima: Creo que la Sra. S es muy buena en eso…tiene un plan. Sé porque lo hiciste todo. A Shay y todo. Siento que te haya hecho tomar esas decisiones difíciles en ese momento y después te culpara por ellas.
Delphine: Dale a tus hermanas todo mi amor.

beso cosima y delphine

Diosa lesbicanarias, si antes tenía el corazón en pedazos ahora estoy que no puedo con mi alma. Eso definitivamente sí que ha sonado a despedida en toda regla. Y no hay que ser muy listo para ello. Y es que nuestra guapa doctora, sube a su coche y llega a un parking. Cuando se baja del auto ya podemos ver que no está sola y ella eso lo sabe. Así que aunque empieza a andar, hay un momento que se para y cierra un momento los ojos antes de girarse porque sabe lo que le va a suceder. Al darse la vuelta le dice a alguien: “¿Qué le pasará?”, pero nadie le contesta, como respuesta recibe un disparo en el estómago y se escuchan unos pasos acercarse, lo más parecido a unos tacones.

delphine herida

Y bueno, así de triste y cruel termina nuestra tercera temporada de Orphan Black donde me han quitado del medio a la doctora Cormier. Aquí sinceramente puede haber dos teorías. La primera es que esté muerta y enterrada a estas alturas de la película pero oye, mi 10% de positividad me dice que no lo está, porque si algo he aprendido en estos años de serie adicta es que hasta que no se vea muerta y sin respirar no se puede dar nada por dado.

Pero mientras se resuelven las dudas, no nos queda otra que agregarla a la lista cada vez más grande de lesbianas muertas pero insisto, yo me niego a pensar que no está en este mundo. Otra de mis teorías es que Shay no trabaja para Castor pero si para Neolution y no solo eso, sino que fue ella quien le diera el tiro de gracia. Ya sé que las que la amáis me matareis, pero por suposiciones que no quede…

Así que sin más cerramos otra temporada con más incertidumbre que nunca de cara a nuestra pareja de Cosima y Delphine. Con la buena noticia de que Cosima sigue viva, nos toca sufrir por la vida pero de otra. ¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Habéis llorado tanto como yo por el final de la guapa francesa? ¿Creéis que hay posibilidades de que siga viva? Espero con ansias vuestros comentarios. ¡Hasta la próxima!