El episodio número ocho de Vis a Vis nos dejó confundidas, porque por un lado las cosas entre Maca y Rizos subieron un tono cuando la rubia besó a la morena. ¡Y que beso! Pero por otro a Maca le dieron otra paliza. Esa mujer recibe una diaria, yo no sé como aguanta tanto. Encima la cosa se complica porque Zulema ha vuelto a la cárcel, así que ¡miedito! ¿Listas para ver que pasó?

¡Beso! ¡Beso! Digo... que malotas que son

¡Beso! ¡Beso! Digo… que malotas que son

Empezamos con una Zulema desesperada, entre que le duele todo por las quemas, que no entiende cómo es que el Egipcio no la sacó del hospital y que está de nuevo en la cárcel, trae un humor de perros. Sobre todo porque a ella le gusta tener todas las cartas en la mano y alguna que otra bajo la manga, y ahora mismo no tiene ninguna.

Zulema: No tenemos plan A, no tenemos plan B, ¿sabes cuál es la última verdad?
Saray: Sí, que te vas a volver bollera de tantas tardes que vamos a pasar aquí.
Zulema: ¡Que no tenemos plan!

Jajaja me encanta Saray, cuando no está de mala malota, que cuando se le sube la chepa da miedito. En fin que dado que no tienen nada que perder, tanto Zulema como Saray deciden jugar a la ruleta rusa. ¡Miedo!

Maca-bebiendo-leche

Maca por su parte está en el hospital recuperándose de la paliza que le dieron por lo de la televisión. Casper está con ella y se muestra extrañamente interesada en que se beba un vaso de leche. Maca, que es más inocente que Heidi se bebe la leche enterita. ¡Sufro!

Luego la vemos llegar a su celda, porque al parecer aunque tenga dos costillas rotas y no se cuantas contusiones más, está lo suficientemente bien como para pulular en su celda. También sabemos que el pequeño Rizitos de Oro está vivito y coleando a pesar de la paliza por algún milagro divino que ahora mismo no nos vamos a poner a cuestionar.

En plena bienvenida andan cuando Zulema se presenta en la celda y pide hablar a solas con Macarena, y quien dice a solas dice a solas Maca, porque ella lleva a Saray de guarura.

Maca y Rizos en la celda

¡Ni de coña te dejo a solas con mi mujer! ¿O sí?

Sorprendentemente Macarena accede ¡WTF! ¿Pero esta niña es tonta o qué? Bueno… Como la mujer insiste Rizos se marcha, eso sí, con la premisa de que volverá dentro de diez minutos a echarle ojo a su novia.

Obviamente, en cuanto se va las cosas se ponen feas, porque a estas alturas todas (menos Maca) sabemos que Zulema nunca trae buenos planes entre manos. Y ahora ya sabe que los padres de Maca tienen al Egipcio, así que ella se hace con Maca para intercambiar. Zulema les dice que lo suelten o matan a Maca, pero afortundamente el padre de Maca tiene algo de cerebro y dice que no lo va a soltar hasta saber que Maca está bien.

Miranda por su parte está regañando a todo el mundo por usar términos peyorativos para nombrar a las presas. Fabio piensa que todas las presas son unas hijas de puta y se merecen lo peor del universo.

Zulema-y-Saray-atrapan-a-Maca

Maca habla un segundo con su padre y la rubia le dice que por nada del mundo negocie, porque si suelta al Egipcio todos ellos están muertos. Zulema le exige que deje al Egipcio salir, que le ha metido una pastilla a Maca en la leche que la hará abortar al pequeño Ricitos de Oro si su novio no la llama en una hora. ¡Noooooo!

Rizos se percata de que hay algo raro, pero no puede llegar hasta la celda, porque Zulema lo tenía preparado todo y otras dos presas la detienen para que no pueda pasar. Palacios por su parte, ve a lo lejos que Zulema está hablando por teléfono, así que entra a la celda, pero Saray ya estaba preparada y le da un golpazo en la cabeza que lo deja K.O.

Zulema consigue hacerse con el Walkie Talkie de Palacios, así que aunque está adentro puede hablar con la gente de afuera. Ella y Saray se han atrincherado en la celda de Maca y la cosa empieza a ponerse de color hormiga. Maca y Saray tienen miedo de que la poli entre dando tiros y los mate a las tres, pero Zulema también tiene una pistola y sobre todo tiene a Palacios como rehén.

Rizos hablando con Miranda

Rizos corre desesperada hasta donde está la directora y los guardias para avisarles de lo que ha pasado. Mientras tanto, el padre de Maca intenta comunicarse con la prisión para conseguir que lleven a Maca a enfermería, pero obviamente con la conmoción general no consigue habar con nadie. Su siguiente paso entonces es torturar al Egipcio, porque sabe que si lo suelta Maca está perdida. El hombre llama a Zulema y casi que le rompe el pie al Egipcio para que grite. Zulema lo escucha todo y hace que Saray golpee a Maca para que lo oiga su padre. Vamos, que están ahí con un aquí mis chicharrones son los que más truenan.

Miranda por su parte no quiere avisar a la policía todavía por aquello de no perder la reputación, así que mandan toque de queda para todas las presas y deciden que ellos mismos se harán cargo. Rizos lo mira todo (porque se quedó encerrada con ellos en la sala de juntas) totalmente traumatizada. Fabio está super enojado porque quiere hablar a la policía, pero Miranda insiste en que si hubieran querido matar a Palacios ya estaría muerto, así que pueden gestionarlo ellos mismos.

Adentro Maca intenta liberarse poco a poco cuando no la ven. Saray se pone cada vez más nerviosa, porque no ve clara la situación y Palacios comienza a despertar. Está totalmente atado, así que no puede ayudar, encima tiene claustrofobia. Zulema por su parte, sigue pensando que conseguirá su plan si consigue el tiempo que necesita, así que por ir tirando pide que le pongan la Marcha Radtzky que todas las que vivimos en España conocemos porque siempre cierran el concierto de año nuevo de Filarmónica de Viena con esa canción.

Rizos-desesperada

En la sala de juntas Rizos está histérica, porque Miranda manda una operación para sacar a Zulema del lugar donde está atrincherada, y sus órdenes son que la prioridad es salvar a Palacios como sea necesario. Rizos pregunta por Maca y el bebé y Miranda la manda a callar, así que la morenaza empieza a gritar porque obviamente su rubia no es persona importante en esos momentos y tanto ella como su pequeño ricitos están en peligro de que los maten los funcionarios o Zulema, no hay ni a cual irle.

Los funcionarios se preparan para entrar, pero Zulema los escucha y le dispara a uno, pero afortunádamente para él solamente le da en el brazo. Maca, que en ese momento consigue soltarse, se lía a piñas con Saray y consigue sacársela de encima, luego se pelea con Zulema y le quita la pistola, pero para ese momento Saray ya está de vuelta y termina reduciéndola. Con lo que terminamos igual que antes. Eso sí, Saray cada vez tiene cara de menos convencida, porque está claro que Zulema piensa ir a por todas.

Maca-y-Zulema-peleando

Mientras tanto el padre de Maca sigue rompiéndole los tobillos al egipcio para sacarle lo del dinero cuando llega la policía a tocar la puerta. Vienen para contarles lo de Maca, pero la tortura funciona y el egipcio les suelta dónde está el dinero.

En la cárcel, Castillo se hace con el mando y le dice a Zulema que ya se puede ir poniendo cómoda, porque no van a entrar y las van a dejar morirse de hambre a todas. Saray le pide que se entreguen porque se teme lo peor, pero Zulema insiste en que ya es demasiado tarde. Maca por su parte está retorcida de dolor porque la pastilla abortiva está empezando a actuar.

Justo en ese momento el padre de Maca llama a Zulema y le dice que ya tiene el dinero, que el Egipcio cantó después de la tortura. Zulema le dice que acaba de matar a su nieto y él le responde que lo sabe, pero que a partir de ahora va a saber lo que es tener miedo de alguien, porque él no parará hasta acabar con ella.

Rizos-amenaza-a-Zulema

Rizos por su parte, como ve que no se mueven, se hace con un walkie y le dice a Zulema que como le toque un pelo a Maca le arranca la cabeza. La pobre está desesperada porque no puede hacer nada.

En casa de los padres de Maca, la mamá descubre que han torturado al Egipcio y que están haciendo abortar a Maca. Así que decide entrarle también al plan a cien por ciento, porque nadie se mete con su hija y su futuro nieto.

El padre de Maca llega a la cárcel y le confiesa a Castillo que tienen al Egipcio y que Zulema le ha dado un abortivo. Le promete que va a entregárselos si sacan a Macarena.

Zulema-y-Maca-frente-a-frente

Maca empieza a sangrar y Zulema nos informa a todas de que cuando empieza el sangrado, el aborto es irreversible. ¡La cabrona se ha cargado a Rizitos de Oro! ¡Muerte para ella! Saray se queda de piedra, porque ella no tenía esa información y no le hace la más mínima gracia darse cuenta de que Zulema ha asesinado al bebé, de hecho no está de acuerdo con eso para nada.

Leopoldo llama por teléfono a su casa para contarle a su esposa y a su hijo que no van a entrar en la celda y que seguramente Maca ya haya perdido al bebé. También les indica que ha confesado lo del Egipcio, que se vayan los dos porque él va a cargar con la responsabilidad. La madre de Maca se va directa al sótano y asfixia al Egipcio con dos ovarios, porque si Zulema se cargó a su nieto, ella se lo carga a él.

Zulema llama a Leopoldo y Castillo aprovecha el momento de distracción para poner francotiradores. Saray también se aprovecha para desatar a Maca y se prepara para matar a Zulema, pero justo va a intentarlo cuando le dan con un dardo. Zulema sigue el mismo camino y es entonces cuando entra la policía a saco. Castillo está bien, pero Maca está fatal, el bebé no tiene ritmo cardíaco y como no llegue pronto al hospital ella también se va a morir. ¡Y a sí es como termina este episodio señoras! ¡Menuda movida! ¡Jamás le perdonaré a Zulema haber matado a Ricitos de Oro! ¿Cómo han visto este capítulo de Vis a Vis señoras?

Que alguien me expliqué porque qué acabo cada epi en el piso

Que alguien me expliqué porque qué acabo cada epi en el piso