La semana pasada en Vis a Vis todo se complicó tremendamente porque Zulema y Saray secuestraron a Maca y se amotinaron en la prisión. Al final consiguió salir con vida, pero el pequeño ricitos de oro no tuvo la misma suerte. Esta semana tocará lidiar con las consecuencias ¿listas para afrontarlo?

Nuestro episodio comienza con Rizos siempre pendiente del estado de Maca. Ahí dándolo todo, apoyándola en la clínica. Que por cierto me hace gracia que la Rizos pulula por la cárcel como si le perteneciera, porque vamos, donde anda Maca aparece ella. Igual no seré yo la que se queje de estas cosas. Mientras más me las pongan cerca mejor.

En fin, Rizos se tiene que ir porque llega el doctor perver a hablar con Maca. El hombre se siente a su lado y le dice que sabe que ha pasado por un shock terrible, pero que a pesar de eso su anatomía está bien, con lo que podrá tener otros hijos en un futuro. El hombre la mira como si estuviera preocupadísimo por ella y le dice que se le rompió el corazón cuando supo que su bebé estaba muerto. Maca casi que se muere del asco y le dice que soporta que intente violarla porque no le queda otro remedio, pero ¿qué intente ser su amigo? ni aunque le haga tortura china, así que le hombre se va totalmente indignado. Y yo digo vivan los ovarios de Maca porque el hombre me da unas ñañaras terribles, pero por otro lado no sé si eso de ir a las malas es lo más inteligente para su causa. #muertealdoc

El hermana de Maca por su parte sufre porque su prometida cree que ya no la ama porque últimamente está tan liado secuestrando, torturando y escondiéndose de la policía que no le da tiempo a ponerle atención. La hija de su prometida encima no es que sea su fan, como no se ponga las pilas se queda sin matrimonio.

El padre por su parte está siendo interrogado, pero como es muy inteligente se ha cubierto las espaldas por completo y la policía no encuentra por dónde agarrarlo, porque encima incendiaron el garage.

Maca está en la capilla mirando al horizonte cuando se pone a platicar con Sole, porque sus ojos gritan venganza a tope. Sole que es muy sabia, le dice que en la cárcel están todas porque han cometido un error y que hay que saber salir del círculo y no seguir rodando hasta terminar enfangándose por completo.

Sole se pone ahí en plan Gospel a cantar a tope y Maca ve un gato. Sé que esto último parece raro pero créanme, en un futuro será totalmente relevante. Mientras tanto, el hermano de Maca, se hace con el dinero por fin.

Dicen que la papa es buena para el cutis

Maca pide ver a Zulema, y como en esta cárcel la seguridad es una locura le dicen que sí. Porque ya me dirán ustedes en qué cárcel normal permitirían algo así. Yo sinceramente pensaba que Maca iba a intentar cargarse a Zulema, pero no, va a decirle que la disculpa. ¿En serio? Lo cierto es que Maca tiene una cara rara, yo sospecho que se la está guardando y esto es solo parte de un plan para cuando se la cargue no puedan echarle la culpa. Sobre todo porque cuando Zulema se dedica a bañarla en lo que parece puré de papas de caja, mantiene la compostura.

Mientras todo esto pasa, vemos al maldito doctor mal meter en contra de Maca. Le dice a la directora que la mujer está sufriendo de la mente y que cree que se puede suicidar en cualquier momento. Está intentando que la trasladen a una unidad psiquiátrica donde obviamente tiene más poder. ¡Sufro por Maca!

Y hablando de Maca, Fabio le pregunta por qué ha permitido que Zulema la humillara, también le pregunta por el bofetón que le soltó al doctor, pero la mujer insiste que no pasa nada, que ella está tranquila. Claro que todas vemos que está como zombie y da miedito. Y ¿se acuerdan lo del gato? Pues Maca le dice a la directora que lo ha visto y que anda pululando por la prisión.

En cuanto se limpia, Maca sale al patio a encontrarse con Rizos y se funde en un abrazo con ella. Luego las dos se sientan en unas banquitas a platicar. Rizos de inmediato se ofrece a terminar con el problema de Zulema.

Rizos: Si tú me lo pides me cargo a Zulema.
Maca: Gracias pero no.
Rizos: ¿Por qué no?
Maca: Porque te caerían muchos años y te estoy cogiendo cariño.

Aw que monas son. Pero Maca ya no se conforma con poco, tantas cosas que le han pasado la están llevando a reflexionar sobre lo que realmente quiere en esta vida. ¿Y saben qué es eso? ¡Pues sí, Rizos! Osease lo que querríamos todas nosotras.

Maca: ¿Tú y yo qué somos?
Rizos: ¿Tú que quieres que seamos?
Maca: ¿Entre qué cosas puedo elegir?
Rizos: Bueno, pues podemos ser un montón de cosas. Podemos ser buenas amigas, podemos ser buenas amigas que follan, podemos ser novias que es como todo lo demás pero mucho más guay.
Maca: Vale.
Rizos: ¿Vale qué?
Maca: Seamos eso… novias.

¡Toma ya! Ais estos momentos son los que me dan vida lesbicanarias. ¡Que bonito beso se han dado estas dos! Maca sufre un poco porque no tiene mucha experiencia en esto del rollo bollo y no sabe que tal se le dará aquello del sexo oral.

La Rizos se muere de la risa y le dice que no se preocupe, que no hay prisa y en todo caso ella la va a guiar. Maca aprovecha el momento para contarle que ha visto un gato y que el gato la mira fijamente. A Rizos le parece raro, sobre todo porque Maca se comporta algo extraña, así que la mujer está preocupada por ella, sobre todo porque no ve el gato y Maca dice que está en el techo y empieza a intentar trepar. La pobre de Rizos sufre a tope pero Maca sigue trepando hasta que la detienen los guardias.

En aislamiento, Saray se dedica a insultar con todo lo que tiene a Zulema, porque ella nunca habría participado en el secuestro de Maca si hubiese sabido que iba a matar a su bebé. Para Saray los niños son sagrados, así que le ha perdido absolutamente todo el respeto que le tenía y le promete que va a declarar en su contra.

A Maca le crecen los enanos, porque entre que fue a visitar a Zulema y anda viendo un gato que nadie más encuentra, a la directora ya le entraron dudas respecto a su cordura, así que decide que el doctor perverso tiene razón y decide mandarla a un centro psiquiátrico, porque tiene miedo por su seguridad.

Maca opta por comportarse como una loca rompiéndolo todo para demostrar que ella no está loca. No me pregunten a mí cuál era la lógica en ese asunto porque todavía no la comprendo. ¿Resultado? ¡Que nos las separan señoras!

Por otro lado, el Egipcio amenaza al hermano y padre de Maca con matarlos si no le dan el dinero y como el hermano está nefasto porque su novia lo mandó a freír espárragos, decide retarlo porque lo dicho, a inteligencia no abunda en la familia.

Rizos sufre a tope cuando regresa a Maca toda sedada y le cuenta que se la quieren llevar porque Sandoval se la tiene jurada. Rizos está desesperada y como siempre que algo le pasa, su primera opción es volverse loca y querer destruir al enemigo, pero Maca le ruega que no haga nada, le dice que de alguna manera conseguirán salir de la situación.

Pero Rizos no se queda quita, porque ya sabemos que es una heroína nacional, la mujer se planta en medio de la cárcel y le ofrece trecientos pavos a la primera que se encuentre al gato de Macarena.

Fabio, por su parte empieza a sospechar, porque se la hace muy raro que Sandoval esté tan interesado en que trasladen a Maca. Palacios por su parte sí que se cree que puede estar afectada, sobre todo porque él también sigue sufriendo por el secuestro.

Maca va con Sandoval para pedirle perdón y rogarle que la deje ahí. Él le dice indignado que casi pierde su trabajo por su culpa y que la única manera de que se quede ahí es que se deje «castigar» y se pone a darle con una ¿regla? (ascoooooooo) pero afortunadamente, para variar, Fabio estaba viendo las cámaras en el momento adecuado, así que tumba de una patada la puerta, le dice a Macarena que se pire y procede a darle una paliza. Momento en el que todas nosotras reaccionamos así:

¡Hasta que hiciste algo bien Fabio!

Rizos de plano ya ha perdido la esperanza, sufre como Mariana porque necesitan un milagro para que Maca se quede. Yo también ya sufría de lo lindo, pero Fabio parece que por fin reacciona y después de buscar en las cámaras encuentra al gato y se lo enseña a la directora para que vea que Maca no está loca.

El doctor por su parte se lanza por las escaleras para poder justificar los golpes… otro inteligente al que nadie le ha dicho que podía haber fingido un robo o algo ¿no? Igual por él ni me preocupo, de hecho debería tirarse otra vez para asegurarse de que lo crean.

Terminamos el episodio con el padre de Maca intentando entregarle el dinero al egipcio, pero en lugar de eso ven en primera fila como el tío atropella a la hija de la novia del hermano. Vamos que la segunda generación de los Ferreiro ha sido totalmente aniquilada. ¡Que fuerte!

Y hasta aquí nos quedamos en este episodio de Vis a Vis lesbicanarias. No se vayan a perder la serie este jueves porque el adelanto nos enseñó una escena muy lesbicacanaria entre Maca y Rizos. ¡Por ahí nos vemos!