Muy buenas, os traigo la segunda cita entre Sofía y Paula. Ya sé que sufristeis como yo al enteraros después de su primera quedada y tras pasar la noche juntas que Paula tenia novio y ya rematamos viéndola quedar con un señor en otro capítulo. Por suerte y aunque no lo parezca esa cita fue muy interesante porque ahí es cuando cuenta que cree que es lesbiana. Así que bueno, ya sin novio y teniendo las cosas más claras tiene lugar este segundo encuentro en el que hay mucha chicha que sacar, vamos a ello.

Esta vez la quedada es en un bar y la primera en llegar es la ansiosa de Paula. La pobre se le nota muy nerviosa y mientras espera se pide una birra (cuidadito que luego me terminas vomitando). Al poco aparece Sofía, se dan los dos besos de rigor y la última en llegar se da cuenta como nosotras que su… ¿amiga? ha cambiado el peinado, si es que está en todo.

sofía y paula hablando

La realidad de la vida es que a Sofía se le nota que está un poco incomoda porque no neguemos que se llevó un palo con lo del novio pero bueno, no voy a hablar porque en cada capítulo consiguen sorprendernos.

Para romper el hielo Paula le pregunta en que trabaja pero la otra no estar mucho por la labor de contarlo, así que mientras lo adivina y no, le gasta una broma la lista de Paula y hace como que se ahoga con la cerveza y así consigue tener algo de contacto con la otra y decirle lo bien que huele. Si es que Paula está coladita por la rubia. Ésta al final cede y le dice que es obstetricia, vamos, tipo así como comadrona, trabaja en todo lo relacionado con el embarazo y el parto. Pero bueno, Sofía se cansa de hablar superficialmente y va al grano.

Sofia y Paula en Cites

Sofía: ¿Cómo estás?
Paula: Bien, muy bien, no me puedo quejar.
Sofía: Me alegro.
Paula: Lo he dejado con el Roger.
Sofía: ¿Lo siento?
Paula: No, no. Es lo que tenía que pasar. El día que te conocí me quedó claro que es lo que tenía que pasar. Bueno, el mismo día no, el siguiente. Bueno, el siguiente tampoco pero me quedó claro que es lo que tenía que pasar y lo que pasó.

La otra se queda en silencio y Paula le pregunta que hará esa tarde. Por lo visto ahora la rubia va a una presentación de un cómic (si cabe la amo más aún). Y después Paula le propone ir a su casa, pero la otra le responde que no. Le dice que un café y ya está. Yo pienso que es porque está dolida después de que la otra le dijera que tenía novio pero no, no es por eso… Mientras Paula sigue al ataque:

Paula:¿Sabes qué? Me acuerdo mucho de esa noche. ¿Tú te acuerdas? Fue diferente ¿no?
Sofía: Paula…
Paula: Recuerdo mucho tus manos y me acuerdo mucho de tus besos y de tu voz, y de esa cadena enganchada que llevas siempre también me acuerdo mucho.
Sofía: Paula espera…
Paula: Nadie me había hecho sentir así antes.
Sofía: Me tengo que ir…

Y claro, es raro, porque mientras una se está casi declarando, la otra es como que toma distancia y ya no queda nada para saber por qué. Aishhhhh que dura la vida. Paula no lo entiende y le pregunta porque la evita, sino fue especial también para ella. La pobre echa toda la carne en el asador con una declaración de intenciones: “Solo te quiero conocer. Quiero saber que libros te gustan y que pelis te gustan y quiero saber cómo es tu pijama y que haces los domingos por la tarde y como te levantas…”

En fin, cuando se nos está cayendo la baba a Sofía le entra la prisa y dice que se tiene que ir. Si que es dura, porque yo ya estaría derretida por el suelo. Paula le dice que ya ha dejado a Roger, que no sabe que más quiere que haga y la otra le contesta que ella no le ha pedido que deje a nadie porque de hecho ni sabía que tenía pareja. Y aunque la otra le pide que no se marche, nuestra rubia ya está de pie recogiendo y poniéndose el abrigo y con sus palabras antes de irse nos mata del todo: “De verdad que eres súper maja y muy divertida y lo que pasó estuvo muy bien, pero ya está” Aishhhh y si ya ni el abrazo de Paula la para mal vamos… Que sufrir, ¡diosa lesbicanaria clávame ya una estaca en el corazón!

Sofia y Paula se besan

Y aunque deja a nuestra Paula con una carita de tristeza sentada en la mesa ya sabemos que ésta última es una mujer de recursos así que se presenta en la librería donde iba a ir Sofía a la presentación del comic, con un par…A la otra casi le da algo al verla y aunque Paula intenta hablar con ella no hay manera de acercarse y cuando por fin termina la presentación unas amigas llaman a Sofía, que se aleja aún más, mientras a Paula se le acerca otra chica rubia que la conoce. Paula al momento no cae pero la otra le dice que la conoció el día que fue a La Rosa (la disco del primer capítulo). La nueva chica le pregunta si ha venido con Sofía, pero ésta le miente y le dice que no, que se han encontrado en la calle, así que la otra la coge de la mano decidida a presentarle a gente mientras Sofía mira de lejos todo.

Y de repente se forma un grupo en el que empiezan a hablar de la autora del comic hasta que la creadora misma aparece. Hasta ahí muy bien, una mujer un poco más mayor y tal, la gracia es que cuando el grupo llama a Sofía, ella llega y le besa en los labios felicitándola y diciéndole que lo ha hecho muy bien. Así que si señoras, resulta que nuestra guapa lesbicanaria tiene pareja. Parece que han estado separadas un tiempo y ahora han vuelto…

La cara de Paula es un poema y para colmo, al presentarle a la autora, ésta le salta y le dice que sabe quién es (creo que esto imprima el: Sí, ya sé que te acostaste con mi novia en mi ausencia). Estrés de existencia y no tiene bastante que le regala el comic… madre mía, la situación es insostenible y yo con estas escenas lo paso realmente mal. Pobre Paula, está destruida y sin decir adiós a nadie se marcha, la única que se da cuenta en Sofía.

paula triste por sofia

La siguiente escena ya es en la calle. Vemos a Paula echada en un banco, regodeándose en su dolor y de repente, por detrás aparece Sofía

Sofía: Lo siento. No tendría que haber ido a tomar ese café.
Paula: Bueno, no tenías opción. 15 mensajes…son muchos mensajes.
Sofía: 23… pero algunos eran solo signos de exclamación.
Paula: Fui de Erasmus a Grecia y me enamoré…Bueno, no me acuerdo ni de su nombre. Fue hace mucho tiempo. Era una austriaca.
Sofía: ¿Austriaca? ¿Con A?
Paula: Sí, con A.
Sofía: ¿Y qué pasó?
Paula: Nada porque yo estaba con el Roger. Pero no sé, creo que ella me despertó alguna cosa. Y después de llegar tú. Y me digo que sí, esa cosa que despertó era de verdad y entonces yo me monto una película contigo… ¿Estaba fuera no? (hablando de la novia de Sofía)
Sofía: Sí, pensábamos que esta vez era la definitiva. Que se quedaría allí, pero no.
Paula: Tienes suerte. Siento todo.

Sofia y Paula se besan en la calle

Y si, una abrazo puede terminar en como la foto indica. Al momento Sofía se separa y le pide perdón con lágrimas en los ojos. La realidad es que yo pienso que a Sofía sí que le gusta Paula, pero está en una relación algo complicada y mira, creo que no ha sido el momento de ambas. La conversación es interrumpida por una de las amigas de la rubia y ésta decide marcharse. La otra chica no ve bien a Paula y le pregunta que como se encuentra y ésta le responde con algo inesperado. De repente le dice que si van a tomar algo, la otra obviamente acepta encanta y nuestra loquilla de Paula se monta en la bicicleta. La podemos ver cómo va girando la cabeza y mirando por última vez a la que le movió tanto el tapete, así que lo último que vemos de las chicas es intercambiar miradas a la vez que se van alejando. La verdad es que es una escena algo triste.

sofia y paula despedida

Y aquí termina nuestro capítulo. Es una pena porque creo que no ha sido el momento adecuado para conocerse, porque a pesar de que pienso que ambas se gustan, una de ellas estaba en una relación un poco complicada por lo que parece. En fin chicas, nos quedamos con las ganas de que está relación siga adelante. No sé si saldrán en más capítulos, si pasa algo aquí estaremos para contarles. Mientras les dejo abajito los videos de este episodio subtitulados en castellano. ¡Nos leemos pronto!

YouTube video
YouTube video