A muchas nos gustaría que Vanesa Martín paseara por nuestra acera soleada y más una servidora, que la ama con locura desde que empezó su andadura con la música. La cosa es que a día de hoy es una cantante bastante reconocida en nuestro país y desde que comenzó, siempre la ha acompañado ese halo de lesbianismo. Yo soy de las que piensan que cuando el río suena, agua lleva. Y más cuando en cada entrevista hay una cierta ambigüedad con ciertos temas. Porque aunque duela, puede decir que es hetero, ninguna de nosotras le tirará piedras por ello, pero la cosa es que su manera de hablar siempre ha hecho pensar que puede batear en nuestro equipo o en ambos equipos.

Esta mañana me he levantado con Twitter revolucionado por lesbicanarias. Todo el mundo hablaba de la entrevista que le hizo anoche Risto Mejide en su programa «Al rincón de pensar» en Antena3. Así que cuando mi trabajo y mi vida me lo han permitido me he puesto a verla y la verdad es que aunque mucha gente afirma que ha salido del armario yo no lo veo tan claro. Porque sí que es cierto que Risto en un momento de la entrevista ha dado por hecho que le gustan las mujeres y la reacción de ella a mí me ha dejado con muchas dudas:

Risto:Te voy a confesar algo Vanesa, yo cuando te ví, me enamoré.

Vanesa: Estamos hablando de a nivel musical, ¿no?

Risto:No. Te lo digo en serio, pensé, esta tia es increíble. Luego me enteré de que te gustan las mujeres, que no te gustan los hombres…

Vanesa: No, eso no es cierto.

Risto: ¿Tengo alguna posibilidad?

Vanesa: Tienes posibilidades. Yo creo que el amor es, tiene tanta amplitud de palabras…evidentemente hay gente que no comparte esto pero yo creo que el amor y la piel….yo creo que el amor es piel y hay gente que es capaz de despertarte ciertas cosas y hay gente que no.

Y claro, esto lo deja abierto a dos interpretaciones. Los que piensan que el “no, eso no es cierto” va para toda la frase entera y dice que no le gustan las mujeres. Y luego los que piensan que solo está negando la parte en que dice que no le gustan los hombres, por lo que estaría diciendo que es bisexual al gustarle hombres y mujeres. Un enredo ¿verdad? La cosa es que en Twitter se armó tremendo revuelo porque hay gente que piensa que es una salida del armario mientras que para otros no. Mejor que veáis vosotras la entrevista y opineis…

Y antes de todo esto hubo otro momento. Sabemos que hay más cantantes que siempre han sonado de nuestro bando, como por ejemplo Malú y desde hace tiempo hubo un rumor de que las dos artistas habían sido más que amigas. Así que el presentador, va y le pregunta lo que hace años todas hemos querido saber:

Risto: ¿Qué has tenido con Malú?

Vanesa: ¿Con Malú? Yo tengo una amistad. Admiro mucho la capacidad que tiene de trabajo y de entrega. Para mi es una fiera en el escenario.

Risto: ¿Y ya está?

Vanesa:Y amiga bueno.

Risto: ¿Y ya está?

Vanesa: Y ya está, ¿y qué más?

Risto: No sé. Yo soy muy impertinente con las preguntas.

Así que pues eso, si ella dice que solo es una amiga (aunque lo diga con sonrisa picara) habrá que creerla. La realidad de la vida es que en mi cabeza siempre habrá un espacio para mis pensamientos lesbicanarios en el que ellas dos comparten mas que la letra de alguna que otra canción.

El resto de la entrevista fue más profesional y habló de sus cuatro álbumes de estudio y del giro que ha dado su vida. De lo que le cambió la vida cuando decidió dejar su tierra e irse a Madrid a buscarse la vida como cantante y de que ella como realmente comoda está es cantando con su banda y no le gusta mucho la otra parte, esa de posar y que le saquen fotos. Que su abuela era su pilar fundamental y que solo se ha enamorado dos veces. Lo que queda claro es que es muuuuuuuy celosa de su intimidad como hemos podido apreciar y muy ambigua con ciertos temas.

La realidad de la vida es que es de mis cantantes favoritas y la amaré por siempre. Y bueno el no saber de qué pie cojea exactamente me da razones para soñar y decir ¿por qué no? Yo me quedo con lo que dice ella, que lo que te enamora es la persona, independientemente de todo.

Así que bueno, lesbicanarias. Mientras intentamos descifrar un poco todo el enigma formado y ese debate abierto a raíz de la entrevista, me gustaría saber que pensáis vosotras del tema. Como despedida os dejo una de sus canciones para deleitarnos con su música que es lo que realmente hace maravillosamente. ¡Nos leemos!

Gracias a Artemisa por el tip.