Buenas señoritas, el día de hoy quiero mover sus recuerdos, sus pensamientos y uno que otro sentimiento.

Creo que a muchas de nosotras nos ha pasado la situación en la que conocemos a una chava, la cual pensamos que es la indicada, que será la chava con la que tendrás esa añorada relación larga y hermosa (tipo Hollywood) pero por ‘x’ o ‘y’ razón, se convierte en nuestra platónica, la chava que pasó para solo mostrarnos sus hermosos ojos para después despedirse.

Les presento un fragmento de un escrito de mi autoría, del cual tendrán que sacar sus propias reflexiones.

¿Por qué me dejé llevar?

Ya van varios meses desde que estoy soltera, he llegado al punto en donde  prometo tomarme mi tiempo, disfrutarme y volver a encontrarme; nunca pensé que me cruzaría con una persona como tú. La verdad me he puesto a pensar, y el cómo, es lo que menos importa, lo que importa es por qué dudé tanto.

Siempre me he repetido que me encanta vivir mi soledad, que la soltería me hace descubrir cosas nuevas de mí y reencontrarme con otras. Tengo nuevos proyectos, la universidad va viento en popa, mis amigos son mis compañeros de aventuras, mi familia está mejor que nunca, ya nadie pregunta por ella (mi ex), solo se enfocan en lo bien que me veo y lo bien que me va. Pero tengo interés por ti, un interés que ni yo misma puedo describir.

Estoy aquí frente a ti, una persona a la cual admiro y respeto desde el primer día; pero está esa incertidumbre, esa duda, ese ‘de tin marin’. ¿Quiero una relación? Me gustaría, pero por qué a pesar de las dudas siento un click contigo.

Es una situación que me sorprende ¿Cuándo había sido la última vez que intentaba todo, solo para que sonriera alguien? ¿Cuándo fue la última vez que sonreí por alguien que me gusta? ¡Agh, Controlate! Guarda esos sentimientos y deja pasar las cosas.

Pero… ¿Y si ella es la chava a quien tengo que conocer ahora? Es difícil tomar la decisión de caminar a su lado, ¿Cómo saber si no me lastimará? Es difícil no creer otra cosa, si no existiera la necesidad de que la conociera las cosas no hubieran salido así. ¿Y si la dejo entrar?

No puedo decir que estoy enamorada de ti, pero, hay algo que siente mi estómago cada vez que sonríes y cada vez que me miras (esos ojos son hermosos). Todo se sentía genial al inicio, eras exactamente lo que no buscaba y la vida me mostró. La felicidad me inunda, pero es una felicidad diferente, es una felicidad que me tranquiliza y que me llena de seguridad, pero ¿qué tan cierto es?

¡Alto!

Ya no eres cálida; eres fría, tan fría como yo cuando no te conocía ¿te hice algo? Hay algo diferente en ti, ya no te sientes tan confiada conmigo y lo siento en tu mirada; mis dudas se convierten en las tuyas ¿te sientes confundida?

¡Soy un desastre! ¿Por qué me dejé llevar? Yo no quería lastimarte ni lastimarme, ya bastante he tenido y creo que tú también…

Con esto quiero llegar a diferentes puntos con ustedes chicas:

  • La situación es:

La chava que te gusta en un inicio muestra atención por ti pero tú no estás convencida; luego las cosas cambian. ¿Qué haces?

Para responder esto me gustaría que analizaras esto “No fue un final dramático o no ha tenido final, pero sigues pensando en ella. ¿La pudiste haber amado?

  • ¿Crees volver a tu estado zen después de haber conocido a alguien que realmente pudo tener futuro contigo?
  • Describe el proceso de aceptación que se acomode a tu persona; si ya viviste el proceso, cual fue tu sentir y ¿Lo superaste? ¿Cómo?
  • ¿Qué pasó después de darte cuenta que no era para ti?

El día de hoy en vez de darles puntos para mejorar alguna situación, me gustaría saber sus soluciones; espero esta entrada les haya mostrado algo; algún momento el cual les recuerda lo mucho que han crecido, un momento que les enseñó a hacer las cosas diferentes o simplemente les dio una reflexión para futuras situaciones.