Seleccionar página

Me gusta una chava temerosa al compromiso

Me gusta una chava temerosa al compromiso

Señoritas, les quiero hacer una pregunta antes de empezar con este tema.

¿Cuántas han pensado en poder cambiar a alguien?

megusta1

Pues después de contestar la pregunta, las invito a seguir leyendo, porque hoy hablaré de las chavas que le tienen miedo al compromiso sentimental.

Todas sabemos que el amor no es pan comido para nadie (y si lo es para ti, felicidades) pero hace unos días he traído éste pensamiento en mi cabeza, ese pensamiento de, me gusta, creo que le gusto, pero  ¿entonces, por qué no pasamos del «Estas hermosa»?

La verdad nunca me había topado con alguien que le tuviera miedo al compromiso, tal vez porque yo era la que le tenía miedo a un compromiso más allá (eso de compartir cuentas de Netflix o Spotify no era lo mío), preguntaran ¿qué me hizo cambiar? Y mi respuesta es;  le tenía tanto miedo al amor, que alejé a personas interesantes y adorables, sólo por el miedo a comprometerme.

megusta2

Lo que les acabo de comentar no significa que me acercaría a la primera que me hiciera ojos bonitos, pero, después llegó ella, un chava hermosa, talentosa, la cual no sólo admiraba, sino también me gusta.

Todo iba, hasta que un día hice lo que considero yo una estupidez necesaria, le di lo que pudo haberla alejado pero se enteró de lo que en verdad buscaba con ella. Yo para ese entonces presentía su miedo, pero no sabía si eran cosas mías o en verdad pasaba.

Indagué un poco y resulta que la gente que le tiene miedo al compromiso no sólo tiene miedo a las rupturas, también le tienen miedo a los momentos felices. La razón de esto es porque cuando formas una relación con otra persona se empieza a construir una relación tanto de cosas buenas como malas, cuando la relación termina esa estructura no se pierde del todo y quedan tanto cosas buenas como malas; en pocas palabras le temen a los recuerdo de una relación, recuerdos que piensan que nunca los podrán dejar atrás.

Así que pongamos un ejemplo; un día sientes que las cosas van perfectamente bien, sientes que ella está dando pasos increíbles, te está abriendo sus brazos, pero de la nada vuelve a ser la persona seria y que te habla como a una amiga; créeme que ella no piensa que no merece tu amor, ella lo que tiene es miedo.

megusta3

Está claro que actualmente no soy la persona más feliz del mundo en cuanto al amor, pero tomé el camino del cero martirio. Hace mucho una de mis mejores amigas no paraba de decirme «Real and shit happens for a reason» o mejor conocido como el cliché «Las cosas pasan por algo», esto quiere decir que si las cosas no se dan con la chava de los labios rojos, no significa que terminaré una relación de lo que sea con ella, puede que iniciemos una diferente, lo que quiero decir es que, el futuro es incierto, muchas cosas pueden pasar.

Mi consejo para ti es que si en verdad te gusta una persona, sólo lanzate, de tus experiencias aprenderás algo; se de o no una relación. Si eres la chava que le tiene miedo al compromiso, ahora sabemos por lo que pasas, no puedo prometerte que no sufrirás, porque el sufrir también es parte de la construcción de una relación, pero créeme que te puedo prometer que aprenderás mucho de ti, que verás las cosas de una diferente forma y conforme pase el tiempo serás cada vez más fuerte y perderás el miedo a amar y ser amada.

Tú ¿qué opinas? ¿Has tenido pareja temerosa al compromiso? ¿Te da miedo el compromiso?

Sobre el Autor

Nanda Cano

Comunicóloga en proceso, Geek, Blogger, con tendencia a lo visual y apasionada de las redes sociales. No existe una pasión más grande que la mía por la tecnología. Estar informada es una de mis más grandes prioridades.

13 Comentarios

  1. Patricia Uribe

    Claro es verdad que los miedos te limitan especialmente cuando te an dañado, pero si se asume un riesgo debes de estar preparada para el éxito o el fracaso de la relación, y aquello para bien o para mal solo te lo enseña las experiencias, siempre es conveniente y necesario dar todo para que la relación resulte, y no quedar con finales inconclusos. Ademas amar sea como sea te hace darte cuenta que la vida es preciosa y saber que hay alguien que suspira, piensa y vuela por ti no tiene precio. El amor marca la diferencia entre el hombre y la mujer, a parte que fortalece el alma.

    Responder
    • Nanda Cano

      El amor marcará la diferencia siempre. Uno nunca sabe lo que es hasta que en verdad lo vive.

      Gracias por tu comentario Patricia.

      Responder
  2. MARIA LETICIA LOPEZ

    Creo que todos tememos al sufrir. Elegir ser valiente y amar a alguien es aceptar el enorme desafío que implica el hecho que esa persona te pueda acercar a la felicidad que jamás hayas imaginado o a lo mas profundo de tus tristezas en el caso que la relación no funcione. Y AÚN ASÍ ARRIESGARSE A AMAR PORQUE EL AMOR ASÍ LO VALE!!!!. No hay nada que nos venga que sea innecesario en nuestras vidas. Mas allá de eso toda realización siempre es individual y personal por ende el madurar y avanzar en la vida junto a esa persona elegida es fundamental. Nadie puede cargarle el peso de su existencia al que tiene al lado pues no hay relación que sobreviva así.

    Responder
    • Nanda Cano

      Me encantó tu comentario María, creo que cargas con la razón. Muchas gracias por leer y comentar.

      Responder
  3. rita

    Creo que me pasa algo parecido pero es que realmente estoy en un dilema jeje salgo con una chava menor que yo por 6 años y es muy divertida (pero siempre hay un limite a mi parecer en la diversion) pero cualquier cosa se escuda en su edad y hay varias cosas y actitudes que no me gustan, soy la primera mujer con la que sale y pues hay problemas aparte con su mama y esas cosas, me cela mucho pero no quiere salir en algo serio y es lo que pues yo digo que que caso tiene, ademas hay otras chavas con las que no se se me hace mejor salir, el punto es como terminas las cosas sin lastimar a la otra persona :/

    Responder
    • Nanda Cano

      Es algo que siempre será difícil hacer Rita, pero es muy difícil que al querer terminar las cosas no la lastimes. Lo que tienes que pensar es que si sigues en ese estado no solo te lastimas a ti, sino que aumentas ese cariño/amor que te tiene y mientras más pasa el tiempo, más difícil será. Es mi humilde opinión.

      Si quieres extender el tema, buscame en mi Twitter. Muchas gracias por leer y comentar.

      Responder
  4. Twisted

    Hola Nanda primero que nada felicitarte por este y otros posts que has publicado en el blog. Realmente tienes un talento innato para la escritura. Respecto al tema debo de confesar que soy una chica con pánico a comprometrme con alguien. Mi gran miedo es que estando con alguien me empiece a gustar y a necesitar el amor de esa persona. Como podría recuperarme si la relación acaba? He tenido la experiencia de ser lastimada por mi familia y creo que con eso he tenido suficiente. Tal vez me falta la madurez suficiente que se requiere para tener una relación con alguien. Beso grande

    Responder
    • Nanda Cano

      Twisted antes que nada, muchas gracias por la felicitación, yo escribo con mucho gusto para todas ustedes esperando que los temas sean de ayuda para muchas de ustedes.

      Respecto al tema, entiendo muy bien la posición en la que estás, yo viví gran parte de mi adolescencia con ese miedo a ser lastimada, por lo mismo perdí oportunidades únicas que prometían interesantes resultados. Lo único que puedo aconsejarte es que busques con quien hablar y con quien puedas compartir esas experiencias de miedo, actualmente me funciona mucho hablar con amigas ya que si no funciona una relación ellas siempre estarán ahí apoyándome en lo que necesito. Otra cosa que me gustaría que tomaras en cuenta es que: siempre encontraremos a la chava indicada. No tengas miedo de quedarte sola porque no lo estarás toda la vida.

      Te mando un fuerte abrazo y agradezco que leas mis entradas, me gustaría extenderte una invitación a que me sigas en mi twitter por si gustas extender un poco más el tema.

      Responder
      • Twisted

        Nanda primero que nada gracias por tu consejo y compartir tus experiencias. Intentaré poco a poco seguirlos. La verdad que tus palabras son de gran ayuda. Ya tienes una seguidora más en twitter. Saludos

        Responder
  5. Vir

    Hace unos años tenía panico a comprometerme, las «relaciones» no me duraban mas de dos meses, hasta que conocí a la persona mas hermosa del mundo, y llevamos juntas 3 años, así que mi consejo es que se arriesguen porque el que no arriesga no gana. Saludos desde Argentina

    Responder
    • Nanda Cano

      Muchas gracias por tu comentario Vir y como dices QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA. Saludos!

      Responder
  6. Fernanda

    Me pasa algo parecido, hay una chava que me gusta pero hace 1 año ella terminó una relación de 6 años con otra chava y yo ya le confesé lo que sentía por ella pero en respuesta, sólo me dijo que por el momento quería estar sola, pero nos seguimos hablando, seguimos saliendo y hasta nos iremos de viaje en unos meses, de verdad no sé que hacer, no sé que actitudes tomar con ella, si me arriesgo o no!!! Ayudaaaaa!

    Responder
  7. Laura E

    Estoy leyendo varios artículos de este tipo y todos muy interesantes. Estoy pasando por una ruptura de algo que ni siquiera empezó en forma, precisamente por mi miedo al compromiso. Me perdí de una mujer maravillosa solo por mis temores. Ahora solo me queda trabajar fuertemente para que eso no me vuelva a suceder.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies