Ellen Page Jamaica

Desde que Ellen Page salió del armario se ha convertido en una de las caras más visibles de la comunidad LGBT en el mundo. Y la actriz, por fortuna para todas nosotras, sigue utilizando su fama e influencia para hacer visible la lucha que todavía tenemos por delante. Su última incursión ha sido celebrar el orgullo LGBT en Jamaica.

La noticia es más importante si cabe porque Jamaica es un país en el que la homosexualidad es ilegal desde 1864 y en el que ser gay o lesbiana, te puede acarrear penas de cárcel que van entre los dos y los diez años. A veces cuesta creerlo, pero tristemente aún hay muchos lugares en el mundo en el que ser homosexual es un estigma. Así que el hecho de que Ellen Page estuviera en la celebración ha hecho que todos pongamos nuestros ojos en Kingston, lugar que ha elegido la asociación J-Flag para organizar la primera celebración del orgullo LGBT del país

Para nosotros, ir a las celebraciones del orgullo LGBT es cuestión de si queremos o no asistir, pero hay mucha gente para la que asistir a una manifestación todavía es un peligro. Lo vimos hace unos días en Israel y este es el verdadero espíritu de donde viene el orgullo gay, de estar cansado de esconderte y luchar por conseguir tener los mismos derechos que los demás. Porque a nosotras nos ha venido dado porque ha habido gente como los chicos y chicas que han arriesgado su vida (literalmente) para hacer este flashmob en Jamaica.

En fin que, me alegra muchísimo tener a gente como Ellen Page en nuestra acera y ya que hablamos de los orígenes del orgullo LGBT, aprovecho para contarles que justo hoy acaban de lanzar el tráiler de Stonewall que justamente nos cuenta todo lo que pasó en los disturbios de Stonewall que dieron paso a que muchos años después, sigamos luchando por nuestros derechos a todos los niveles.