adopción parejas homosexuales

México sigue avanzando a pasos agigantados en materia de derechos LGBT y este 2015 ha estado lleno de buenas noticias para nosotros, porque si en junio de este año la suprema corte legalizaba el matrimonio para parejas homosexuales en el país, hoy podemos celebrar que el alto tribunal ha declarado incostitucional un artículo de la ley de parejas de hecho de Campeche que prohibía adoptar a las parejas que estaban inscritas en esta modalidad jurídica.

¿Qué significa esto? Pues que al igual que en el caso del matrimonio homosexual, la Corte Suprema ha sentado jurisprudencia, por tanto, aunque en otros estados sigan existiendo leyes iguales, las parejas que quieran adoptar ya tienen un marco legal por el cual pueden defenderse. Y sobre todo la total seguridad de que la ley está de su parte y que terminarán ganando la demanda porque la Corte Suprema ya ha establecido que las leyes así son discriminatorias. Por lo que, a partir de ahora, cualquier recurso de amaparo sobre esta materia, será respondido reconociendo esta decisión.

La decisión se ha aprobado con una mayoría de 9 ponentes a favor y uno en contra y el razonamiento que han esgrimido para cimentarla es que el artículo derogado desencadenaba «efectos discriminatorios en las personas».

En fin chicas, que lo importante es que gracias a esta decisión, básicamente se ha avalado la adopción para las parejas homosexuales en México. Así que ya tenemos una razón más para sonreír esta mañana.