Al fin, después de cinco años, después de ciento treinta capítulos en Pretty Little Liars ya se sabe quién es A. Ha sido mucho el sufrimiento por saber quién había detrás de toda la agonía que rodeaba a nuestras mentirosas. Yo misma en algunos momentos de la vida me preguntaba porque seguía viendo la serie, pero los guionistas fueron buenas personas y revelaron su identidad. Pero teniendo en cuenta que en enero de año próximo vuelve la serie porque esto solo es un parón y sabiendo que ya hay una temporada más confirmada esto va para largo. Así que si no han visto aún el episodio y no se quieren espoilear, mejor que no sigan leyendo porque empezamos.

sara y emily mentis

Teniendo en cuenta que el capítulo se titula “Game over, Charles” parece prometer mucho, pero claro, ya sabemos cómo es la serie y a mí me ponía personalmente muy nerviosa cuando parecía que se descubriría algo pero al final nada.

Al principio podemos ver a las mentirosas preocupadas por su amiga Alison porque ha desaparecido y saben que se la ha llevado A (que en teoría se supone que es un hermano de la DiLaurentis que fue internado de pequeño en un psiquiátrico). A ellas se le une Sara, que como está en la fiesta como pareja de Emily y sabe todo lo que está pasando pues participa en la búsqueda. A ellas también se les suma Mona que es una de las cerebritos de la serie, un poco tocada mentalmente pero muy lista y les dice que ha estado siguiente a Alison estos días y se da cuenta de que la red telefónica de A está conectada con el grupo Carassimi (que es un chico que se piensan que podría ser A o Charles, que viene a ser lo mismo) así que se van para el edificio donde tienen las oficinas.

mentis en el edificio

Obviamente las chicas se cuelan como si fuera lo más fácil de mundo y solo las frena una puerta en la que tienen que introducir un código. Las mentis por muchas fechas y demás que ponen no consiguen abrirla, pero de repente Sara le dice a Emily que cinco días después de que la metieran en el bunquer donde la tuvieron secuestrada, Charles le dio un pastel el siete de septiembre y así cada año. Efectivamente cuando Spencer mete esa fecha la puerta se abre. Entran en la habitación y allí hay una sala secreta. Vemos como Emily le pregunta a Sara si está bien porque se ha quedado fuera de la habitación y de repente suelta un: Voy a esperar aquí fuera, se está un poco apretado ahí dentro. Y de repente se cierra la puerta de golpe dejándolas encerrada en aquel cubículo. Mal rollo.

emily mira a sara

Allí hay una pantalla, en la que se puede ver a Alison desde la celda donde está encerrada hablando con A. Todas quedan impactadas cuando por fin el encapuchado se da la vuelta y ven a Cece (aquí es cuando inserto mil iconos de sorpresa del Whatsapp). Todas quedamos impactadas, nosotras y ellas porque, yo sinceramente como he dudado del 95% de la gente de la serie no sé si en su momento pensé en Cece (una de las supuestas mejores amigas de Alison). La cosa es que trae una historia a sus espaldas, porque no es amiga, sino que es su hermano ese que tanto nombraban, Charles, pero transformado en chica (iconos de sorpresa de nuevo).

Todo empieza cuando Charles de pequeño solo quería cuidar a su hermana recién nacida. Un día que lloraba la pequeña y sus padres no se enteraban porque estaban en el jardín de afuera, pensó en darle un baño para así calmarla pero se le resbaló de las manos y cayó a la bañera con agua. Se quedó unos segundos sin saber qué hacer y entonces apareció el padre que sacó a la bebe pensando que su hijo le quería hacer daño. Así que convenció a su mujer de que lo encerraran en Radley (el psiquiátrico) porque era peligroso.

mentis en la pantalla

Pero ahí había una realidad muy distinta, y es que su padre nunca aceptó que el niño se identificara con el sexo femenino, así que no lo quería cerca de sus otros hijos. La madre en cambio iba a visitarlo a psiquiátrico y le llevaba vestidos y ropa de mujer para que se sintiera mejor. Con los años salió de Radley para asistir a su propio funeral y volvió convertida en Charlotte (sip, es parar flipar toda la paranoia). No bastaba con esto, que con el tiempo le dieron permiso para ir a la universidad debido a su inteligencia pero ella lo que quería es acercarse a su familia, por lo que se cameló a su hermano (sin tener relaciones con el) para poder entrar en la familia y estar cerca de los suyos.

En fin, que se resuelven muchas de las incógnitas de la serie y la verdad es que me dio mucha pena Cece, porque ha sido una desgraciada toda su vida. Después ya se vuelve medio mala y empieza a hacer cosas más feas y es por lo que la pena me dura dos minutos.

sara es red coat

Pues para más impacto en la vida, a nuestra querida A (aunque ya le podemos poner nombre) siempre la ha ayudado alguien, a quien llamábamos “red coat”. Y para que nos caigamos de espalda, resulta que la mano derecha de Charlotte era ¡¡¡¡¡nuestra mismísima Sara!!!!! Y no solo eso, sino también black widow, matando a aquel policía petardero, el tal Wilden. En fin, yo estoy en shock, pero más está Emily que entra en momento histeria y empieza a dar contra la puerta cerrada para salir. Las chicas descubren una salida y una vez fuera ven como Sara está poniendo una bomba para hacer explotar el edificio con todos dentro. En otro lado del mismo, vemos como Cece aprieta el detonante para que explote y llevarse a toda su familia junto a ella, pero algo sale mal y es que Spencer ha podido desactivarlo a tiempo, claro eran cuatro mentirosas frente a Sara, sino podían con ella, apaga y vámonos.

Cuando Emily por fin tiene a Sara cara a cara, la rubia le dice que intentó mantenerla a salvo, pero la respuesta de la mentirosa es la más grande que se puede dar. Le da un gran puñetazo tirándola al suelo. Muy fan de ella desde este momento. Cece, al ver que no ha explotado la bomba se va a la azotea para tirarse abajo, pero las mentirosas junto a Alison logran convencerla de que no lo haga y todo termina con un “game over” de su boca.

Después pasa algún tiempo y vemos a las chicas despidiéndose porque todas se van a la universidad menos Alison que se queda en Rosewood. Emily empieza a contar que ha escuchado que le han dado a Sara el alta en el hospital (no sé si por temas de psiquiatría o que ha pasado algo más que no vimos) y es más lo segundo porque Alison le responde que lo que le pasó a Sara esa noche no es culpa de ellas, aunque Spencer les dice que la otra no lo vea así, así que a saber. Así que todas se despiden entre besos y abrazos porque toman caminos distintos. Y esto podría ser un final digno para la serie, pero para nada, porque vemos un rotulo que nos dice que pasan 5 años y de repente volvemos al instituto y vemos a Alison escribiendo en la pizarra. Supongo que será profesora. De repente entran las cuatro chicas diciendo que viene a por ella (no se quién) y tienen que irse inmediatamente. Os dejó la foto de nuestra Emily con cinco años más… grgrgrgrg

emily mayor

Y así termina esta primera parte de la sexta temporada. Han dejado algunas incógnitas en el aire, como quien mató a la madre de Alison y Cece o que es lo que le ocurrió esa noche a Sara, pero claro, la serie tiene que continuar. Nos tendremos que volver a morder las uñas hasta enero del año que viene que es cuando la retoman en televisión. ¿Os ha impactado Cece y su historia? ¿Puede tener Emily mayor fracaso de elección de sus amores? Espero ansiosa vuestros comentarios.