¿Alguna vez lo has pensado? ¿Alguna vez lo has intentado?
¿Amigas con beneficios?
Hasta hace dos días el concepto de “amigas con beneficios” no estaba del todo claro para mi, así que me tomé la tarea de investigar un poco que era y esto resulto:
Amigas con beneficios:
La amistad con derecho a roce es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales.
En pocas palabras una amiga con beneficios esta justo en medio entre ser tu novia y ser tu cita casual; la amistad con beneficios no sólo se enfoca en el sexo, puedes ser desde un beso casual hasta tener una pareja con quien tener sexo sin comprometer sentimientos de amor.
El 60% de los universitarios graduados han tenido una amistad con beneficios. (Archivos del comportamiento sexual, 2009).
Otra de las características de las amistades con beneficios es, que no necesitas tener el suficiente compromiso como en una relación concreta; razón por la cual las amistades con beneficios tienden a ser juzgadas siendo los argumentos:
- Intentan acabar con el romanticismo
- Ya no existe el compromiso por parte de nadie
- Intentan acabar con la humanidad
Las relaciones con compromisos no están decayendo pero los matrimonios al parecer sí, (US Census)
Viendo lo positivo de tener una amiga con beneficios sería la libertad para poder dedicarte al trabajo o a la escuela y lo más importante, manteniendo una vida sexual activa.
En el estudio ASB, varios de los estudiantes mencionaron que tener una relación con beneficios los ayudaba a tener la libertad de conocer su sexualidad sin tener un compromiso, cosa que les permitía seguir enfocados en sus estudios.
Viendo lo negativo de las amistades con beneficios (que en lo personal salen más cosas en esta lista) como:
Yo sí me enamoré
Tener una amistad con beneficios puede llegar a ser algo complejo cuando alguna de las dos se enamora, eso es lo que puede traer muchísimos problemas a la amistad.
ETS
Ser amigas con beneficios no significa que tendrán exclusividad a la hora del sexo, así que es un gran problema ya que no sabes donde han estado las manitas de tu “amiga”
Adiós
Las amistades con beneficios una vez que terminan nunca regresan. Así que, si quieres mantener la amistad, no le digas que quieres ser su amiga con beneficios.
La verdad no podemos satanizar las amistades con beneficios ya que el éxito o fracaso de ellas es dependiendo a tus circunstancias; si tienes un horario espantoso y no tienes tiempo nunca de salir pero cuando tienes tiempo libre te sientes muy sola, podría servir; pero si eres de esas personas románticas que les gusta enamorar día a día a su pareja, una relación de amistad con beneficios sólo arruinaría tu corazón.
Me gustaría escuchar tu opinión al respecto, cuéntanos tu historia en los comentarios o dinos que reglas pondrías tú si tuvieras una relación de amistad con beneficios. Puedes darnos tu opinión sobre el artículo a través de Twitter @Lesbicanarias con el #LesbiAmigasConDerecho y si tienes un comentario en particular para mi te invito a utilizar mi @NandaKnoG para hacérmelas saber.