Desde que Netflix ha llegado a nuestras vidas tenemos muchos personajes lésbicos que agradecerle. Por mencionar algunos tenemos a Alex y Piper de Orange Is The New Black o Nomi y Amanita en Sense8 y parece que en nada tendremos que agradecerle todavía más contenido lésbico porque este fin de semana en la Comic Con de Nueva York se pudo ver el primer episodio completo de Jessica Jones la nueva serie de Netflix basada en los cómics del universo Marvel y había rollito lesbicanario.

Pero antes de empezar a hablar sobre el contenido lésbico déjenme que las introduzca un poco al mundo de Jessica Jones.

Jessica Jones el cómic

A Jessica Jones la pudimos ver por primera vez en el mundo de los cómics por allá de noviembre del 2001 en el primer comic de Alias y su historia está muy relacionada con muchos personajes de Marvel. Por ejemplo, fue a la escuela con el mismísimo Peter Parker (Spiderman) y en cierto momento de su vida Jean Grey (X-Men) fue su «terapeuta» para ayudarla con ciertos problemas de la vida que no les voy a detallar para no hacerles spoilers.

El caso es que Jessica era una humana común y corriente, vamos que como todos nosotros, pero un día el coche en el que iba con su familia chocó con un convoy militar que transportaba una especie de sustancia química y así fue como Jessica terminó con super fuerza, la capacidad de volar y un cuerpo que tiene la capacidad de resistir más de lo normal.

En un primer momento, Jessica se decide a ser toda una super heroína, pero algo sucede (una vez más, no quiero hacerles spoilers para que lo descubran si ven la serie) y decide que ese mundo no es para ella y que quiere vivir una vida «normal» y es así como se convierte en la detective Jessica Jones que es la que vamos a conocer en la serie.

Para quienes quieran introducirse en el mundillo sin necesidad de escarbar tanto, Netflix ha lanzado un cómic precuela de Jessica Jones que pueden descargarse de forma gratuita, por si quieren echarle un vistazo.

Jessica Jones la serie

https://www.youtube.com/watch?v=Pw7lAFlCSlY

A principios de este año Netflix estrenó Daredevil, y los fans del cómic y de las buenas series en general se congratularon porque es una de las mejores adaptaciones del cómic a la televisión. Sobre todo por el tono oscuro que Netflix ha permitido que tenga la serie y que es lo que se pierde constantemente al trasladar las páginas a la pantalla en la mayoría de los cómics.

Con ese éxito por delante, Netflix decidió darle el visto bueno a 3 proyectos más que acompañarán Daredevil. Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Luego estos cuatro personajes se unirán en un grupo llamado The Defenders, pero esa es otra historia.

Por lo pronto tocará centrarse en Jessica Jones que estará interpretada por Krysten Ritter y que según todos aquellos que tuvieron la fortuna de ver el primer episodio en la Comic Con, tendrá el mismo «sabor» que tiene Daredevil pero con un tono aún más oscuro y profundo. De hecho según la reseña de The Vulture la serie tiene una escena de sexo bastante explicita pero que les sorprendió especialmente por la manera en la que la manejaron. En pocas palabras, que va a ser una serie adulta basada en un personaje de cómic que no es la «heroína típica» y ¡tiene muy buena pinta!

La serie tendrá 13 episodios de una hora y se estrenará completa el próximo 20 de noviembre.

El personaje lésbico de Jessica Jones

Hemos ganado bastante con el cambio

Más allá de nuestro amor por los cómics, no podemos negar que saber que Jessica Jones tendrá un personaje lésbico ayuda bastante a incrementar nuestro interés por la serie, así que permitanme que les presente a Jeri Hogarth.

En el cómic el personaje de Jeryn Hogarth es un abogado que ha representado tanto a Iron Fist como a Luke Cage. Y no, no me he equivocado a la hora de elegir el artículo, en el cómic Jeryn es un hombre. Pero para felicidad de todas nosotras en la serie Jeri será una mujer que por cierto interpretará Carrie-Anne Moss mejor conocida en el mundo lesbicanario como Trinity.

Ya en el primer episodio queda bastante claro que Jeri es lesbiana y que va a tener acción lesbicanaria. De hecho está casada (con una mujer), aunque no es necesariamente la mujer más fiel del planeta.

La relación entre Jessica y Trish podría ser lesbicanaria

Pero parece que Jeri no será el único personaje LGBT que tendremos en la serie. Jessica Jones no es lesbiana, pero al parecer también le gustan las mujeres así que está la podemos contar en nuestra acera también, al menos en la serie.

La mejor amiga de Jessica será Trish Walker (interpretada por Rachael Taylor) y su personaje equivale en los cómics al de Hellcat (Patsy Walker). Pero lo interesante aquí es que en el primer episodio, aunque no se menciona de manera explicita, se da a entender que Jessica y Trish fueron pareja en el pasado, así que crucemos los dedos porque en algún momento podamos descubrir más sobre su relación y se vale soñar ¿no? Con suerte retoman.

En fin chicas, que si les gustan los cómics pongan en su lista verde a Jessica Jones. Sobre todo si han tenido la oportunidad de ver Daredevil y les ha gustado lo que han visto.