Muy buenas a todas. Ya sé que la semana pasada no hicimos resumen de Faking it pero es lo que tiene irse una servidora de vacaciones a otro continente, pero bueno, esta semana tendréis una ración doble para que podamos ir al día y no perdernos detalles ahora que la cosa está muy pero que muy interesante. Porque no podemos negar que Amy está otra vez confundida por sus sentimientos (cosa que nos encanta) y Karma pues no. Pero al menos no tenemos que lidiar con el amor de la pelirroja y Liam porque en estos capítulos está yendo cada uno un poco por su lado, cosa que es genial, pero mejor vamos directas al grano a contar todo lo sucedido.

sasha y shane

Nuestro capítulo empieza en casa de Shane. A este lo despierta bruscamente su hermana Sasha (conocida por todas como Paige, la guapa nadadora. Ex de Emily en PPL). Resulta que la chica lo ha dejado con su novio hace una semana y se ha instalado en casa de los padres. En la que también está viviendo Liam desde que se dejó de hablar con su familia. Cuando Sasha y Liam coinciden en el cuarto de Shane, hay incomodidad entre ellos y una vez solo los chicos, el hermano de la fauna le deja claro que no quiere que se acerque a su hermana, que ya sabe que hace unos años fue su amor. Le viene a decir que las hermanas de los amigos no se tocan y el otro le responde que por supuestísimo que jamás haría tal cosa. Todo esto escuchándolo desde fuera Sasha con una sonrisa picarona.

amy y karma instituto

Por otro parte en el instituto las dos amigas hablan de como todo el mundo está como loco con el baile de graduación. Por allí se encuentran a Félix, el chico les cuenta que pasa del baile y se pasará esa noche jugando a la Xbox, mientras que karma le dice que ella y Amy irán juntas al baile. Por la cara de la rubia, es la primera noticia que tiene al respecto y me da a mí que no le hace mucha gracia. Y así se lo hace saber, le contesta que ella prefiere también quedarse en casa viendo películas de bailes de graduación. Por la cara de Karma ya vemos que no está nade de acuerdo.

karma enfadada

En otro lugar del instituto tenemos a Lauren, que es la organizadora del baile. Está indignada porque no está vendiendo entradas para el evento. Y sí, si hay un lugar donde la gente podría pasar de algo tan importante es en ese instituto en el que el mundo al revés. Al hablar con el director de este acontecimiento, el otro no tiene otra idea que ponerlo obligatorio, y no solo eso, sino que todo el mundo tiene que ir en pareja. Donde haya una buena dictadura… aunque para que negarlo, a nosotras eso nos viene de perlas. Shane y Karma se enteran de la obligación del baile y la rubia no le hace ni pizca de gracia:

Amy: Mierda, ahora tendré que ir al baile con Karma. Esto es un desastre.
Shane: Eso es muy raro. Lo habías superado, ¿recuerdas? Justo antes de que vosotras montarais en ese toro mecánico.
Amy: Vale, vale, vale. Tenías razón. En el baile country mis antiguos sentimientos por Karma regresaron. No puedo dejar que pase de nuevo.
Shane: Y el baile de graduación se supone que es la noche más romántica de toda la adolescencia.
Amy: Es un campo de minas emocional.

Pues sí, es que el toro mecánico dio mucho de sí, aún babeo de recordarlo, como para que Amy no esté confundida. Y justo aparece la pelirroja preguntándole de nuevo si irán juntas. Pero ella tan inteligente como siempre le da a vuelta a la tortilla y le hace ver que no sería justo para Karma, porque ha soñado con este baile desde que tenía 6 años y su cita ideal no es ella, sino algún chico mono. Así que Karma pica el anzuelo y empieza a pensar en futuros aspirantes. En seguida da con uno, su nuevo compañero de laboratorio y sale toda emocionada en su busca. Pero que lista que es nuestra prota por favor… una pena que no vayan juntas pero para la salud mental de Amy es mejor que tome distancia que no aguanto otra temporada de sufrimiento.

amy y shane

Así que primeramente va a ver a Oliver, si, ese con el que flirteo hace mil capítulos. Sabe que mejor ir a lo seguro pero cuando empieza a hablar del baile, aparece Jamie, la clon de Amy. Su pelo, su cara, su ropa, sus gestos…vamos que Oliver no consiguió a la verdadera y ahora sale con una que podría ser la doble de la rubia, así que descartada esa opción para el baile.

Los demás chicos también se tiene que buscar sus propias parejas. Lauren habla con su novio sobre el baile y el estar obligados a ir acompañados por alguien. Al chico no le hace gracia que su novia tenga que ir con su ex, pero ella le explica que es la presidenta y no puede faltar y, aunque no la hace mucha gracia al poli, no le queda otra que aceptarlo.

liam y sasha

Por otra parte, Shane sigue con los planes de conquista del chico que conoció en la fiesta country pero se hace el duro a la hora de invitarlo al baile y casi nos caemos del asiento cuando descubrimos que el chico con el que quiere ir Karma es el mismo que el de Shane, se avecina una tormenta pero de las gordas. Además, la hermana de Shane va al instituto para coquetear con Liam y aunque ella no para de insinuarse, él se va haciendo el fuerte. Cronometraremos el tiempo en que tarda en caer a sus zarpas porque me da que no será mucho.

Amy sigue hablando con Shane ya que reza para que salga bien lo del chico del laboratorio e invite a su amiga al baile, pero ella misma los saca de dudas y les dice que no sabe que más hacer para que la invite, que coquetea todo el rato y saca su mejor arsenal para nada. Shane se siente identificado porque le pasa exactamente lo mismo con el chico. Así que Amy se saca un nuevo recurso de la manga viendo el percal:

Escuchad los dos. Esperar a que os pregunten es como del 1.800. Eres una mujer y tu eres un chico gay. ¡Oigamos tu rugido! ¡La historia compensa a aquellos que toman las riendas de su destino!

karma y shane saludando

Me morí de la risa con ese discurso, pero la verdad es que funcionó, porque tanto Shane como Karma deciden a no esperar más y ser ellos quienes den el paso adelante. El problema es que es en ese mismo momento cuando se enteran que ambos se lo quieren pedir a la misma persona. La pelirroja está convencida de que es hetero, mientras que Shane lo ve más gay que nadie, así que van a preguntárselo al chico para salir de dudas. La realidad de la vida es que estaba coqueteando con los dos, porque es bisexual y además añade que no sabe a quien de ellos pedirle que le acompañe al baile. Presiento que aquí habrá ríos de sangre…

Cuando se quedan a solas, Karma le dice que lo mejor es llevar esto civilizadamente pero Shane entra en estereotipos diciéndole que está seguro que es gay, porque la bisexualidad es solo una antesala y que solo está experimentando. Vamos también lo que está haciendo es meter miedo en la cabeza de Karma, que empieza a dudar, por suerte ahí está su amiga para darle esperanza. Pero nada, no ve a su amiga nada convencida por lo que su cabeza empieza a pensar en alguien que pueda ir con su amiga. Que barbaridad, todo lo que hace para librarse de pasar esa noche romántica con ella.

amy. karma y felix

Pero la rubia aún tiene una última bala. Por lo que va a ver a Félix y le insinúa que invite a Karma, pero el chico la ve más como una hermana que otra cosa. Al final y como último recurso, ella mismo lo invita al baile aunque cuando llega su amiga hasta ellos cambia la versión y miente diciéndole a Karma que quien la ha invitado ha sido Félix a ella. El chico se queda con cara rara porque sabe que está mintiendo.

Lauren por su parte tiene una discusión con su novio porque va a ir al baile con su ex y a pesar del enfado, ella sigue adelante con ello. Le pasa a su flamante pareja una lista de las cosas que necesita ante la mirada de enfado del policía que no puede decir nada con gente alrededor porque se descubriría todo y perdería su trabajo. Por otra parte Liam ha decidido que irá con un esqueleto al baile porque pasa de parejas. Aishh que bien que no exista en estos momentos un Karma y Liam. Pero no todo es tan tranquilo para el chico ya que Sasha se presenta en el instituto y le dice que ahora es profesora ahí, que está deseando enseñarle un par de cosas. La chica cañea a Liam de manera directa y sin importar nada.

amy y felix sonriendo

Al rato Félix hablando con Amy le pregunta porque mintió sobre la invitación al baile y aunque intenta disimular le termina confesando que no quiere ir al baile con la pelirroja, porque ya estuvo una vez enamorada de ella y teme caer de nuevo en las zarpas de cupido. EL chico después de la confesión duda si ir con ella, pero ella le dice que se llevan bien y que ambos odian el baile y podrían pasarlo bien juntos, así que al final termina cediendo y hay una pareja más confirmada para el baile.

karma cuero

Y la última escena que me hizo babear una semana fue ver a Karma al más estilo Sandy en Grease pararse enfrente de Shane y Wade para decirle que por ella no hay ningún problema en que salga con los dos hasta que se aclare. Y Shane, que casi se hace popo encima porque sabe del potencial de la pelirroja, se sube al carro y les dice que pueden hacer aún más que eso: ir los tres juntos al baile. Karma acepta encantada esa cita a tres y que decir de Wade, que está más contento que todas las cosas. Aishh que afortunados que son algunos.

Así termina nuestro capítulo, con las parejas listas para el baile, si recopilamos tenemos: Amy que irá con Félix, Karma, con Shane y Wade y Liam irá solo, bueno, con un esqueleto y Lauren con su ex. Por lo que vemos, muy romántico todo… Solo esperar a saber que pasará en el baile, que seguro que a todos se les complica la cosa, pero eso ya lo veremos en el siguiente episodio. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis el mismo sufrir que yo por los sentimientos de Amy? Pues para el siguiente nos ponemos guapos para irnos al baile. ¡Hasta la próxima!