Este año ha estado lleno de noticias maravillosas para el colectivo LGBT en el continente americano. Como la legalización del matrimonio homosexual en países como EEUU o México. El día de hoy le toca a las lesbicanarias colombianas celebrar porque La Corte Constitucional de Colombia ha decidido que las parejas homosexuales pueden adoptar en el país.

La legislación hasta el día de ayer, ya permitía a algunas parejas homosexuales adoptar en el caso de que el menor fuera hijo biológico de una de las parejas, pero esta nueva decisión permitirá las parejas homosexuales iniciar los trámites de adopción de hijos no consanguíneos en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales. Es decir, que su orientación sexual no puede influir negativamente en el proceso de adopción.

La decisión, que ha llegado después de un debate de más de nueve horas, ha terminado con una votación de seis magistrados a favor y dos en contra. Con ella, Colombia pasa a formar parte junto a Brasil, Argentina, Uruguay y México, en el grupo de países de América Latina que ha legalizado la adopción igualitaria.

¡Muchas felicidades a todas las lesbicanarias colombianas! ¡A celebrar se ha dicho!

Mil gracias a Paco Estrada por el tip.