Veamos cómo les van las cosas a nuestras Vauseman en Orange Is The New Black ahora que están de novias oficiales otra vez. Y también qué otros rollos lesbicanarios se cuecen por esta cárcel, porque otra cosa no, pero frotamientos siempre hay.

Poussey y Taystee están conversando sobre un nuevo trabajo que van a ofrecer en la cárcel para las reclusas, que pagarán a un dólar la hora. ¡Locura! Para ellas es un mundo y, desde luego, por aquí hay gente que no cobra mucho más. Descubrimos además que Poussey le quiere dar al pimple, pero le han robado la miel. Ya sabéis que hace ahí un licor casero, no sabemos cómo. Otra que está muy emocionada con el tema del trabajo nuevo es Flaca, pero tiene una discusión en plena cocina y tiene que intervenir Gloria. Ojo al flashback.

"Aquí, comprando las entradas para el concierto de My Chemical Romance"

«Aquí, comprando las entradas para el concierto de My Chemical Romance»

Además de tener este estilazo, ayudaba a su madre con su trabajo de costura en casa, aunque bastante a regañadientes, dicho sea de paso. Piper está haciendo como yoga en su cubículo (creo que es yoga, porque se está contorsionando muy raro en el suelo) y Red le pide un consejo sobre belleza y obliga a Piper a ser sincera, porque tonterías con Red cero. A ver si lo va aprendiendo la niña.

Hay un chico nuevo en la oficina, por cierto, es como el intermediario entre los que acaban de adquirir la prisión y Caputo. Es un tío que va muy de colegueo, demasiado, no me fío. ¿Y a que no sabéis por qué se quería poner guapa Red?

"Espera, que te arreglo casualmente este botón..."

«Espera, que te arreglo casualmente este botón…»

¡No, no malpenséis! No es que esté intentando desnudarlo en pleno pasillo, sino que tiene un botón desabrochado y ella le ayuda… Mirad, las intenciones que tiene Red con Healy son bastante claras y a mí esto me está dejando el culo un poco torcido. ¿En serio, Red? ¿CON HEALY?

Gloria además, como ya sabéis que hace rituales raros de santería, está un poco enfadada porque Norma estuvo ayudándola, aprendió y ahora lo está haciendo por su cuenta. Flaca sigue dándole vueltas al tema del trabajo y tenemos flashback nuevo. En esta época del instituto que le conocemos con esas pintas dark tan molonas, la chica tenía un novio que vendía droga. Y como ella también quería sacarse unos cuartos, decidió que vendería ácido falso, imprimiendo dibujitos, recortándolos en cuadraditos y… ¡funciona, sí! Porque en el instituto hay muchos chavales que quieren hacer que molan y dicen que lo flipan igualmente al tomar un cacho de papel. ¡Fantasmas!

¡AMOR PARA DAYA! Y ahora más que nunca, la pobre

¡AMOR PARA DAYA! Y ahora más que nunca, la pobre

Como veis Daya no lo está pasando muy bien, porque ha pedido a César que investigue sobre Bennett y él le confirma que se marchó. Ay, pobre. ¡Es que no se hace! ¡Eso no se hace! César es un cabrón asqueroso, pero a veces tiene ramalazos de preocuparse y le promete que si vuelve a ver a Bennett, lo apalea por todos lados.

Para el trabajo nuevo, les van a hacer una especie de test y ojo con las preguntitas, porque se las traen. Por ejemplo: “Las ideas son más importantes que las cosas reales, ¿verdadero o falso?” O lo mismo para “puedo sentirme sobrecogida por la naturaleza”. En serio, ¿quién les hace el examen? ¿El Dalai Lama?

"¿Pero qué es esto? ¿Un test de la Superpop?"

«¿Pero qué es esto? ¿Un test de la Superpop?»

Flaca es de estas personas que se ponen ansiosas y lo pasan muy mal a los exámenes, así que se marcha de allí muy disgustada porque una guardia termina echándola al ver que no para quieta. ¿Por qué la tratáis como mierda? ¿No veis que lo está pasando jodidamente mal en ese examen? Quiero defender a Flaca públicamente, me parece una tía inteligente y que de vez en cuando tiene pensamientos bastante profundos. En su pasado, le pasaron cosas complicadas, como por ejemplo que uno de los chavales a los que les vendió “droga” se subió a un tejado y se suicidó. Su cara…

Pobrecita...

Pobrecita…

🙁  ¡Amor para Flaca también! Más tarde, Piper está haciendo deporte corriendo por el patio y Alex hace una pausa en su trabajo diario en la huerta para llevarle una limonada. Si es que es una novia adorable, joder ya.

Piper: ¿Quién dice que la prisión no te prepara para el mundo exterior? Cuando salgamos de aquí, yo podría trabajar de electricista y tú podrías arreglar jardines. Podríamos tener una camioneta. Estaríamos viviendo estereotipos de lesbianas. Podríamos dejar de depilarnos y empezar a acampar. Podríamos ir a torneos de golf…

Es muy mono que Piper esté planeando su futura vida fuera de la cárcel, aunque sea de broma. Se nota que está feliz y enamorada. ¡Que dure!

"Aquí mismo te voy a hacer otro chupón"

«Aquí mismo te voy a hacer otro chupón»

Ahí está ella, en modo coqueteo máximo, la Piper que nos gusta… Pero Alex parece que tiene la cabeza en otra parte porque hay una chica que nunca había visto antes y ahora siente que la ve en todas partes. Está obsesionada con que es cosa de Kubra, que ha enviado a alguien a prisión específicamente para hacerle daño. Piper le intenta hacer ver que está paranoica y que igual simplemente es que a esa chica le parece guapa. ¡Claro Alex! ¿Es que tú te has visto?

Piper: Seguramente le pareces atractiva. Pero si intenta coquetear contigo, voy a aplastar a esa perra.

Al menos consigue hacer reír un poquito a Alex. ¡Minipunto para Piper! Soso se siente muy deprimida y va a hablar con Norma, que parece que está ganando fama porque como te mira ahí y te escucha sin decir nada… Ay, jobá, yo es que quiero mucho a Soso y esto me parece precioso porque nadie la da cariño.

Yo también te daría un abrazo, Soso

Yo también te daría un abrazo, Soso

¡Gracias, Norma! Gracias por ser la única que abraza a esta mujer. Lloro. Mientras tanto, las dos yonquis no sé cómo convencen a Poussey de que igual una ardilla robó su alcohol. ¿Hola! Poussey, con lo que tú me eres, ¿no ves que estas dos taradas sólo dicen tonterías? Con el abandono de Bennett, Daya contacta con la madre de Pornstache y dice que venga, al lío, que le da al niño o niña, lo que sea, todo atado.

No tardan mucho en salir las listas sobre las aceptadas en el nuevo trabajo y, entre ellas, está Piper. Flaca también aprobó, con lo que se demuestra que probablemente ese test fue puro postureo. Seguimos entonces con la chicha interesante: Alex y Piper, por supuesto, porque otra pareja en esa cárcel ya no nos queda. ¿Esto qué es? ¡A ponerse las pilas las bollos ahí dentro! Piper se cachondea un poco de Alex con lo de Kubra y mira, igual no deberías teniendo en cuenta que fuiste tú quién hizo que volviese ahí dentro. ¡No sé cómo lo ves! Es para preocuparse, porque llega a tanto el nivel de paranoia de Alex que cuando Piper bromea con que igual es ella a la que han enviado para matarla, por un momento se lo cree.

Mira qué divertida es riéndose de su miedo... NO

Mira qué divertida es riéndose de su miedo… NO

Piper hace un par de chistes más y Alex le dice que pare ya de una santa vez. No, en serio Piper, para. Porque empiezas a ser cansina y tu novia está preocupada. Un consejo que te doy: hazle caso y dale mimitos. Ideaza, ¿eh?

Red está en el despacho de Healy y resulta que todo el coqueteo que se trae era porque quiere recuperar la cocina. Menos mal… Resoplo de alivio ya. Healy creo que esperaba otra cosa y se niega, un tanto decepcionado al ver que era para eso que lo estaba tratando tan bien. Me da igual todo esto. ¡Me da igual! RED CON HEALY NO.

Prohíbo esto terminantemente ahora o en cualquier futuro cercano

Prohíbo esto terminantemente ahora o en cualquier futuro cercano

Con lo de haber conseguido el trabajo, Flaca va a despedirse de sus compas de cocina y las manda a todas un poquito a la mierda por lo mal que la han tratado todo ese tiempo, explicando que ella aspira a más y que es mejor que todas ellas. Ehhhh, ¿igual aquí se te subieron los humos un poquito de más?

Le ha roto el corazón a su BFF. ¡Eso no se hace!

Le ha roto el corazón a su BFF. ¡Eso no se hace!

¡Exacto! A lo mejor te olvidaste de la que siempre fue tu mejor amiga en prisión. Flaca, tía, no me falles así. Best friends forever con Maritza, si hasta una vez os morreasteis un poquito a ver si os iba el rollo bollo en prisión y concluisteis que era todo forzado, pero de buen rollo y tal. A mí eso me parece bajeza, todavía estoy superando la carita que se le quedó a Maritza.

¿Qué cómo acabó esta mujer en prisión? Efectivamente, por el tema del chico que se suicidó. Ella intenta explicarles que no vendió droga, sino que era todo falso, que ella vendía literalmente trocitos de papel. A los polis les da igual, porque es fraude y puso en peligro a alguien. Vaya, que la metieron en la cárcel por no vender drogas. ¿Qué os parece, lesbicanarias? Cero sentido. Es una locura. Y la cantidad de gente que habrá en la cárcel por cosas así… Duele. Además, curiosas las vueltas que da la vida, porque después de haberse quejado de adolescente de que su madre quería que aprendiese el trabajo de costurera cuando ella se negaba, termina otra vez de costurera.

Costureras de Litchfield: el spin-off

Costureras de Litchfield: el spin-off

Y es que ahí dónde lo veis el trabajo que les tenían reservado a las que “aprobasen” el test era coser bragas. A Flaca le vienen las lágrimas a los ojos y no se lo puede creer. La entiendo, el destino fue cruel con ella. Sólo espero que haga las paces con Maritza. Y aquí terminamos este quinto capítulo. Veremos ahora cómo les va a todas esas mujeres en este taller de costura improvisado. ¿Esto no es algo un poco turbio? ¿Hacer un taller clandestino con presas pagándoles una mierda para luego vender las prendas? ¿Qué pensáis? Porque a mí me parece muyyyy turbio.