Ellen Page ha sido una de nuestras lesbianas favoritas del 2015. Bueno, ¿para qué vamos a mentir? Suele serlo todos los años. Así que encontrárnosla en la portada de la revista American Way ha sido todo un placer. Sobre todo porque siempre es interesante leer lo que tiene que decir.

Ellen Page

En este caso, la actriz habló una vez más de cómo el formar parte del proyecto de Freeheld la inspiró a salir del armario y entender que ser fiel a sí misma era de vital importancia y que si alguien como Laurel Hester podía serlo en un momento tan duro de su vida, ella también podía encontrar el valor.

Estaba tan cansada. Es tan tóxico estarse escondiendo, se convierte en algo que te consume sin que te des cuenta que te está consumiendo. Te vuelves complaciente con esta realidad que has creado. Es como un cubo, y se va llenando y llenando y llenando, hasta que al final se derrama. Y me sentía culpable por no estar fuera del armario para la comunidad LGBT. Era como: «Tía, simplemente di que eres gay».

Durante la entrevista, Ellen Page también habló sobre su salida del armario el año pasado en su discurso para la fundación Human Rights y comentó por qué tomo la decisión de elegir ese espacio para hablar sobre el tema.

Quería hacerlo en una manera en la que no fuera acerca de mí. Y quería alinearlo particularmente con algo que estuviera orientado con la juventud LGBT. Para mí, fue una gran oportunidad para ser honesta, para compartir ciertos elementos del dolor por el que he pasado. Con suerte, eso conectó con alguien más. La realidad es, que hay muy pocos actores fuera del armario, así que estaba esperando poder hablar de muchos de los problemas para que no fuera algo como: «¡Ey! Miren, soy gay».

La verdad es que personalmente, siempre le agradeceré a Ellen Page el convertirse en un referente para la comunidad LGBT, porque no es que vayamos sobradas de personas públicas que decidan que quieren dar la cara por todo el colectivo. ¡Esperemos que se quede mucho tiempo con nosotras!

Vía: Kitschmix