Clexa

Este 2015 ha sido un año lleno de conformidad en cuanto a series para la comunidad Lesbicanaria. Hemos tenido representantes lésbicas y bisexuales en series con papeles más adentrados en el personaje y con más aportación a las series. Es por ello que hoy damos una lista muy al estilo Lesbicanaria de los personajes lésbicos y bisexuales del 2015.

 

Nomi & Amanita (Sense 8)

Pongo a Nomi y Amanita en el top porque sin duda alguna impactaron con una de las escenas más intensas y mejor trabajada de las series que se mencionaran. Sin duda alguna después de esa escena donde se comparte la intimidad de las dos, el cómo se cuenta la vida de estas dos chicas se da por si solo.

Por igual tendrán algunas la misma opinión que yo sobre Nomi ¿Quien no se enamoraría de una chica geek, hacker y aparte con buen gusto de música?

Yo a esta relación la pongo en el top debido a su forma de plasmar una relación basada en amor, pasión y un toque de acción.

Nomi & Amanita

Jeri Hogarth  (Jessica Jones)

¿Qué se puede decir de Jessica Jones? ha sido una de las mejores producciones de Netflix este año, en verdad la investigación que tiene detrás hizo que la serie tuviera casi ningún cuestionamiento en cuanto a producción. Dentro de esta serie encontramos a Jeri Hogarth; una abogada muy respetada en su ámbito laboral, no tanto en cuanto a su matrimonio, ya que se ve en el centro de una infidelidad a su esposa; cosa que a muchas nos mantuvo en el filo del sofá durante toda la temporada.

Jeri Hogarth

Clarke & Lexa (The 100)

Esta serie sin duda es una de las mejores del año (si eres fan de la ciencia ficción). Una serie en donde la humanidad intenta regresar al planeta tierra después de ataques nucleares. Sin duda una serie muy interesante; pero se torna todavía interesante cuando aparece Lexa dentro de la trama. Lexa y Clarke nos enseñan que hasta en el posible fin de la existencia humana aun se necesitan Lesbicanarias para estar en equilibrio.

Clexa

Annalise Keating (How to get away with murder)

Annalise Keating es el nuevo personaje de Shonda Rhimes, un personaje que sin duda desde que inició la serie sabíamos que nos iba a dar muchas cosas de que hablar. La verdad yo nunca esperaba que la abogada de hierro pudiera derrumbarse en algún momento de su vida; pero en la ultima temporada vemos un gran cambio en su personaje (Muy al estilo de Shonda) y vemos como personas de su pasado hace aparición dentro de la ultima temporada, su madre, compañeros de la carrera y una increíble y sensual mujer, que viene a remover un poco más que su pasado.

Annalise Keating

Root & Shaw (Person of Interest)

Siendo sincera no esperaba mucho de estos personajes, pero con el tiempo ahora puedo decir que se han ganado mi atención al 100. La verdad la escena con lugar en el elevador fue una de las más interesantes, cardiacas y triste, pero creo que sin esa escena mi atención por la serie en general se hubiera ido en dos por tres. Un final a mi gusto un poco difícil de explicar pero me da la satisfacción de que podremos ver algo un poco mejor a futuro.

Root & Shaw

Margot & Alana (Hannibal)

Sin duda alguna para las fans de los libros de Hannibal era casi un hecho que verían el personaje de Margot como lesbiana, pero nadie esperaba que Alana terminara siendo la pareja sentimental/sexual para Margot, ya que no figura en la novela de Tomas Harris. Muchas sorpresas da esta pareja dentro de la serie y por eso no debía quedar fuera de la lista.

Margot and Alana

La verdad espero que todas estas series continúen con personajes profundos, con algo importante dentro de las series y sigan siendo con contextos muy apegado a la identidad lésbica y bisexual. Esperemos que todas estas producciones continúen generando de que hablar para el próximo año y por igual que el 2016 nos traiga consigo una racha similar o mejor que el 2015 para producciones televisivas.

¿Tienes algún otro personaje o pareja pensado para esta lista? No te frenes y déjanos tu comentario, porque el muy importante para nosotras. Puedes buscarnos en Facebook como Lesbicanarias o bien en Twitter como @Lesbicanarias. Si quieres hacerme alguna pregunta o te gustaría darme recomendaciones de temas, puedes buscarme en @NandaKnoG en Twitter, siempre estoy contestándoles.