Todo lo que empieza tiene que acabar. También esta temporada de Orange Is The New Black, que ha tenido momentos de altibajos (sigo echando de menos a Nicky, no creáis que me he olvidado).

Boo y Pennsatucky no dejan de lamentarse por no haber podido violar con una escoba al violador de Pennsatucky. En esta trama, la reacción de Pennsatucky de seguir pensando que igual él también se siente mal y blablablabla, representa muy bien a una sociedad que siempre suele hacer culpable a la víctima. Big Boo está ahí diciéndole que “ah no, es un violador, un cabrón, no hay piedad”. Más o menos.

"Se ha tomao toda la tableta de aspirinas, ay dios"

«Se ha tomao toda la tableta de aspirinas, ay dios»

Como veis, Soso sigue en estado catatónico y Poussey está tan preocupada (ay, mi ship), que va a llamar a mami Taystee. Así descubren que no está muerta, ocultan las pastillas para que los guardias no la manden al área de psiquiatría y se la llevan entre todas. Cuando era peque, la madre de Soso era increíblemente exigente con ella, que le faltaba darle con una regla en los dedos cuando se equivocaba al tocar el piano, así que no me extraña que tenga tantos issues la pobre. Poussey, Taystee y Suzanne la llevan al baño y le provocan el vómito para que expulse las pastillas. Bueno, lo hace Poussey, aunque le da muchísimo asco, pero es que no le queda otra para salvarla <3.

Poussey preocupada por Soso me rompe el corazón

Poussey preocupada por Soso me rompe el corazón

Poussoso está naciendo, hacedme caso. Piper, por su parte, sigue creyéndose una gángster y Flaca va a pedirle que la readmita, porque tiene a la madre enferma. ¡Venga, Piper! Ahora es el momento de que muestres un poco de empatía y vuelvas a ganarte nuestro total cariño. Acepta readmitirla, pero con una tarifa más baja. Bueno, algo es algo. ¡Bien, Piper!

Alex está que no le quita ojo desde su cubículo y, cuando queda a solas, va a recordarle que lo que tiene Flaca debajo de la mejilla es una lágrima falsa, que está dando síntomas de debilidad. ¿Pero esto a qué viene? O_O Supongo que es porque en el fondo se sigue preocupando por Piper, pero ¿no os parece extraño? A Piper, al menos, le parece tan extraño como a mí.

Piper: Me dejaste porque despedí a Flaca y ahora me criticas porque la perdono.

Alex: Terminé contigo porque estabas actuando como una cretina y ahora estás actuando como una estúpida. Esa chica quiere traicionarte y recuperar su reputación carcelaria. Pero tienes razón, no es asunto mío. El Padrino sabe lo que hace.

 

¿Qué es eso, Piper? ¿Una sonrisa?

¿Qué es eso, Piper? ¿Una sonrisa?

A mí tampoco se me escapó esta sonrisilla de Piper cuando Alex se da la vuelta, como pensando “aún me quieres”. ¡Claro que te quiere! ¡Y tú a ella! Vauseman is alive, bitches.

Morello tiene un momento muy emocionante con su novio de la cárcel, en el que le va a decir “te quiero” y dice que eso nunca se lo ha dicho antes a nadie salvo a otro hombre. MENTIRA. Dijiste un “te quiero” alto y claro cuando se llevaron a Nicky y tú fuiste llorando como loca detrás de ella. A mí no me engañas, Lorna. ¡No me engañas! El caso es que no quiere perder a este muchacho, porque se siente querida y el chico apalizó a Christopher, así que le pone un cacho de papel en el dedo en modo anillo y deciden casarse. ¿PERO ESTO QUÉ ES? Me niego. Paso esta escena. Me voy a mis Poussoso, que esto marcha.

"Pues va a ser mi novia, así que la tenéis que aceptar por mis ovarios"

«Pues va a ser mi novia, así que la tenéis que aceptar por mis ovarios»

Aunque las demás están un poco con la mosca detrás de la oreja porque Soso no es “una de ellas”, Poussey dice que “blasian is beautiful”. ¡Claro que sí! Es muy beautiful. Una chica negra y una chica asiática sitting in a tree… K I S S I N G. Ahí lo dejo. Claro que para eso aún queda tiempo, sobre todo porque Soso todavía está medio ida, como que se ha tragado media farmacia.

Piper está en la biblioteca haciendo sus chanchullos para pasar dinero a través del móvil y Lolly no le deja de calentar la cabeza a Alex con que todos los guardias son agentes infiltrados.

"La paciencia que tengo que tener contigo, Dolores"

«La paciencia que tengo que tener contigo, Dolores»

Healy pide hablar con Soso para ver qué tal va su tema, pero la muchacha todavía está altamente drogada, así que directamente le suelta todo lo que nos gustaría decirle a este tipo:

Soso: Es muy malo en su trabajo, señor Healy. Muy, pero que muy malo. Me hace sentir peor conmigo misma cada vez que hablamos. Berdie me ayudaba. Me voy a ir.

Qué gusto tiene que ser decirle eso. Mientras tanto, Piper y Stella siguen confraternizando antes de que esta mujer se pire de allí. Stella ha hecho un dermógrafo para hacer tatuajes con piezas sueltas que ha ido encontrando por ahí, que ni borracha me hago yo un tatuaje con esa mierda. Pero Piper se ve que se ha venido muy arriba con eso de tomar constantemente malas decisiones, así que deja que Stella le haga lo que a ella le salga del chirri (con tinta blanca, eso sí).

"Joer, cómo duele eso, japuta"

«Joer, cómo duele eso, japuta»

Total, que con el dolor del tatuaje se termina poniendo muy perraca (WTF) y le planta un morreo a Stella y le dice que la echará de menos y que tal y que cual. Este momento sadomasoquista es una de las cosas más raras que han pasado en Orange Is The New Black y de verdad que han pasado cosas muy raras.

Entre que pasa todo esto, Gloria se siente culpable por lo de Sophia y va a hablar con la hermana Ingalls. A ver, yo creo que Gloria en realidad es muy buena persona y lo está pasando mal, porque en realidad fue Aleida la que empezó con la mierda transfóbica. Cindy ahora quiere convertirse al judaísmo, pero lo quiere de verdad, está muy emocionada por el tema porque cree que ha encontrado a su gente. Y el rabino le dice que sí tras un largo discurso sobre sus motivos en el que termina llorando. A mí la religión plin, la verdad, pero la escena es emocionante y está muy bien interpretada.

"Mi padre decía que si empezaba a comer antes que el resto iría al Infierno..."

«Mi padre decía que si empezaba a comer antes que el resto iría al infierno…»

Vaya, que esto empezó por la comida pero ha ido a más. Pero es que su padre era exageradamente estricto con el cristianismo y le decía cada cosa sobre que iría al infierno, así que normal.

Piper recibe la visita de su hermano, que con lo del tatuaje flipa un poco. El tatuaje dice, y cito literalmente, “trust no bitch”. Piper se está creyendo mucho que es la jefota máxima, pero su hermano se ve que se llevó las neuronas en el reparto genético y le explica que no es tan villana como cree, que su dinero desapareció esa misma mañana. Y Piper cree que ha sido Flaca, así que se va a liar mundial.

La secta de Norma está ya a niveles dementes, porque ahora han pasado a creer que una tostada tiene la cara de Norma y la adoran en un altar que han construido. ¿En serio no hay nadie de prisión que les diga que están perdiendo la chaveta? La hay. ¡Poussey!

"Sois lo peor, normalievers"

«Sois lo peor, normalievers»

Les grita cuatro cosas sobre lo locas que están y le dice a Norma que Soso ha intentado suicidarse en parte por su culpa. ¡Está cabreadísima! Shippeo tanto Poussoso, lesbicanarias… No os dais una idea.

Por cierto, lo de la madre de Flaca es totalmente cierto, ya que Gloria lo ha escuchado y le hace saber que lo siente, pero en ese momento entra Piper como un elefante en una cacharrería y la acusa de haberle robado. Ay, Piper… Menos mal que Gloria intercede por ella, la defiende y le dice que su madre sí está enferma y que se calle la puta boca. Sí, Piper, en serio, es que ya son muchas las tonterías que llevas a cuestas. ¡Reacciona!

"Pos a lo mejor acabo de meter la pata hasta el fondo"

«Pos a lo mejor acabo de meter la pata hasta el fondo»

A Norma parece que lo que dijo Poussey le entra en la cabeza y manda a la mierda Leanne y a su grupo de creyentes. Pennsatucky finge una especie de ataque epiléptico siguiendo indicaciones de Big Boo, así que ya no puede conducir más la furgoneta y se libra del guardia violador. ¿Problema? Que en su lugar ponen a Maritza. Nadie está a salvo con ese imbécil ahí. ¡Que alguien se lo cargue!

Piper está con Stella en el taller y de repente cae del burro: fue Stella la que retiró su dinero de la cuenta, porque sólo ella y Alex conocían dónde estaba el móvil. Stella lo confiesa, porque fuera no tiene a nadie y está sin un duro. Promete, eso sí, que le va a devolver todo el dinero.

La cara de loca de Piper ya llega a ser digna de estudio por momentos

La cara de loca de Piper ya llega a ser digna de estudio por momentos

A Morello y su nuevo marido (agh) los casan oficialmente en la cárcel, porque igual comida decente no les dan, pero si una presa quiere casarse con un desconocido, dan todas las facilidades. ¡Pues ok! NEXT. Esta trama sirve para que Red y Healy coqueteen un poco, pero más o menos vienen a decir que lo suyo es imposible. QUE ME DAN IGUAL ESTAS PAREJAS.

Al menos para compensar nos dan un poco de girl-on-girl action, cuando Piper y Stella se despiden. Piper le pega un morreo que ni pa qué, a pesar de que todavía le quedan un par de días para salir.

"¿Me robas el dinero? Pues te como la boca"

«¿Me robas el dinero? Pues te como la boca»

Pero resulta que es porque se ha chivado a los guardias de que Stella tiene contrabando. Que en teoría no tiene, pero es que Piper ha escondido un montón de objetos ilegales en su cubículo y la mira desde lejos señalando su tatuaje de “trust no bitch”. Venganza a lo Chapman. El rollo es que a Stella la mandan a máxima seguridad, pero Piper está encantada y pretende que se extienda por la cárcel para dejar claro que con ella no se juega.

Mientras, Alex se queda barriendo su zona de trabajo sola y aparece el matón de Kubra. De verdad, aparece vestido de guardia detrás de ella porque ahí contratan a cualquiera, evidentemente. Y uf, peligro de muerte, ahí se quedan los dos en plan “van a caer hostias como panes”, pero nos cortan la imagen. ¿CÓMO? ¿Y QUÉ VA A PASAR AHORA? A Alex Vause no nos la toquéis, ¿eh? ¡Es nuestra diosa bollera!

"OH, SHIT!"

«OH, SHIT!»

Fuera de prisión, llega la poli a arrasar con la casa de Cesar y se llevan a todos los hijos e hijas, incluido el nuevo bebé de Daya. Y no será porque Cesar no pelee por ellos, porque vamos, le sale el instinto paternal y empieza a hostias con todos diciendo que los suelten, que no se los lleven, pero ni caso. Normal, también. Porque esa casa está plagada de arma y drogas. No parece un ambiente muy propicio para criar niños, pero es duro verlo.

De repente, en el patio se encuentran con que estaban arreglando la verja rota, pero no hay nadie que vigile. Hay un agujero tremendo y pueden escapar. ¿Que por qué? Porque la gran mayoría de los guardias se han puesto en modo protesta por el tema de las condiciones laborales y se han pirado de allí. Sólo quedan los nuevos, así que no hay quien controle esa desbandada y todas empiezan a correr hacia el lago.

"¿Y si pillamos un barco y nos vamos a las Tierras Imperecederas?"

«¿Y si pillamos un barco y nos vamos a las Tierras Imperecederas?»

Es una escena muy bonita, porque nadan, chapucean, juegan como niñas pequeñas y son felices. Muchas hacen las paces (Norma y Red, por ejemplo), Suzanne y su admiradora ligan por fin y Poussey y Soso me dan alegría de vivir y se agarran de las manitos mientras nadan, se miran, se sonríen… Esto va a pasar y nadie me lo va a quitar de la cabeza. Son tan felices juntas. Aiss…

POUSSOSO CONFIRMED

POUSSOSO CONFIRMED

Me voy a aferrar a este ship en la próxima temporada, lo veo, porque Nicky y Morello a ver cómo hacen ahora. ¿Volverá Nicky? ¿Pasará algo entre ellas ahora que Morello está casada? Y no hablemos ya de Alex y Piper, que están cada una por su lado y Piper ahora se cree la boss ass bitch de la cárcel. No le va a pasar nada a Alex, ¿verdad? ¿VERDAD?

De momento vemos que un porrón de nuevas presas bajan del autobús y llegan para la cuarta temporada. ¿Pero qué os ha parecido esta tercera? A mí me ha entretenido mucho como siempre, aunque el nivel quizás sí ha bajado respecto a las dos primeras, ¿no creéis? Próxima cita: verano de 2016.