La emoción es grande, lesbicanarias. Pero muy grande. Grande así como el amor de Clexa, más o menos, porque la tercera temporada de The 100 ya está aquí. ¿Estáis preparadas? Yo no. De hecho estoy cagada de los nervios y de la emoción, maldita sea. Esto va a ser tan grande, TAN GRANDE, tengo tan altas las expectativas para esta temporada, que igual termino en paro cardíaco. Os aviso ya por si veis que escribo incoherentemente y hago cosas extrañas durante los resúmenes.

La cosa empieza con Murphy, que si recordáis había llegado al búnker aquel que justo va y se cierra herméticamente, dejando al muchacho encerrado dentro. Gracias a los vídeos que hay en el búnker descubrimos cosas sobre esa maldita ALIE que encontró Jaha, una especie de inteligencia artificial que parece que ha tenido muchísimo que ver con el inicio de la guerra nuclear y que el mundo se haya ido al carajo. ¿Puede ser importante esto? Tiene pinta. Aunque a Murphy le tira de un pie, porque él lo que está es perdiendo la cabeza, que lleva… ¡86 días ahí metido!

"Mejor me grabo este lao, que es mi perfil bueno"

«Mejor me grabo este lao, que es mi perfil bueno»

Pues sí, ahora ya sabemos que el salto entre la segunda y la tercera temporada ha sido de 86 días. Murphy ahí lo veis, en plan náufrago, que ni una duchita debían tener en el búnker de los cojones, pero al final la puerta abre y se encuentra con Jaha, que lo ha tenido ahí aislado y está flipado diciendo que ha encontrado “La ciudad de la luz”. Vamos, que se sigue creyendo el nuevo Mesías. ¡Que es muy cansino!

Lincoln y Bellamy pelean a pecho descubierto, porque se ve que Lincoln ahora al estar con ellos les está enseñando técnicas de lucha grounder. Quiero hacer un inciso importante aquí:

¿Posible ship? ¿Cómo lo veis? Yo compro

¿Posible ship? ¿Cómo lo veis? Yo compro

No sé si recordáis a Harper (es la de la derecha), pero aprovecho para decir que está muy mona ahora que está a salvo sin que le extraigan cubos de médula espinal y espero que este año le den un poco más de protagonismo a estos personajes secundarios. Sobre todo porque un pajarito ha dicho por ahí que Monroe (a la izquierda) podría ser queer y hay un rumor creciente de fondo que ya empareja a Harper con Monroe. Bueno, por soñar que no quede, pero yo shippeo esto desde ya por si acaso. Id pensando nombre.

En estos primeros minutos vemos que los sky-people en este tiempo han logrado mantener la paz e ir creando un pequeño hogarcito llamado Arkadia, aunque siguen enviando equipos para buscar a más gente del resto de partes del Arca que se desperdigaron al entrar en la atmósfera. Bellamy se ha echado una nueva novia, Monty sigue siendo un cuqui y el único que lo está llevando malamente es Jasper, que no supera lo de Maya y está actuando como un imbécil. Además…

¡LOS FEELS! Podría shippear esto, pero no lo voy a hacer, PERO PODRÍA… pero no lo voy a hacer. Que me gusta a mí ver a las muchachas confraternizando y siendo así bonitas. Sobre todo Octavia y Raven, que son mis dos favoritas junto a Clarke y Lexa. Octavia pasa bastante del tema sky-people porque ella sigue siendo una grounder de corazón y prefiere ir ahí en su caballo en plan amazona. Sé que igual si veis esta escena es difícil controlar la explosión de ovarios, más si juntamos que en el coche todos se ponen a cantar y Raven sonríe… ¡La sonrisa de Raven, lesbicanarias! Vivo para esto, quiero guardar esta imagen en mi mente para siempre.

Pero lo bueno no dura y de repente captan la señal de una de las balizas de El Arca, en concreto de la Estación Granja, que está dentro de la Nación de Hielo. Así que tenemos ya todo el lío montado, porque la Nación de Hielo son los grounders peligrosos, los de la reina que mató a Costia (la ex de Lexa). Efectivamente, el protocolo dice que no pueden entrar en la Nación de Hielo porque es terreno peligroso, pero Bellamy se viene muy arriba y dice que tienen que entrar ahí porque Monty es de la Estación Granja, igual que el novio de Miller. ¡Sí, habéis escuchado bien! Miller tiene novio. The 100 ha decidido ser la serie más queer del momento y nos ha confirmado (de hecho, los propios guionistas han dicho en Twitter que era gay, para que quedase claro) que hay más personajes LGBT+ que Clexa. Yo ya no sé, les falta poner una bandera arcoíris en el opening. ESTOY TAN CONTENTA.

Miller es gay y lloro de emoción

Miller es gay y lloro de emoción

Total, llegan al lugar de la baliza y resulta que son los de la Nación de Hielo los que la llevan encima, que aparecen ahí super-amenazadores, con las caras pintadas en plan grupo de death metal. Octavia hace de intermediaria y habla trigedasleng con ellos. Mi sexualidad es Octavia hablando trigedasleng. Mi sexualidad también es Lexa hablando trigedasleng. TRIGEDASLENG

En esto Jasper hace el gilipollas (no nos lo esperábamos para nada) y casi consigue que lo maten, así que Octavia tiene que ponerse en plan badass as fuck y cargarse al de la Nación de Hielo. Y así, en un periquete, rompen el pacto de no violencia precisamente con el clan más peligroso de todos. Superbien lo tuyo, Jasper. SUPERBIEN. Pero vamos ya a lo que estabais esperando.

Clarke de las cavernas

Clarke de las cavernas

Nuestra Clarke está así de guapa, con 86 días de roña encima (bueno, supongo que se daría algún chapuzón por ahí) y el pelo teñido para pasar desapercibida. Si estáis pensando lo mismo que yo, tranquilas, en la cuenta oficial de The 100 han explicado que una por lo visto se puede teñir el pelo con bayas naturales, que es un método que se usaba antiguamente. Parece que Clarke ha aprendido unos cuantos truquis por ahí y sabe hacerse tintes, trepar a los árboles, matar a una pantera con sólo un cuchillo mohoso… Lo habitual. Le lleva la carne a una grounder que tiene como un tenderete en el que hace trueques. Ah, y Clarke también ha aprendido trigedasleng. Mi sexualidad es Clarke hablando trigedasleng. Mi sexualidad es cualquier mujer de esta serie hablando trigedasleng, por lo visto. Estoy imaginando a Lexa y Clarke hablando entre ellas en trigedasleng. Siento que me suda la nuca.

Cuando los otros regresan a Arkadia, Abby pregunta si encontraron a Clarke pero no ha habido suerte. Después, Abby se da cuenta de que Raven no puede bajar del caballo en el que la ha traído Octavia y la ayuda a bajar.

Abby queriendo a Raven

Abby queriendo a Raven

Esta escena da mucho dolor de corazón, porque Raven está sufriendo una salvajada con su pierna. Yo creo que tiene dolor crónico ya y no se deja ayudar. Por favor, nosotras sólo queremos que Raven sea feliz y que Clexa se confiesen amor eterno. ¿De verdad es tanto pedir?

Mientras Raven ha vuelto con Octavia y Jasper, los otros se han encontrado con Indra, que les comenta que todo quisqui quiere matar a Clarke. ¿Que por qué? Porque se ha creado un mito a su alrededor de que es Wanheda (la comandante de la muerte) y los grounders creen que matándola conseguirán su poder, además Lexa está debilitada por lo ocurrido en Mount Weather y blablablabla. Así que ya tenemos todo montado para esta temporada, o al menos una parte. Que Indra confíe en los sky-people es bonito. Que Lexa, aún sin estar presente en el episodio, siga sobrevolando la trama es más bonito aún porque indica que su importancia como personaje sigue intacta. Mi optimismo es muy loco, os lo juro, si supieseis todas las combinaciones de posibles escenarios que me he montado ya en la cabeza… Ay. Total, volviendo a Clarke…

No está al nivel de los eyefucking de Clexa, pero nos vale

No está al nivel de los eyefucking de Clexa, pero nos vale

Parece que no ha perdido su toque con las chicas, porque yo veo ya a esa grounder perdida en sus ojos. Entre que se están mirando, entran unos grounders con bastante cara de mala hostia a preguntar por Wanheda, pero Clarke se oculta así como quien no quiere la cosa entre la cochambre y los productos que hay en la tienda. Nylah le salva el culo (ya me caes bien) y, cuando se van, Clarke quiere respuestas.

Clarke: ¿Cuánto hace que lo sabes?

Nylah: ¿Cuánto tiempo has estado viniendo? Yo esperaría (refiriéndose a los grounders que acaban de salir) hasta que se alejasen más. Tómate este trago.

Clarke: ¿Por qué me estás ayudando?

Nylah: Mi madre fue raptada por la Montaña. Tú acabaste con ella.

¡Claro, Clarke! Si es que eres una heroína. Pero Clarke no lo tiene tan claro y pone una carita que nos hace querer entrar en la pantalla y darle un abrazo.

"No es verdad, soy mala, tú no comprendes mi sufrimiento"

«No es verdad, soy mala, tú no comprendes mi sufrimiento»

Porque esta mujer está tan traumatizada que yo no sé qué va a tener que pasar esta temporada para que vuelva a sonreír. Es decir, se me ocurre una persona que puede conseguirlo pero… Ejem, no adelantemos acontecimientos. Venga, me voy a centrar en el capítulo, os lo prometo.

Y como su hija anda por ahí perdida en los bosques, cazando animales salvajes y haciéndose ojitos con campesinas grounders, pues Abby decide que va a actuar como madre con Raven. Apoyo mucho esto, apoyo mucho esta preocupación. Raven lleva tres meses, TRES MESES, aguantando un dolor del demonio en su cadera y Abby le dice que no puede seguir así, que se deje ayudar, que está dejando a todo el mundo de lado (entre ellos al novio que se echó la temporada pasada, al que hemos perdido de vista creo que para siempre). Pero Raven ya sabemos que es cabezota y lo está pasando mal y es fuerte, pero sufre y, y, y… También quiero abrazar a Raven.

Espero que Lexa sea más gentil y no le deje semejantes marcas en la espalda cuando retocen

Espero que Lexa sea más gentil y no le deje semejantes marcas en la espalda cuando retocen

Y esto que veis aquí es la espalda de Clarke. Como si no tuviese ya suficiente, la pantera le ha hecho ese estropicio de herida. Así que Nylah le está haciendo las curas y se ve que no encuentra mejor momento para preguntarle sobre lo que pasó en Mount Weather. A ver, coño, ¡qué anti-climática eres, Nylah! Si estás ahí intentando ligar con la chica, no le puedes preguntar por el genocidio que cometió. Estos grounders y sus extrañas costumbres, de verdad…

De todas maneras, Clarke no quiere hablar de eso, quiere cariño, no recordar traumas. ¡Es que Nylah, tía, pareces nueva! Así que decide tomar ella la iniciativa, con erótico resultado.

¡ZAS! PA' DENTRO

¡ZAS! PA’ DENTRO

Quiero agradecer públicamente a Eliza Taylor que se entregue tanto a su personaje y no tenga miedo de meter la lengua hasta la campanilla, porque claro que sí, el momento lo merece. Esta escena es TOP, os lo digo ya. Clarke está desesperada por un poco de cariño humano y Nylah es una buena muchacha que le está curando las heridas, así que me parece muy bien (REPITO, MUY BIEN) que se dé una alegría al cuerpo y tenga sexo impetuoso y apasionado. Lamentablemente no, el tatuaje de la espalda que veíamos en el tráiler no es de Lexa, lesbicanarias, es de Nylah, pero ya tendremos tiempo de ver el de Lexa (guiño, guiño). Mientras tanto, que Clarke coja experiencia sexual y sea algo feliz es genial. Le agradezco a Nylah que le dé un orgasmo, porque con todo lo que pasó, se lo putamente merece. YOU GO, GIRL!

"Finn no me hacía esto, joder"

«Finn no me hacía esto, joder»

Octavia está un poco rebotada con Lincoln, porque lo ve muy integrado entre los sky-people (incluso le dieron un uniforme) y ella es un espíritu libre. Lo pasa muy mal Octavia con esto, ¿eh? Además, a Lincoln los grounders le han puesto una orden rollo “se busca vivo o muerto” por desertar. Pero hay que entender a Octavia, para ella su nuevo modo de vida grounder significaba libertad, recordemos cómo pasó la mayor parte de su vida en El Arca. Para ella ser una guerrera grounder y no volver a vivir bajo las normas sky-people es significativo. ¡Yo te apoyo, Octavia!

La trama de Jaha sigue siendo un peñazo, pero todo parece indicar que será importante. De hecho, yo ya tengo mi teoría montada para esta temporada con lo de la “Ciudad de la luz”, sobre todo al ver que Jaha le ofrece una especie de pastilla/chip a Murphy para que la “experimente” él mismo. ¿Se trata de una realidad virtual alternativa? Puede. Murphy sólo quiere enviarlo a tomar por culo en plan “maldito imitador de Jesucristo, deja de fliparte”, pero aparece Emory, la chica que se encontró en el desierto, y se lo piensa. Entre que todo esto pasa, el affaire sexual de Clarke ha tocado a su fin.

"Tienes los pies muy bonitos, pero no eres mi Lexa"

«Tienes los pies muy bonitos, pero no eres mi Lexa»

Y por supuesto que Clarke tiene pesadillas por la noche, lamentablemente. Se despierta muy sobresaltada y mira a Nylah dormida a su lado como quien “no eres Lexa, qué bajona”. No me digáis que no piensa eso, porque si tiene pesadillas con lo de Mount Weather, es obvio que también piensa en la traición de Lexa, es obvio que una tía con un tatuaje que le cubre la espalda entera le recuerda a ella. Eso no quiere decir, obviamente, que no pueda disfrutar del sexo esporádico tal que así, pero después decide que se pira porque sexo por necesidad vale, pero cariñitos y quererse se ve que ya no está dispuesta. ¡Está hecha mierda y yo sólo quiero tirarme de un puente!

Octavia y Lincoln, en cambio, sí que duermen juntitos, porque tras su discusión Lincoln decide que prefiere dormir en medio del bosque con Octavia, que dentro de Arkadia sin ella. Si es que son lindos, jo… Y duermen abrazaditos. Imaginaos a Clexa así y llorad. Yo lo estoy haciendo (creéis que bromeo, pero no sabéis lo que yo paso con esta serie). Pero para eso habrá que esperar, porque na’ más Clarke deja la tienda, se encuentra una sorpresa.

"¡Mierda! Con lo bien que me había camuflado simplemente cambiándome el color de pelo"

«¡Mierda! Con lo bien que me había camuflado simplemente cambiándome el color de pelo»

El grounder que había entrado preguntando por Wanheda no es tonto, se dio cuenta de que era ella y ha estado esperándola ahí. Que tengo muchas preguntas: ¿Cuánto tiempo han estado dándole a la cacha las dos? ¿Este chico ha estado esperando a que terminasen para ponerle un cuchillo en el cuello a la salida? Porque, si es así, tiene todo mi respeto.

Bromeo, pero en realidad no bromeo porque esto termina aquí y yo no puedo sobrevivir una semana sin saber qué pasa. ¿Aparecerá por fin Lexa en el siguiente episodio? Yo espero (y creo) que sí. Estoy muy nerviosa. Dadme aire. Llevo una semana en plan monotema, mi vida es The 100 y Clexa. ¿Vosotras también estabais deseando que llegara? ¿Qué os ha parecido este capítulo para empezar? ¿Tenéis tantas esperanzas como yo puestas en esta temporada?