A finales del 2013 nos llevamos todas un chasco cuando India volvió a penalizar la homosexualidad, después de cuatro años sin esta ley opresora, el país volvía a ratificar la ley que castiga la homosexualidad con hasta 10 años de cárcel, pero parece que la situación podría dar otro giro porque la Suprema Corte India podría despenalizar la homosexualidad.
El equipo que está luchando por eliminar esta ley, ha conseguido que la Suprema Corte India les conceda una audiencia en la que un panel de jueces revisará la decisión tomada en diciembre del 2013. Y es que casi 600 personas han sido arrestadas alegando homosexualidad en el año en el que la lay ha estado activa. Y el problema es más grande, porque los activistas LGBT han apuntado que, más allá de los arrestos que se llevan a cabo, esta ley sirve para que la policía los extorsione y acose.
Esta no es la primera vez que se intenta terminar con esta ley, pero los activistas tienen esperanzas de que en esta ocasión las cosas sean diferentes gracias al precedente del año pasado en el que el Supremo arremetió contra la discriminación de los transexuales y decidió reconocerlos como el tercer género y al impulso que está ganando en todo el mundo el reconocimiento de los derechos de los homosexuales.
¡Cruzamos los dedos por todas las lesbicanarias de la India!