El 3×03 de The 100 ha dejado las expectativas muy altas y yo sé que estáis todas emocionadas por saber si el 3×04 ha mantenido el nivel. Ya os cuento que a estas alturas a mí ya no me queda aliento para gritar lo fantásticas y OTP que son Clexa, que es que estoy muy mal. Las que me sigáis en Twitter sabréis que estoy desde que empezó la temporada catatónica y sufro mucho y lloro porque CLEXA LO SON TODO. ¿De acuerdo? De acuerdo.

Recordamos que Clarke se ha quedado en Polis como embajadora de los sky-people, ahora el 13º clan de la alianza grounder. Entonces está sentadita en la sala del trono de Lexa junto a los demás cuando traen a la reina de la Nación de Hielo.

"Esta señora me ha jodido la boda. Justisiaaaaaa"

«Esta señora me ha jodido la boda. Justisiaaaaaa»

Clarke y Lexa están muy enfadadas porque con lo de Mount Weather no se han podido ir de viaje de novias ni nada, así que le dicen a la reina que de qué va, que les pague por lo menos la cancelación del vuelo o algo. Se la condena a muerte, pero todos los embajadores se levantan de sus asientos para pedir moción de censura. Titus salta de su sitio en plan “¿Qué cojones? A mi Heda ni me la tocáis, os asesinamos por traidores y punto”, pero Lexa es una comandante mucho más compasiva y diplomática que respeta la ley de su pueblo, así que los escucha.

Se supone que para que esto ocurra debe haber unanimidad entre todos los embajadores, pero Clarke enseguida defiende a su chica diciendo que unanimidad nada, que ahí está ella para ponerse por delante y lo que haga falta. La reina de las escarificaciones dice que no reconoce la legitimidad de los sky-people, desafía a Lexa y ella acepta.

"Podrás desafiarme, pero nunca serás tan sexy y badass como yo"

«Podrás desafiarme, pero nunca serás tan sexy y badass como yo»

¿Qué cuál es el desafío? Pues un combate a muerte. Nia elige como campeón a su hijo Roan (ya la tenemos liada, estupendo) y Lexa dice “ja, yo soy la comandante, me represento solita”. CON DOS OVARIOS. Clarke al escucharla pone cara de que le va a dar un ataque al corazón de la preocupación. THE PAIN IS REAL.

Mientras, en Arkadia las tensiones se recrudecen porque Pike quiere venganza, pero Abby y Kane ahora son personas sensatas y le dicen que se tome una valeriana. Bellamy está culpabilizándose por todo y renuncia a su puesto como guardia. Jasper sigue siendo gilipollas y Octavia bebe agua de un cubo directamente. Esta escena es mejor que toda la trama de Jasper siendo cansino, por eso la destaco.

"Los vasos son para tontolabas. Yo soy grounder y salvaje"

«Los vasos son para tontolabas. Yo soy grounder y salvaje»

Clarke va a visitar a su esposa de nuevo y se la encuentra dando clase a niños pequeños. Se queda con la misma cara que nosotras de “ay, madre, ¿por qué es tan mona? Me la como”, así que tarda un poco en reaccionar. Comprensible, porque ya está imaginando su futura familia juntas. Lexa sabe mucho de la vida y les pregunta a los Nightbloods que cuáles son los tres pilares de un buen comandante y los niños dicen que “Sabiduría, compasión y fuerza”. Y A MÍ ESTO ME GENERA MUCHAS EMOCIONES. Os voy a contar por qué: porque dudo mucho que antes de Lexa ningún comandante hubiese metido ahí compasión, siempre se ha destacado en la serie la flexibilidad de Lexa como comandante y Titus la adora porque sabe que gracias a ella se ha conseguido toda la unificación de los clanes y… es maravillosa. Estamos descubriendo tantas capas de Lexa esta temporada que cuando parece que no podemos quererla más nos dan escenas así y ayayayayayayay.

"Y recordad, Clarke Griffin es la mejor, queremos a Clarke Griffin, Clarke Griffin es nuestra vida"

«Y recordad, Clarke Griffin es la mejor, queremos a Clarke Griffin, Clarke Griffin es nuestra vida»

Clarke está acojonada (por más que lo intente ocultar) y le pregunta a Titus si ya ha convencido a Lexa de que se saque de la cabeza eso de combatir a muerte, pero Titus le que sólo ella podría convencerla (jajaja, Titus… no sabe ni nah que hay tema entre las dos). Cuando todos se van, Lexa retiene a Aden y se lo presenta a Clarke en plan “mira Aden, esta es tu nueva mamá. Clarke, este es Aden, ¿te parece que lo adoptemos?”.

Lexa: Aden es el más prometedor de mis novicios. Si hoy yo muriese, seguramente él me sucedería. Clarke se preocupa por su gente. Dile qué les pasará a ellos cuando te conviertas en Heda, Aden.

Aden: Si me convierto en Heda, juraré lealtad al décimo tercer clan.

Lexa: Gracias. Ahora reúnete con los demás. ¿Ves? Nada de lo que preocuparse.

 Y sonríe. ¡Y SONRÍE! ¿Cuántas veces habéis visto sonreír a Lexa? ¿CREÉIS QUE ES UNA BROMA? MIRAD.

Imaginad Lexa sonriendo a Clarke todos los días de su vida. DEJADME

Imaginad a Lexa sonriendo a Clarke así todos los días de su vida. DEJADME

¿QUÉ ES ESTO, LESBICANARIAS? ¿QUIÉN LE DA DERECHO A SER TAN GUAPA? DEBERÍA SER ILEGAL. Quiero añadir que yo sólo he visto sonreír a Lexa con Clarke y, si lo pienso, me siento emo y quiero rodearme las rodillas con los brazos y llorar. Clarke la mira como pensando “cari, estoy preocupada porque mueras TÚ, no mi gente”, aunque luego al hablar le sale el discurso que se trae preparado sobre su pueblo y que ensaya todas las mañanas frente al espejo. Si es que se te ve el plumero, Clarke. Pero Lexa le asegura que está todo controlado, que ya ha enviado a Indra con parte de su ejército a proteger Arkadia. Entonces… ay, entonces, lesbicanarias… Clarke le dice que aquello no es sólo sobre su gente, sino porque ella no tiene ninguna posibilidad contra Roan. ¡Lo ha dicho, lesbicanarias! ¡Porque la quiere!

“¡Que no, Lexa! ¡Que no te puedes morir porque aún tenemos que hacer las paces y convertirnos en pareja!"

“¡Que no, Lexa! ¡Que no puedes morir porque aún tenemos que hacer las paces y amarnos fuerte!»

Heda le dice que si muere, su espíritu elegirá a su sucesor en el puesto y que tendrá que aceptarlo. Clarke viene a decir que un carajo va a aceptar ella ver al amor de su vida muerto, así que se va muy rebotada y Lexa se sienta en el trono y pone carita de pena. Pero cariño, no sufras, ya sabes que Clarke es dura de pelar. ¡Y lo guapa que está cuando se pone farruca! (Bueno, y lo guapa que está siempre, qué obviedades digo). Ay, mi Clarke…

Como Clarke no quiere que a Lexa le pase nada ni en pintura (aunque todavía no le dé la gana de aceptar que es porque la ama y quiere tener grounderitos con ella), trata de orquestar un plan manipulador de los guays, de los que se le dan bien a su mente superior de protagonista molona. Primero intenta convencer a Roan de que su madre es una cabrona y que él debería ser el rey de la Nación de Hielo, pero no surge, así que va a intentar envenenarla. Reinas de Hielo a Clarke Griffin… chhsss…

"Vengo a arriesgar mi propia vida con tal de que Lexa no muera, pero no porque la quiera ni nada..."

«Vengo a arriesgar mi propia vida con tal de que Lexa no muera, pero no porque la quiera ni nada…»

Clarke no se achanta ante nadie, pero esa tía que veis detrás se llama Ontari y enseguida se da cuenta de lo que va a pasar, así que la neutraliza contra la mesa (no seais malpensadas). La Reina coge un cuchillo y le raja la mano a Ontari, empieza a brotar sangre negra y se la vierten a Clarke por la cara. Menudo asco todo, ¿era necesario este nivel de sadismo y repugnancia? Se ve que sí, porque la sangre es negra y ese es requisito para ser comandante (de ahí lo de Nightbloods) así que la intención de Nia es que Ontari sea la próxima comandante. BOMBAZO. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Lo primero que hace Clarke es ir a chivarse a Lexa. Bien se podía pasar un pañito por la cara, que tiene sangre fresca de otra persona en la cara. ¿Pero qué importa la sangre si se ha pasado meses por ahí cubierta de roña hasta las cejas y sin ducharse? Ea. Donde hay roña hay alegría. El que no está tan alegre es Titus, que no gana para disgustos y lo único que hace es sufrir porque teme que Lexa termine muerta. Titus es el fandom Clexa, honestamente.

"Wanheda, a ver si te encamas con ella ya y entra en razón, porque me tiene contento"

«Wanheda, a ver si te encamas con ella ya y entra en razón, porque me tiene contento»

Lexa vuelve a exigir que las dejen solas COMO SIEMPRE e intenta hacer ver a Clarke que luchar es su deber como comandante. Y no sé cómo Clarke no se da cuenta de lo mucho que la ama de una maldita vez, porque le falta rogarle que no lo haga.

Clarke: No puedo dejar que Roan te mate.

Lexa: Si ese es mi destino, debes hacerlo. Tu instinto es querer arreglar todo para todos, pero no puedes arreglar esto. Debo hacer esto por mi cuenta y debes permitírmelo.

Clarke: ¡No me sentaré ahí a verte morir!

Titus: Heda, ha llegado la hora.

Lexa: Entonces esto es una despedida… por ahora.

"Ay, que se me va a morir y todavía no le he dicho que la amo"

«Ay, que se me va a morir y todavía no le he dicho que la amo»

¡Lexa, mira que eres dramática! La carita que se le queda a Clarke mejor ni la comento, ¿verdad? Creo que ya lo dice todo. Así que Lexa pasa por maquillaje para que le pongan el rímel y la sombra de ojos esparramada y allá que se va.

Titus da inicio al combate y se sienta desplomado de miedo (todas somos Titus). Lexa va a coger su espada y, como en una película romántica, de pronto aparece Clarke entre el público y se coloca en primera fila. Lexa la ve y se petrifica y empiezan a sonar sus violines de fondo. AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY. Sus miradas encuentran y Lexa sonríe. Ya es la segunda del día. ME DA.

"Quédate hasta el final, cari, que te dedico la victoria"

«Quédate hasta el final, cari, que te dedico la victoria»

Bueno, valeeee, es una micro-sonrisa porque la mujer está concentrada en la pelea. Lo importante es que le dice a Clarke que está contenta de que esté allí, y Clarke le dice que ella también y todas morimos. Se sostienen la mirada una eternidad y, literalmente, hace falta que la gente le empiece a gritar “Heda, Heda” para que salga de esa burbuja de amor y se enfrente a Roan.

El combate es todo y más. Si creíais que os gustaba Lexa antes… ¡tras ver la pelea igual rompéis el Lexómetro! No todo es tan bonito, hay un momento en el que parece que Roan está a punto de matar a Lexa y a Clarke se le pasa toda su vida por delante de los ojos. Sufre un total de 6273 infartos de miocardio durante la pelea, pero este momento… A mí aquí se me rompe el corazón.

"¿Por qué será que siento como si me fuesen a matar a mí? Bah, seguro que es por mi gente

«¿Por qué será que siento como si me fuesen a matar a mí? Bah, seguro que también es por mi gente»

En esa cara hay tanto amor y tanto miedo que no sé cómo le cabe en las venas y no salta directamente a interponerse. Y están todos los Nightbloods allí también, con Aden en primera plana porque la quieren. TODOS LA QUIEREN MUCHÍSIMO. Pero aaaaaah, amigas, Lexa tiene más ases en la manga que Tamariz y se revuelve cual serpiente. Es un locurote lo mucho que mola Lexa aquí, os lo digo en serio. Que a mí se me han caído los ovarios y todo por el suelo, esperad que los recoja.

Lexa pelea

Está ahí a punto de rematar a Roan, pero Nia empieza a gritar mierdas, así que Lexa sabe muy bien qué tiene que hacer. Recuerda a Costia en ese momento y ni se lo piensa.

Lexa pelea 2

¡Y ya está! ¿Veis? A tomar por culo Reina de Hielo. Proclama allí mismo a Roan rey de Azgeda, porque ya está sincronizada mentalmente con Clarke, que recordemos que ya se lo había propuesto previamente al muchacho. Y Lexa no se olvida de lanzarle una última mirada a Clarke como quien “mírame, mírame Clarke, mira cómo molo, ¿me estás mirando Clarke? ¡Clarke, mi vida, te quiero!” y Clarke sonríe emocionada y el pueblo grita Heda, Heda, porque la aman. Y CLEXA OTP. Si es que… DIOS. SON LO MEJOR QUE ME PASÓ EN LA VIDA.

Por si os interesa (que yo creo que menos) en Arkadia los sky-people han celebrado el funeral de rigor y espoleados por Pike se ponen loquitos, casi linchan a Lincoln… Porque otra cosa no, pero los sky-people desde que bajaron a la Tierra lo único que hacen es liarla parda una y otra y otra vez. Además, Pike aprovecha que Bellamy está en modo depresión absoluta para llevárselo a su bando, se organizan, quieren ir a matar a los grounders… Un follón. Octavia los mira como quien “no os llega bien oxígeno al cerebro” y me representa.

"Lincoln, está gente está fuerísima, tenemos que largarnos de aquí"

«Lincoln, está gente está fuerísima, tenemos que largarnos de aquí»

No voy a comentar lo que pienso de Bellamy en este momento, porque teniendo en cuenta que es quien les da las armas… Queda todo dicho. Oye, que tu hermana es grounder y eso, pero eh, A TU PUTA BOLA. Entiendo de dónde nace esta estupidez repentina, pero que alguien le dé una colleja para que espabile y vuelva al buen camino.

Pero vamos mejor con cosas bonitas que nos encienden la vida y el corazón. Clarke está mirando dramáticamente por la ventana envuelta en un halo de luz y de repente llaman a la puerta de su cuarto. Uy, ¿quién será? Que igual creéis que exagero, pero no.

Para mí esto ha sido una visión celestial y voy a fundar una religión en su honor

Para mí esto ha sido una visión celestial y voy a fundar una religión en su honor

En realidad ya sabemos antes de que aparezca que es Lexa porque la escena está envuelta en la música de violines que le han dado a Clexa. Sí, literalmente tienen un tema propio como pareja. Dios mío, The 100, DEJAD DE HACERLO TODO TAN BIEN ANTES DE QUE NOS ACOSTUMBREMOS.

Al abrir la puerta, Lexa le dice que va a darle las gracias, a esas horas de la noche… pues lo más normal. Las “gracias” dice… Ay, qué colada está, criaturita. Clarke la manda pasar y a mí no me parece normal porque esto es una escena de fanfiction. Yo os juro que cosas así las he leído tal cual están pasando y ME ESTÁ LATIENDO MUY FUERTE EL CORAZÓN. Clarke lleva una bata rollo gasa porque Lexa la debe tener en palmitas y Lexa pues se puso directamente lo primero que pilló… Nada, un camisón de noche largo con una abertura hasta la ingle que le deja ver la pierna entera, que además que se vea bien la pierna bonita y depilada. Que no nos engañas Lexa… ¡Que has estado una hora preparándote en tu habitación!

Ups, que se te va la mirada, Clarke

Ups, que se te va la mirada, Clarke

¿PERO A VOSOTRAS OS PARECE NORMAL ESTO? A mí no. Y como si nada Clarke le coge la mano, porque ya qué más da, si nos quieren matar, PUES YA QUE NOS MATEN DEL TODO. Me estoy pasando con las mayúsculas, pero es que Clarke está preocupada por la herida de su mano y le dice que pase, que le cambia la venda. Ahhh, que ahora resulta que tienes un botiquín preparado y todo, claro, claro…

Lexa se sienta como quien “uy, estoy en la habitación de mi crush, conceal, don’t feel”. Se nota que está nerviosa y yo me pregunto, ¿cómo esta persona puede ser la misma que antes pateó el culo de Roan y se cargó a Nia de un lanzazo sin piedad? MISTERIOS. Madre mía, el amor… Parece que brilla y todo.

"Draw me like one of your French girls, Clarke"

«Draw me like one of your French girls, Clarke»

Es un cachondeo, de verdad. Que parece sacada de un cuadro, que otra vez han sobrecargado la escena con velas románticas, que se ha puesto el pelo todo pa’ un lao… POR FAVOR. Clarke se sienta a su lado y enseguida pone su fachada de estratega política y empieza a preguntarle movidas mientras le cambia la venda con delicadeza.

Clarke: La chica que estaba con Nia… Ontari, ¿qué pasará con ella?

Lexa: No volverá hasta el cónclave después de mi muerte.

Clarke: ¿Alguna vez hablas de algo que no sea tu muerte?

sonrisitas

Jajajajaja. Estoy bien, de verdad… NO, NO LO ESTOY. SOS, SOS, MAYDAY, MAYDAY. Clarke acaba de flirtear con Lexa, le acaba de sonreír, Lexa sonríe (otra vez, dios mío, ¿cuántas van?) y todo esto está pasando aquí delante de nuestros ojos. Lexa se viene arriba y le da las gracias por apoyarla, pero Clarke se pone de nuevo en modo represión y vuelve con la excusa de que es todo por su gente. Claro que sí, Clarke, tú a tu rollo, no es como si te hubieses pasado TODO EL CAPÍTULO muerta de preocupación por Lexa intentando evitar que se matase en la pelea y ahora le estés haciendo ojitos a la luz de las velas en tu cuarto. Ok, whatever.

Lexa pone carita de “jooo, yo pensé que era porque me querías” y agacha la cabeza. Que sí que te quiere, Lexa, tú ya verás, ten paciencia… Ay, da pena, porque sólo le falta llorar como un cachorrito. Y además todo pasa tal que así:

habitación gif

Superpoco íntimo, ¿verdad? Clarke quiere saber cómo hace para perdonar a sus embajadores, teniendo en cuenta que la traicionaron y quisieron sacarla del trono, así que Lexa muy sinceramente le dice que ellos también creían hacer lo correcto por su gente. Y oídme bien, toda esta conversación es un doble sentido continuo, porque Clarke lo que verdaderamente le está preguntando es cómo se perdona algo así, como puede perdonarla ella tras lo de Mount Weather, porque lo está deseando pero al mismo tiempo aún tiene ahí clavadito ese dolor. ¡Eso lo cura el tiempo, Clarke! Calma. Y entonces la mira en plan “¿cómo puedes ser tan adorable?” y se pierde tanto en sus ojos que al final tiene que agachar la cabeza rollo “Clarke, concéntrate, que estabas enfadada con ella”, así que antes de hacer algo de lo que se pueda arrepentir, se levanta.

Clarke: Buenas noches, Heda.

Lexa: Buenas noches, embajadora.

¡Vaya cortarrollos, Clarke! No, pero escuchadme, Clarke se lo dice en trigedasleng y Lexa en inglés. Ya empezamos a entendernos. Lexa la mira con todo el amor del mundo y lo siento yo en mi corazón, así que imaginaos.

Esto debería estar prohibido por la OMS

Esto debería ser prohibido por la OMS antes de que muramos

¿Esto es normal? ¿OS PARECE REMOTAMENTE NORMAL? Y por un momento parece que incluso se va a inclinar y darle un beso (aunque sea en la mejilla, coño) pero Lexa nunca daría el primer paso, eso lo sabemos, va a ser Clarke. Así que sale y vemos su tatuaje en la espalda y Clarke se gira para verla salir y, y, y, y… TOO MUCH. Clarke se queda ahí con el corazón en la boca, que yo creo que le tiemblan las piernas y no me extrañaría que se tuviese que haber sentado nada más irse Lexa para recobrar la compostura. Esta tensión sexual no puede aguantar mucho más, de verdad, es excesivo. Pero lo bonito que es que vayan reconstruyendo la relación poco a poco compensa la espera.

Ah, sí, y los sky-people eligen como nuevo canciller a Pike y se lía la marimorena porque deciden atacar a los grounders que envió Lexa para protegerlos. Pero importante: Lexa y Clarke están enamoradas, pass it on.

P.D: Sí, cada vez los resúmenes son más largos, pero como esta vez me retrasé con el resumen quería compensaros por la espera 😉