Hoy vamos a salirnos un poco del bollodrama que vivimos, e intentemos concentrarnos en las bonitas y maravillosas cosas que se hacen para nosotras las lesbicanarias, por ejemplo, este un buen día para hablar de música.

Años y años de lucha por la visibilidad lésbica, cultura que crece y se fortalece con la tecnología, qué mejor momento para presentarles 9 canciones lesbicanarias que deben escuchar. Puede que no todas tengan un mensaje muy explícito, pero le vamos a poner sabor con una selección de chile, mole y pozole, como dicen en mi México.

1. Alguien – Kany García

Nuestra ex-narniana recién salidita del clóset, nos entrega una canción donde no habla de género, sino muestra una Kany rota, sin esperanzas, que necesita amar de nuevo, que busca a «alguien». ¿Coincidencia? No lo creo, sin más se las compartimos.

2. Cuando ya no te ame – Daniela Calvario

Ella es un talento mexicano, tapatía y de sonrisa encantadora. Dani y su novia Grecia son un fenómeno en Twitter y su viralidad con covers de banda regional mexicana, fue lo que la lanzó al estrellato y la impulsó a realizar su primer material discográfico. Esta canción es especial es la favorita de su novia, por razones que no comprendo, pero es una letra maravillosa. ¡Conozcan!

3. A cada instante – Dragonfly Rap

La chica rapera de Ciudad de México defiende sus líricas que hablan sobre feminismo, la vida del rap para las mujeres y algunas rimas para las chicas, pues es abiertamente lesbiana. Un talento emergente que vale la pena conocer, esta canción es de su nuevo material discográfico.

4. Lick it – Godesh and She

En tono rap y hip hop, hablemos de Godesh and She. A ellas ya habíamos tenido la oportunidad de recomendarlas, pero no con esta canción que es básicamente un tutorial para sexo oral. Tiene un ritmo muy pegajoso y sí están buenas las instrucciones, me han contado. Pongan algo de atención y aunque esté en inglés, sólo hay que seguirle la rima.

5. I don’t do boys – Elektra

Elektra es un grupo de puras mujeres sensuales que dedican esta canción, la cual podríamos tomar hasta como himno lésbico. El porqué es muy simple, no nos gustan los chicos, sólo las chicas, básicamente lo que dice la canción. Se las compartimos con subtítulos, encontrarán el video muy sugestivo y sexy.

6. She – Jen Foster

Esta canción tenía el propósito de apoyar a los matrimonios igualitarios en EEUU, además de ser un gran himno en el país. Lo más lindo de todo es ver a nuestra Spencer de South of Nowhere y a Aster de Anyone but me, siendo una pareja muy linda y además nos regala un final muy bonito e inesperado. ¡Qué lo disfruten!

7. Fantasy Crush – Girltrash

Girltrash es una película lésbica musical que deberían haber visto, donde nos presentan a una pareja hermosa llamada Spashley de South of Nowhere, la canción habla de esos amores imposibles que jamás hemos concretado. Claro, en la película lo consiguen, porque eso pasa, ¿no? Espero que la disfruten.

8. Crimson and clover – Joan Jett

La diosa del Rock, Joan Jett, además de ser una mujer legendaria tiene sus gustitos y con eso de que dicen que ella y la vocalista de The Runaways se andaban dando afecto, pues nos dan más ganas de integrarla a esta lista. También se dice que es bisexual, pero de algo estamos seguras a sus 58 años sigue rockeando y siendo sensual. Aquí la canción que originalmente era de Tommy James and the Shondells.

9. We might be dead by tomorrow – Soko

Es una canción que nos invita a no perder en tiempo, a amarnos sin límites y a disfrutar el hoy. El video es lésbico, aunque la canción en sí la dedica a su padre que falleció. Puro amor y cariño con esta rola, «si no estás lista para amar, ¿cómo puedes estar lista para vivir?».

Si no conocías estas canciones deja un comentario, si quieres compartir más música lesbicanaria estamos dispuestas a seguir con sus recomendaciones. Quedémonos con ese mensaje, vivir el presente sin miedo al mañana.