Amy y Karma no han durado ni un episodio de Faking It separadas y tras su reconciliación al final del capítulo anterior, parece que están en modo “no quiero perderte de vista ni un momento, te quiero con locura, recuperemos el tiempo perdido”.

"¿Qué es esto que has escrito aquí sobre mis tet...?"

«Uy. ¿Qué es esto que has escrito aquí sobre mis tet…?»

¿Qué son todos esos papeles?, os preguntaréis. Pues todas las cartas de amor que Karma escribió a Amy durante el verano, pero que no envió. Ajá, qué platónico… Entonces Amy le dice que ella también y que cuánto se quieren y dios mío, qué asco da lo enamoradas que están y tenemos que creernos que sólo son BFF. BASTA. Karma le dice que como su padre ha estado a punto de morir, ahora no tiene tiempo para enfadarse con las personas que más quiere en la vida y necesita hacerles saber a todas lo importantes que son para ella y que ama a Amy con la fuerza de los mares. Bueno, esto último aún no, pero ya que se vino tan arriba no hubiese estado mal. Y en esta monosa conversación se miran a los labios chorrocientas veces. Sí, tanto Amy a Karma como Karma a Amy y están tan a escasos centímetros que digo yo POR QUÉ NO ACABÁIS CON ESA TENSIÓN SEXUAL DE UNA MALDITA VEZ. Pero no, prefieren abrazarse y juntar sus cabezas y seguir en negación superhappy. Me desesperan.

"Qué bonitos estos sentimientos, Amy, qué fuerte late mi corazón, eres tan guapa... todo de amigas"

«Qué bonitos estos sentimientos, Amy, qué fuerte late mi corazón, eres tan guapa… todo de amigas»

Tal que así. Pero Lauren aparece por la puerta con claras señales de que la tienen muy harta y yo le hago olas desde casa. No me veis, pero me he levantado de la silla en verdad. Es mi niña. PROTECT HER. Amy se da cuenta de que está un tanto celosa porque nada más se ha amigado con Karma la ha dejado un pelín de lado. Not cool, Amy. Sin embargo, cuando Amy le va a pedir perdón por ello, Lauren le dice que tiene cero celos y la otra pone cara de “bitch, please” y le asegura que Karma tal vez sea su mejor amiga, pero ella es su hermana. ¡Sí, sí, sí, sí! Me gusta esa dirección. Con esto a Lauren se le ablanda el corazón, porque todas sabemos que quiere a Amy mucho y que la considera su hermana, así que de repente se emociona y pretende organizan un plan para que su padre y la madre de Amy ajunten de nuevo.

"Ven aquí, cabezota, que las hermanas se pelean, pero siempre se reconcilian"

«Ven aquí, cabezota, que las hermanas se pelean, pero siempre se reconcilian»

Entre que Liam explora su nueva vida amorosa lejos de Karma (y cuánto más lejos, mejor), el padre de Karma ya está recuperado, así que tanto su madre como él deciden contarle una cosa a Karma superimportante. Adivinad… ¡Que son poliamorosos y que tienen una relación con otra mujer llamada Diane! Karma no comprende nada y se ve que no sabe muy bien dónde meterse, pero como su padre acaba de tener un paro cardíaco miente y dice que está “muy a favor, todo ok, ningún problema, viva el amor libre”. ¡Pero no se lo cree ni ella! Con los padres tan guays, abiertos y molones que tiene, ¿alguien me puede explicar cómo no se ha dado cuenta aún de que la bisexualidad existe? ¿Nadie?

¿Quién no querría tener unos padres así? Get your shit together, Karma

¿Quién no querría tener unos padres así? Get your shit together, Karma

El nuevo rabino de Liam escucha una conversación que tiene con Shane y la interpreta mal asumiendo que son novios, así que los invita a ambos a una cena a su casa, pero al llegar allí se encuentran con la nueva novia (asumo que novia de dos capítulos, porque en esta serie son así) de Liam, que resulta que es la hija del rabino. CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAN. Mientras, Lauren y Amy preparan el plan para que sus padres vuelvan juntos haciéndose pasar por otras personas a través de apps de ligoteo y es muy bonito verlas confraternizar de nuevo. Tienen hasta un saludo secreto de hermanas.

"We're cool"

«We’re cool»

Yo también quiero ser su amiguita. Como Karma está con el drama de Diane y ha dicho a sus padres que todavía no puede conocerla porque justo esa noche ha quedado con Amy, se acopla al plan con Lauren y no es que a ésta le haga mucha gracia. Lauren le advierte que no se traiga sus mierdas de dramas allí (más o menos) y Karma se ofende muchísimo porque “¿drama yo?” Pues sí, hija mía, el drama te persigue allá dónde vas, lo creas tú misma. Para reafirmarlo, aparecen sus padres con Diane en la misma fiesta bailonguera. ¿Cuáles eran las probabilidades? Como siempre, ínfimas, pero en Faking It todos se encuentran con todos y todos se lían con todos y se conocen entre todos. This is Jackass!!!!!!

Entre que Liam y Shane están en la cena sin saber que el rabino piensa que son pareja (con actuación estelar de la hermana de la novia de Liam, una pequeñaja con muy mala leche que por mí ya pueden hacer principal y quitar al maldito Liam de ahí), en el baile pasa lo siguiente:

Soy muy fan de esto. OT3

Soy muy fan de esto. OT3

Esa que está en el medio es Diane, sí, quien por cierto está encantada de conocer a Karma y a mí me parece una persona muy maja, no sé qué tontería tiene esta niña encima para no aceptar el tema, pero supongo que es demasiado que procesar así de repente. Al verla con Amy le dice que está encantada de verlas juntas porque ya está al tanto de que son “inseparables”, porque sí, hasta una señora random que sale con sus padres sabe que estas dos están prácticamente casadas. Karma intenta poner buena cara, pero en realidad está en pánico y quiere romper dicha relación poliamorosa. ¡Mal, Karma! Ni comes ni dejas comer, NI HASTA A TU PADRE Y MADRE, QUE TE CONCIBIERON.

Con el dramita de Karma, Amy está demasiado ocupada ayudándola, así que se olvida un poco del plan y Lauren tiene que entretener a su padre mientras Farrah espera a por su “cita”. ¿Que dónde están Karmy mientras?

Aquí Karmy jugando con nuestros sentimientos

Aquí Karmy jugando con nuestros sentimientos

En el coche de Diane, que es una de estas furgonetas tipo hippie, tratando de buscar algo que la incrimine para que su padre y su madre rompan con ella. La madurez siempre ahí rayando alto. Amy la intenta convencer de que está actuando sin sentido y de que sus padres son las personas más tolerantes de la Tierra, así que ni un paquete de cigarrillos va a hacer que rompan con Diane (true dat, sister). Y tienen estas laaaargas miradas tumbadas en la parte de atrás sobre un montón de cojines porque why not? ¿Por qué no seguir engañando a las fans de Karmy en cada episodio con vuestra relación romántica no consumada? Es ahí cuando Amy decide mirar su móvil y descubrir los mensajes de Lauren cagándose en todo lo cagable. Tarde, Lauren ya ha ido ella directamente a por Farrah, pero al dejar a su padre solo después lo descubren bailando con otra mujer y… Plof.

¿Cómo os atrevéis a hacerle esto a la niña? MECAGOENTODO

¿Cómo os atrevéis a hacerle esto a la niña? MECAGOENTODO

¡A Lauren no me la hagáis llorar otra vez, maldita sea, que es ya el segundo capítulo seguido! Ven que te abrace, te envuelvo en una mantita para siempre.

Bueno, por partes. El rabino descubre que Liam se tira a su hija y no a Shane, así que lo echa de casa directamente. Bostezoooooo. Karma decide ser sincera con sus padres. Ellos entienden totalmente que le cueste aceptarlo así de primeras, porque es algo que no se esperaba, pero también le dicen que no van a dejar de verla (sólo faltaría) porque aunque aprecian que haya sido honesta, ellos también tienen que “vivir su verdad”. Bien lanzado lo de vivir tu verdad, a ver si te cala, Karma, yo sé que vas llegando poco a poco ahí, confío en ti. Y ah, Amy intenta disculparse con Lauren, pero así no es como le pide una perdón a alguien, cariño… Lauren está muy cabreada porque “por supuesto que vas a ir detrás de la vagina de Karma nada más silbe” o algo así, no con estas palabras. Amy reconoce que no sabe si quiere que su madre y el padre de Lauren vuelvan juntos. ¡Arreglándolo!

"¿Pero qué mierda me estás contando, tú que eras mi supuesta hermana?"

«¿Pero qué mierda me estás contando, tú que eras mi supuesta hermana?»

Amy: Lo que sí sé es que te quiero a ti como hermana.

Lauren: Pues yo no. No si siempre vas a escoger a Karma por encima de mí.

Amy: Eso no es justo. Karma y yo somos mejores amigas. Tú y yo somos hermanas.

Lauren: ¡Para de decir que somos hermanas! ¡No lo somos! Y nunca lo seremos otra vez. Se acabó. Me mudo.

Nooooooooooooooooooooooo. ¿Veis por qué nunca podemos tener cosas bonitas en esta serie? No duran nada. Con lo genial que sería ver que Lauren es hermanita de Amy y Amy y Karma son amigas (o lo que surja) y las tres se unen para luchar contra el mal (aka Liam) y patear traseros juntas. Espero que la serie avance hacia eso en algún momento, pero este capítulo ha sido de todo menos entretenido. Valoro mucho que se hayan atrevido a representar una relación poliamorosa con los padres de Karma (que espero que traten con cuidado y no como una especie de broma) pero estamos en la temporada tres y las tramas siguen siendo siempre las mismas. ¿PODEMOS AVANZAR? Agh, qué frustración. ¿A vosotras no os pasa? ¿No os aburre ya este ir y venir continuo? Por favor, Faking It, cambia un poco el chip, te lo suplico.