La semana pasada en Anatomía de Grey Se nos pusieron los pelos de punta porque por primera vez en la vida Callie y Arizona no se ponen de acuerdo en cuanto a qué es lo mejor para Sofía y las cosas no pintan nada bien. De hecho parecía que se avecinaba una hecatombe de dimensiones catastróficas y épicas en lo que a CalZona se refiere. ¿Se armará la marabunta o habrá paz?
Empezamos bien el episodio señoras, porque Callie y Arizona han quedado para comer juntas y las dos están sonrientes y de buen humor. Parece que hemos exagerado todas y el universo no ha implosionado. ¡Podemos respirar tranquilas! Arizona empieza por preguntarle a Callie como van los planes de mudanza y la morena se emociona contándole que ha encontrado un apartamento. Hasta ahí todo va bien, pero luego la mujer añade que está al lado de unas escuelas muy buenas y ahí nuestra patinadora ya se pone incómoda, sobre todo porque Callie ya trae la información de las escuelas para que ella las revise.
Arizona interpreta que Callie ya ha tomado absolutamente todas las decisiones y seamos sinceras, la mayoría de nosotras pensaría lo mismo si fuéramos ella por dos motivos. Uno, que Callie tiene sensibilidad cero a la hora de plantear las cosas y dos, porque Arizona siempre ha tenido el miedo metido en el cuerpo por no ser la madre biológica de Sofia. Así que la rubia de inmediato le para los pies a Callie y le hace ver que ella jamás ha dado el visto bueno a que Sofia se vaya con ella.
Arizona: Sé feliz, vete con Penny, pero no te lleves a mi hija contigo.
Callie: Por favor, deja de decir «mi hija».
Arizona: ¡Pero lo es! Es mi hija y es hija tuya. Vive aquí, no entiendo porque estamos hablando de escuelas. ¿Por qué no puede quedarse aquí y visitarte a ti.
Callie: Porque eso no… Vale… por eso estamos aquí. De eso es de lo que estamos hablando, vamos a repasar nuestras opciones.
Arizona: No es lo que parece.
Insisto, Callie necesita ir a la escuela de «como plantear un debate de manera decente», porque su forma de afrontar la situación deja mucho que desear. Arizona por su parte podría intentar hablar más sobre lo que siente y lo que necesita sin estar tan a la defensiva y a lo mejor les es más fácil llegar a un acuerdo. Pero de momento todo lo que veo me da esperanzas, porque es más un rollo de mala comunicación que de posiciones extremas que no puedan llegar a encontrarse en algún punto ¿no creen?
De camino al hospital, nuestras chicas siguen discutiendo al respecto. Arizona pone sobre la mesa ciertos puntos que son muy importantes, como que Sofia está en un entorno que conoce, tiene su escuela, sus clases de baile, mudarse a mitad del curso iría en detrimento de su persona.
Callie: No, no, nosotras no la mudaríamos hasta que se terminara el curso.
Arizona: ¡No! Nosotras no la vamos a mudar a ninguna parte…. Oh… «Nosotras» son tú y Penny. ¡No puedes hacer esto! No puedes simplemente decidir…
Callie: No he decidido nada, estoy intentando hablar contigo.
Las cosas se siguen complicando porque Arizona insiste en que eso sería complicar la vida de Sofia y Callie le responde diciéndole que ella es hija de un militar y vivió de base en base sin ningún problema. Arizona la mira con cara de: «¿En serio Callie? ¿Con estas me sales?» y se va sin mirar los panfletos de las escuelas.
Lo siguiente que vemos es a Callie hablando con Penny. Le cuenta que tiene la sensación de que Arizona no está abierta a hablar del asunto y que está preocupada, porque a lo mejor se precipitó en su manera de hacer las cosas y le pregunta su opinión.
Penny: No puedo ayudarte. A lo mejor llega un momento en el que mi opinión pese en el futuro de Sofia, pero ese momento no ha llegado, solo haría que las cosas empeorarán, solo puedo decirte que lo siento muchísimo.
¡Aghhhhhhhhhhh! Y no lo digo porque haya hecho mal sino por todo lo contrario. Sufro porque Penny sigue siendo la «novia perfecta» y es imposible encontrarle fallo alguno. Por eso y porque estoy de acuerdo en que este es un asunto de Callie y Arizona y son ellas dos sin interferencias las que tienen que solucionarlo.
Arizona por su parte acaba pagando con Richard los platos rotos, pero afortunadamente él no se queda con eso, sino que al verla tan de mal humor le pregunta que pasa y se queda muy sorprendido al saber lo que está pasando cuando Arizona le cuenta los detalles. Sobre todo cuando la patinadora le cuenta que ha estado hablando con una abogada.
Richard, que es la voz de la sabiduría, le dice que tanto ella como Callie siempre han podido solucionar todos sus problemas respecto a Sofia razonando y platicando. Le dice que tenga cuidado con lo que hace, porque a él ya le ha tocado ver lo feas que se pueden poner las cosas con Avery y April y piensa que, si las dos ponen por delante a Sofia que es lo realmente importante, podrán dar un paso atrás, respirar profundo y hablar tranquilamente de las opciones. ¡Voto por Richard como presidente del club Calzona!
En otra esquina del hospital, Callie le comenta a Bailey que se va a marchar del Seattle Grace con Penny y la jefaza flipa en colores. Sobre todo porque Callie lo tiene prácticamente todo en su carrera y lo va a lanzar por la borda para irse con su chica. El nuevo trabajo no es de jefa de Orto, tiene menos horas, le van a pagar menos, es un paso atrás para ella totalmente en términos profesionales.
Callie se toma muy mal que Bailey le diga estas cosas Y se marcha enojada, pero a mi me gustó ver que en la serie alguien lo piensa, porque todas nosotras lo hemos estado discutiendo a lo largo de esta semana. Es ilógico por todas partes excepto una que ya comentaré en mis conclusiones.
Lo siguiente que vemos es a la patinadora recibir una llamada telefónica y cambiar la cara de su sonrisa habitual a sorpresa mezclada con cabreo. Y yo tengo que decir que aquí pensé: «Oh shit! Ahora es Callie la que contrató un abogado y la cagó a full». Pero nos quedamos con la incógnita de lo que causó la reacción porque la escena se termina sin darnos más información.
Terminamos con Callie acercándose hasta pediatría para hablar con Arizona. La morena intenta aligerar la situación empezando por hablar de lo que las une a las dos, que es Sofia. Callie se disculpa con ella, le dice que su manera de hacer las cosas ha sido obviamente incorrecta y quiere empezar de cero, pero la rubia no le cree nada porque una de las escuelas de Nueva York la ha llamado para decirle que están encantados con la aplicación de Sofia.
Callie se pone blanca e intenta explicarle que, como tenían una lista de espera aplicó por si la decisión era positiva, pero para la rubia esta ha sido la acción que ha colmado el vaso y de plano le da la tarjeta de su abogado.
La cara que se le queda a Callie cuando ve la tarjeta es de decepción total, no se puede creer que Arizona haya decidido meter a un abogado de por medio. Pero Arizona mantiene el tipo porque si hay algo con lo que no tenga dudas es en su misión de luchar por Sofia, así que Callie pasa directamente al cabreo y este es el momento en el que todas nosotras entramos en pánico. Sobre todo cuando vemos el tráiler del episodio de la próxima semana.
¡Noooooooooo! Dios, creí que no podríamos caer más bajo en esta relación. Lo peor es que tuve esperanzas hasta el final de tener una solución positiva para todo este entuerto. Pero más bien nos vamos a ver inmiscuidas en una terrible pelea por la custodia de Sofia que créanme, nos va a destrozar el corazón.
Primero porque como nos hace ver el tráiler, la gente va a tener que posicionarse por un lado o por el otro y eso es terrible. Supongo que Alex, April y Richard estarán del lado de Arizona. Callie teoricamente podría contar con Meredith, y quizá Amelia o Maggie, pero ¿será real? ¿Quién pensarán todos que es mejor mamá de Sofia? Sinceramente yo no puedo posicionarme. Sí que creo que, al ser solo un año la mudanza, sería mejor que se quedara con Arizona, porque no tendría que afrontar tantos cambios de una sola vez. Pero no porque crea que Callie es peor madre.
Claro que estas cosas a la hora de un juicio no son del todo objetivas y Arizona tiene en contra el que es soltera, vive con un compañero y le puso los cuernos a Callie, que es algo que seguro saldrá a colación y yo ¡sufro muchísimo! Esto es terrible. Eso sí, tengo que decirles que lo que más me gustó del episodio es que no hace mala a ninguna. Quiero decir que a través del capítulo las vemos a las dos equivocarse y hacer cosas mal, pero siempre las dos con la mejor de las intenciones. Y las dos quieren a su hija y las dos se respetan pero al mismo tiempo ninguna está dispuesta a perder a Sofia y hasta aquí hemos llegado.
He estado pensando mucho sobre las razones que puede tener Callie para tomar una decisión tan loca. Y entonces he pensado que, todos sus problemas con Arizona comenzaron con África, lo hemos dicho mil veces. Ella no se fue y ese fue el principio del fin. Y ahora está aquí Penny, que ha demostrado una y otra vez ser la persona «perfecta». Y otra vez se le abre la oportunidad de tomar una decisión. Y tal como en aquel momento es un locura profesionalmente hablando, pero creo que ella no quiere volver a perder el amor y siente que esto es lo que pasará, no quiere cometer los mismos errores pero lo está haciendo porque desgraciadamente esta no es la misma situación.
En fin, que solo me queda preguntar ¿con quién estarán ustedes en el estrado lesbicanarias? ¿Con Callie o con Arizona?
A todas las personas que siguen la pareja de Greys Anatomy Callie Y Arizona, (aunque ahora Shonda Rhime se ha empeñado de cada una por su lado), les invito a la página fans de Callie Y Arizona son bienvenid@s. https://www.facebook.com/CallieYArizonaFansDePuertoRico/
Saludos,desde Puerto Rico gracias Lesbicanarias , por tu Blog y tus resúmenes, muy importante las gracias.
Como siempre muy bueno tu resumen y deseo que estés ya mejor Rogue, y cambiando un poco el tema y entrando al tema yo soy equipo Arizona y definitivamente yo creo que todos estarán de acuerdo en eso ve como Bailey le dice que deja todo por seguir a su novia, de igual manera no creo que meredith apoye a callie porq ella paso algo similar cuando derek se quiso ir a dc, y a mi analisis no vale la pena el cambio para sofia ya que como tu lo mencionas si la beca es por un año no veo el caso de que sofia tenga que sufrir ese cambio de medio año, ya que callie le dice a arizona que el cambio seria para cuando termine el año escolar, asi que yo no estoy de acuerdo en cambiar la estabilidad de sofia por eso, por otra parte yo tengo la esperanza de que esto ayudara un poco para poner las cosas claras a callie y que se de cuenta de que la persona con quien realmente debe de estar y es quien la hará plenamente feliz es arizona y por lo tanto ahora sera ella la que deje a penny en el aeropuerto.
Oww Rogue creo que aquí no concuerdo mucho. No es que piense que alguna sea la mala del cuento pero yo creo que Callie está perdiendo la cabeza. Lo mejor para todos sería quedarse las dos Callie y Arizona y así Sofía no tendría que moverse o quedarse sin una de sus mamis, Callie podría tener su relación a distancia, es solo un año! Y si Penny es tan perfecta seguramente las dos podrían superar esos obstáculos, pero Callie aunque extrañamente diga que no ha decidido nada y lo quiere hablar, la verdad es lo contrario, ella ya decidió que se va, ya le avisó a Bailey, ya encontró departamento, buscó escuelas, e incluso al final se lo dice a Arizona «You don’t get to decide that, I’m going» Lo único que quiere es que Arizona esté de acuerdo, prácticamente no le da otra opción.
Ya no es como África, no es solo una relación, hay una hija de por medio que en este caso debería ser lo mas importante. Callie está poniendo en riesgo la custodia de su hija y todo por… Penny? Arizona no tiene por que sacrificar a su hija por la felicidad de Callie. #TeamArizona
Callie esta tomando decisiones muy alocadas, ni siquiera esta segura de amar a Penny , ella esta enamorada del amor y aterrada de estar sin pareja, y esas decisiones las podria tomar si estuviera sola, pero le va a fastidiar la vida a Sofia y si no funciona con Penny va a estar arrastrando a la Sofia de un lugar a otro y no es justo. Callie nunca tomo en serio el papel de Arizona como madre de Sofia, la esta dejando a un lado, que bueno que Arizona no lo va a permitir, me encanta la enterresa que Arizona en defender el bienestar de su hija.
lo que yo comentaba en el resumen pasado, las cosas se pondrán feas… la verdad desde mi punto de vista, Callie esta siendo muy impulsiva… y como muchas comentan, ella no esta segura de amar a Penny, y su temor es pasar por lo mismo que sucedió en Africa… así que yo espero que esto ttermine bien y al final se den cuenta de que deben estar juntas… no importa que Penny sea la «chica perfecta», pero dudo mucho que se perfecta para Callie….todos sabemos que Arizona es la chica perfecta para Callie
Yo lo único que se es que vamos a sufrir un montón y sinceramente para que Calzona vuelva tendría que pasar algo demasiado extraordinario porque Shonda lo dejo bien muerto, de todas maneras no pierdo las esperanzas de que Callie reaccione y piense en el bienestar de Sofía. Y concuerdo con lo que dijo alguien esto es un África 2.0 y Callie no quiere cometer los mismo errores pero no esta pensando claramente :/. Habrá que ver que pasara en los próximos capítulos. Saludos
Estoy harta de estas peleas. Soy del TeamCalzona y que se dejen de rollos pero les juro que le pegaria unos buenos cachetazos a Callie! Cómo mierda puede ser tan egoista? Aparte eso de «deja de llamarla TU hija!» ahhh, no….el soplamoco que se come en ese momento si yo fuese Arizona (No soy violenta, pero eso me saca). Mi novia dijo «el problema es que Callie es la madre biologica». Si, pero bueno. La custodia es de las dos, y tampoco puede arrastrar a la nena a todos sus caprichos. Porque vamos a ser sinceras, es puro capricho. Es una relación de cuanto, dos meses? Callie siempre fue asiiii de impulsiva (recuerden cuando se caso con George, graaan error) pero ahora no está sola, sino con la nena! Aparte Penny no es tan perfecta, se me hace que en los peores momentos se encierra y se aisla hasta que pasen los problemas….con el «oh, no puedo tomar parte de esto», genial, entonces no la obligues a Callie a irse y que modifique toda la vida de la nena. Espero que esta temporada no termine con ninguna yendose para siempre, aunque se que Jessica todavia no firmo por otras temporadas y encima esta embarazada…..recemos!
Jessica Capshaw tiene contrato para tres temporadas más, si las hubiera. De momento está confirmada la 13. (http://lesbicanarias.es/2015/06/28/jessica-capshaw-renueva-contrato-para-anatomia-de-grey/) La que no ha renovado todavía es Sara Ramirez y su contrato acaba en mayo de este año. Pero espero que se quede hasta el final porque no imagino Anatomía de Grey sin Callie!
Ahhh! Yo pensé que era al revés, que la que había firmado era Sara! Que no se nos vaya, por favorrrr!
Reconozco que se hace difícil «defender» a Callie porque no ha sabido hacer las cosas de buena manera pero como ya dije la semana pasada meter a una abogada por en medio solo va a poner la situación más tensa y difícil. Creo que Arizona se equivoca al llevar las cosas a ese extremo como si Callie se fuera a llevar a Sofía en la noche y sin avisar :S En este capítulo Callie reconoce sus error, trata de enmendarlo hablando con su ex mujer pacíficamente para llegar a un punto de acuerdo. Pero ahí está Arizona sacando su as de la manga para llevar la situación al más difícil todavía.
En fin que veo un final de temporada muy crudo. Y o esto es el final definitivo de Calzona o la chispa que va a volver a encender esa relación.
En otro asunto, leo muchísimos comentarios de que Callie ha perdido la cabeza por mudarse con Penny a la que solo conoce de unos meses. Pues esa es Callie 100%. Una mujer que siempre lo ha arriesgado todo para mayoritariamente siempre salir perdiendo, algo que no la ha hecho cambiar. Y eso es una de las cosas que más me gusta del personaje, que no ha perdido su esencia.
Callie ha cambiado mucho, nunca ha aceptado sus errores, siempre ha recalcado los errores de arizona, pero los de ella no. Y si, callie esta cometiendo un gran error al irse así, al perseguir a alguien que apenas esta empezado su carrera, a alguien que le falta mucho por aprender y que estará mas ocupada. Callie esta siendo egoísta y quizá algo tonta, pero lo bueno de esto es que es ficción y que nos pueden salir con cualquier cosa en greys anatomy. A mi siempre me ha gustado la pareja que hacen arizona y callie, tienen mucha química a pesar de estar separadas. Con penny no hay nada, no aporta nada nuevo o diferente al show.
Penny es simplemente un personaje que pasara por Grey’s sin que nadie se de cuenta que ya se fue.
Eso significa que Callie no ha aprendido nada de sus errores, su esencia quizas no la ha perdido, pero ya no es las consecuencias solo para ella, ya tiene una hija y tiene que terminar por madurar y ver lo mejor para ambas.
yo soy del equipo Calzona. Ademas creo quepersonaje de penny tiene algún secreto, porque no han explicado nada sobre ella, hay algo raro en ella. Ademas esta el asunto de renovaciones de contratos y el de Sara Ramirez vence en Mayo, y aun están en platicas, así que quizá esta sea la salida de Sara de greys, dejando que Callie se vaya del grey-sloan memorial. Pero con Shonda nunca se sabe. Así que habra que ver que pasa con Calzona, que es una gran pareja, que tienen una gran química, y una hija de por medio!!!
Bueno, como la moda está en valorar a las madres de crianza, probablemente Shonda deje a Arizona la custodia de Sofía. Pero no producto de un juicio, si no que finalmente será Callie quien se la de voluntariamente. Me tinca!
Apostemos? Hagamos un concurso? total las posibilidades son muchas.
R.
Seamos realistas , sonda hace lo que quiere y no importa lo que le guste o no a los fans ! Bueno en primer lugar Callie se pone cruel al decir que Deje de llamarle Tu Hija » cuando comparten tiempo para que ella esté con Penny no le moleste que le llame hija ! , segunda es realidad que Arizona NO tiene custodia legal de Sofía , no lleva su apellido solo es vínculo emocional el que tienen y eso ante un juez pesa más . Callie podría alegar que Arizona fue infiel en su relación pero como recordemos que Ellas NO se casaron legalmente no habría un delito de por medio!
Siendo más fantasiosa podría sacarse de la manga que Mark especificara en su testamento que le otorgará un poder a Arizona para con Sofía y eso alteraría la historia .
En teoría Callie pesa más como madre biológica ni un papel que respalde a Arizona ya que nunca supimos si hicieron caso en temporadas anteriores cuando Arizona le pide aparecer legalmente en la vida de Sofía por si algo llegara a pasar .
Es un hecho que ellas ya no serán pareja , ya lo confirmaron y esperan que los fans lo entiendan y no se molesten por comentar esto pero Jessica capshaw la mitad de las temporadas pasa embarazada y es un poco tedioso que no aparezca tanto para evitar que salga su estómago
Me gusta tu punto de verlo y es verdad que nos dejaron en la incógnita de si fue oficial que Arizona fuera aceptada legalmente como madre de Sofia, tambien es verdad que seria lo máximo (basandonos del hecho fantasioso) que Marc haya dejado a Arizona como por decirlo de alguna forma, tutora legal de la pequeña Sofia
Tengo un paro, he leido algo en el twitter de sara ramirez (callie torres) y me está dando la sensación de que solo va a estar hasta la temporada 13. Que me decís a esto, será que se marcha por completo? Sería la extinción casi total de GREY’S ANATOMY
Desafortunadamente Callie le han cambiado mucho su personaje, ha ido de tan alegre espontanea, sexi latina, tan divertida, y ahora se mira tan dependiente de cualquier relacion amorosa, no creo que Sara Ramirez se sienta ya comoda y contenta con el personaje, y los actores no quieren estancarse en un solo personaje ya son muchos anos haciendolo a mi me gustaba mucho Callie, pero en hasta la temporada 10. Grey’s no creo que se extinga solo por Sara Ramirez, pero ni por Sandra Ho y Patrick Demsey que eran uno de los personajes bases de la serie.
Tambien es muy cierto lo que dices… Hace falta ver la callie de unas temporadas atras y en general hace falta ver una anatomia de grey mas del principio ya se han hecho demasiados cambios bruscos, deberias volver un poco a esos aires