La semana pasada en **https://lesbicanarias.es/parejas_lesbicas/callie-y-arizona-la-pareja-lesbica-de-anatomia-de-grey/ ) por la custodia de Sofía y las nubes negras que parecen estar ancladas en la pareja de Calzona se transformaron en tormenta tropical.

Callie y Penny caminando

Nuestro episodio comienza con Callie sufriendo, porque ha llegado la hora de encontrar gente que testifique a su favor en el juicio. Es decir, que diga que es una buena madre. Teóricamente esto no debería ser un problema, después de todo, sabemos que lo es. Pero claro, Arizona y ella trabajan en el mismo lugar y excepto contadas excepciones, tienen los mismos amigos y compañeros de trabajo. Lo que significa que la gente se va a posicionar de un lado o de otro y Callie presiente que será con la patinadora y encima perderá a sus amigos por pedírselos. Penny le da ánimos, pero está claro que la morena no se siente cómoda con la situación para nada.

Arizona y Richard platicando

Otra que no se siente cómoda con la situación es Arizona, porque estas dos son almas gemelas hasta cuando están peleando por la custodia de su hija. Para la patinadora, pedirle a sus amigos que testifiquen por ella significa ponerlos en un predicamento y no quiere hacerlo.

Richard, que se ha convertido en «su persona» y ¡me encanta! le dice que tampoco es tan difícil y la invita a entrenarse con él. Arizona cree que Alex y April están en su bolsillo, duda un poco de Avery, pero esa es la gente que siente de su lado.

Arizona y Penny trabajando

Esta es la cara que se te queda cuando la novia perfecta de tu ex es tu sombra

La primera en intentar poner manos a la obra es Arizona, aprovechando que tiene cita para ecografía con April y Jackson, empieza a decirle que tiene un favor que pedirles. Pero justo en ese momento entra Penny, porque en el mundo de Shonda las cosas bonitas no existen y a Penny le toca estar al servicio de Arizona. ¡Desgracia total! La rubia se desespera y nefastea y se olvida de pedir el favor en ese momento, porque obviamente que no puede hacerlo frente a Penny.

Las cosas encima se le complican más porque, aunque el bebé no tiene osteogenosis congénita, parece tener algo raro en el cerebro y por más que quiere disimular para poder hacer más pruebas antes de asustar a los padres no lo consigue.

Callie y Meredith bromeando

¿Qué viste al soldado Hunt listo para la batalla?

Callie también intenta mover ficha, pero ella empieza con Meredith. Al igual que Arizona empieza batallando porque esta es la clase de favores que uno nunca quiere pedirle a un amigo y esa tardanza la pierde porque justo entra Owen y la conversación deriva hacia sus partes pudendas. Y es que en la mañana Meredith lo vio desnudo porque andaba viviendo la vida loca con Amelia en su sala y se está dedicando a cotorrearlo por todo el hospital.

Arizona-intenta-explicarse-con-April

April entra en histeria y se enfada muchísimo. Es comprensible si pensamos que la mujer perdió un bebé de la manera en la que lo hizo, pero Arizona tampoco tiene la culpa de sus males y desde luego está reaccionando a algo que aún no tienen claro que está sucediendo. Su miedo es irracional, aunque insisto, comprensible.

Arizona intenta explicárselo pero su amigo no entiende a razones en ese momento y lo que es peor, la culpa de no mirar bien el primer ultrasonido y se nefastea mucho. Todo esto enfrente de Penny, lo que todavía hace que Arizona se sienta más presionada. Al final April les pide que salgan a las dos y situación incómoda FTW. Penny se ofrece a cambiarse de turno con otro residente pero Arizona le dice que no tienen tiempo y la manda a hacer los estudios de April de mala manera.

Callie le pide ayuda a Alex

Callie va a por su segundo intento y tengo que decir que este me ha sorprendido del todo, porque la morena elige pedírselo a Alex. Y aunque se conocen desde siempre y Alex y ella siempre están en el mismo grupo de amigos hardcore desde siempre, casi que todos lo consideramos Arizona Team ¿no creen?

El caso es que Callie igual lo pide y Alex le dice que no, pero no porque esté del lado de Arizona, sino porque las considera buenas amigas a las dos y no se quiere posicionar por ninguna. Vamos que Alex es Team Calzona. Lo cual insisto me ha sorprendido muchísimo, ha sido bonito en cierto sentido que no quisiera posicionarse, pero por otro lado ¡es Alex! Siempre ha estado del lado de Arizona.

Arizona habla con April

Más adelante, April y Arizona se encuentran en elevador y la primera de inmediato pregunta por sus resultados, pero aún no están listos. April se desespera y la patinadora le dice que necesita relajarse, que dentro de dos semanas harán otra ecografía y volverán a revisarlo todo, pero eso solo deja más histérica a April que siente que no puede esperar esas dos semanas y quiere hacerse una resonancia magnética.

Arizona le dice lo que todo médico, que hacer una resonancia es peligroso para ella y para el bebé porque tienen que sedarlas y que no es bueno arriesgarse cuando no tienen claro que haya algo mal. También le dice que tiene que confiar en ella como su doctora, pero April vuelve a nefastearse y se va. ¡April te voy a empezar a poner las cruces! Pero que conste que entiendo perfectamente de donde viene todo este malestar.

Arizona sorprendida con Alex

¡Pero si tu siempre has sido Team Arizona!

El día de Arizona va de mal en peor a medida que avanza, sobre todo cuando hace un descanso para comer con Alex y se entera de que Callie le ha pedido que testifique su favor. Eso ya de por sí la indigna, pero el sentimiento se duplica cuando Alex le dice que el no va también para ella. Arizona flipa en colores y se empieza a desesperar porque es que todo el que teóricamente estaba de su lado está desaparecido en combate (excepto Richard). Y para colmo de males justo en ese momento aparece Penny para entregarle una papelería.

La verdad es que Penny termina pagando el muerto porque Arizona se siente asfixiada y cuando ve a Penny es el colmo para ella y explota. Le dice que seguro es una espía que solo está intentando acaparar situaciones para poder declarar en el juzgado y le grita enfrente de todo el mundo que se largue. Algo que está obviamente fuera de lugar, más que nada porque la pelirroja solo iba a entregarle unos papeles. La verdad es que, hasta me sentí mal por Penny porque ahora sí que no tenía ni vela en el entierro.

Aunque me pasa lo mismo que con April antes, reconoces que la actitud está mal pero por otro lado entiendes que la persona está viviendo una situación que la hace pensar que lo que está haciendo es correcto. Y creo que si hay algún momento en el que el estrés te puede comer viva y te puedes permitir salirte de tus casillas es cuando tienes miedo a perder a tu hija.

Arizona llorando con Richard

Arizona termina en su coche llorando como magdalena acompañada de Richard, que se fue detrás de ella después de ver como terminó la escena del comedor. La patinadora está aterrada y cansada de luchar en una batalla que siente que está perdiendo.

Quisiera simplemente acostarme. Debería hacerlo, porque voy a perder este caso. Estoy luchando por una batalla perdida. Esto solo va…. solo va a herir a Sofia. Y va a terminar conmigo perdiendo a mi pequeña de todas maneras. Porque esa mujer me ha visto ser una terrible doctora y una terrible madre… quizás lo soy… hoy me siento como si lo fuera.

Ais Arizona, se me ha roto el corazón en mil cachitos al verla llorar así. No puedo soportar verla sufrir de esa manera. Y me ha encantado que la veamos pensar en el bienestar de Sofia y en cómo todo esto que está pasando puede afectar a su pequeña. Si es que no concibe su vida sin su hija.

Pero para eso está ahí Richard, para animarla y recordarle que la lucha sigue en pie y que si en serio quiere a su bebé a su lado tiene que poner toda la carne en el asador y no quedarse parada, porque no ha tiempo para eso.

Callie-pide-ayuda-a-Meredith

Callie está en el quirófano escuchando la historia del paciente que están operando. Resulta que es un señor que siempre ha estado enamorado de su mayordomo (el amor es mutuo), pero nunca ha sucedido nada porque él siente que actuar sería traicionar a su esposa y su familia que siempre han estado con él. Todos coinciden en que es una situación muy triste y Callie aprovecha para decir que eso es justo lo que ella no quiere que le pase otra vez. No quiere perderse el amor por quedarse y por eso quiere pedirles que consideren testificar por ella. Para mi sorpresa tanto Owen como Meredith dicen que sí sin rechistar.

De Meredith no me sorprende porque ella y Callie se llevan muy bien, han vivido juntas un tiempo y se han ayudado mutuamente con los niños cuando una u otra lo ha necesitado, ¿pero Owen? En fin, que tampoco es que hayan convivido tanto ¿no?

Arizona-habla-con-April

Al final, Arizona termina haciéndole la resonancia a April y todo sale bien, así que por eso podemos quedarnos todas tranquilas. Eso sí, Arizona les da una lista de doctores que les recomienda porque ella ya no puede seguir siendo doctora. Y sinceramente, después del día que ha tenido, me alegra que lo haya hecho, porque está claro que ella es amiga de April y no puede ser objetiva, firme y fría como lo sería con otro paciente. Vamos que no le puede decir sus verdades así que más vale abstenerse y dejar las cosas en paz.

Callie y Penny se van a casa

Por la noche Callie se encuentra con Penny para irse a casa y le dice que se siente contenta porque pensaba que el día iba a ser terrible y en cambio ha terminado con Owen y Meredith de su parte y no ha sido tan incómodo como pensaba. Luego la morena le pregunta qué tal ha ido su día y Penny le cuenta que le tocó trabajar con Arizona. Callie le pregunta si la ha tratado mal y Penny decide que va a ser la persona madura en esta situación y le dice que no, que todo ha ido perfecto y una vez más es la novia perfecta desde absolutamente todas las perspectivas posibles (excepto la química).

Me cabrea pensar que Penny sería la chica que yo quisiera para cualquiera de mis amigas. Creo que nos cae gorda solo porque sale con Callie porque de ahí en más no tenemos demasiadas razones. Incluso en este caso en el que hubiera tenido toda la razón en quejarse, más bien ha apoquinado por el bienestar de todos, inclusive de Arizona.

Terminamos pues de manera agridulce y las invito a que se preparen para lo que se nos viene encima la próxima semana. Porque este es el adelanto:

Lo único que tengo claro en esta situación es que voy a necesitar mucho alcohol para superar este episodio. Porque más allá de quien tenga o no tenga razón (ya he dicho que siento que por lógica para mi Arizona tiene más puntos), sea cual sea el resultado me va a destrozar el corazón. Incluso si gana Arizona, no me imagino lo que tiene que ser para Callie sufrir ese resultado y lo mismo si lo pienso al revés. Así que ¡aquí las espero para ayudarme a procesarlo como siempre! Y la pregunta de la semana es ¿Qué creen que va a pasar?