En este capítulo nuestra Cosima ha salido lo justo y necesario, ayudando a intentar descubrir que son esos gusanos robots que tiene instalado Sarah. Seguro que con lo inteligente que es da pronto con la respuesta. Mientras sigo sufriendo porque la veo muy débil con su enfermedad y ya estamos tardando demasiado en que nos den una solución para ella. Porque la señora, está centrada en la curación de su hermana y ni se echa cuentas a si misma. ¡Mira más por ti que tendremos un disgusto!

El capítulo comienza con la hija de Sarah siendo entretenida en la parte de arriba de la tienda de comics. ¿Puede ser que esta niña en cada temporada sea más siniestra aún? Da un mal rollo que lo flipas pero como es la hija de la prota, confiaremos en que se me quite el miedo porque cada vez que sale en pantalla me echo a temblar. Le doy oportunidad porque es la sobrina de Cosima y ésta, al ser mi esposa, pues es mi sobrinita también.

cosima investiga el robot

Mientras en el laboratorio secreto de abajo intentan descubrir que es el gusanito que tiene en la cara Sarah. Mal rollo también esto. Parece que está adherido a ella (que bien) y está penetrando en la arteria maxilar. Vamos que vendría a ser como una sanguijuela cuando se agarra, pero sin más estudios Cosima no le puede dar más información, que es lista pero tampoco es que sea Dios, así que Sarah que vaya rebajando los humos…

Sarah que está obsesionada con lo que tiene en la cara implantado (normal por otra parte) decide que tiene que encontrar al hombre que le pasó el video en el se ve cuando se lo quitan a un chico y palma al momento, o sea, que no tienen ni idea como quitarlo sin que se muera en el acto. Así que cuando sube arriba, justo Kira su monito, está tirando el juego con el que jugaba con su niñero porque piensa que es aburrido. Ya estamos con los comportamientos raros. Quiero pensar que solo quiere llamar la atención de su madre, pero me da que no.

cosima al telefono

Cosima por otro lado habla con Alison (amo profundamente a este personaje) para que mire si ella también tiene algo instalado en su cara. Con ayuda de su marido, Donnie lo hace. Las indicaciones de la investigadora casi hacen vomitar a su hermana ya que su esposo no mide buscando en el interior de su boca que por suerte está limpia. Cosima le explica que son cosas de lo neolucionistas. Pero no sabe bien aún que es, si un dispositivo de investigación para recoger datos o que. Claro, al no poderlos quitar tampoco es que lo puedan investigar. Así que Alison cae en que tienen al doctor Leekie enterrado en su garaje, doctor que trabajaba para esta gente, por lo que si le tiene un robots de esos en la cara, se lo pueden quitar para que Cosima haga lo demás, total, ya está muerto.

kira rara

Más tarde, la señora S habla con Cosima y le dice que igual ha encontrado a un médico que puede ayudar a Sarah así que hará de niñera la clon de Kira. Madre mía, con el miedo que da la niña. Cosima le pregunta si quiere que hagan un experimento científico (muero de amor) pero el monito está como ida. Al tocarla, la niña reacciona y le responde que estaba soñando y si, en plan siniestro:

Kira: Todas las tías estabais allí, prendíais fuego a mamá.
Cosima: Sabes que nunca haríamos eso, ¿verdad?
Kira: No, teníais que hacerlo. Estaba cambiando.
Cosima:¿Cómo estaba cambiando?
Kira: No lo sé. No podía verlo.

cosima habla con kira

Pues sí, la misma cara de Cosima es la nuestra. No sé porque me da que las visiones o sueños de la niña no son solo eso. Recordemos que la secuestraron y seguro que hicieron algún experimento o le implantaron a saber que, pero madre mía, esta niña da un yuyu… Para quedarme yo de niñera con ella estoy.

Por otra parte Alison junto con su marido, tras muchas arcadas y medio desmayos, consiguen desenterrar al difunto médico y parece que consiguen el gusanito que estaban buscando… Espero que haya valido la pena todo ese mal rato que han pasado. Después hablan con Cosima y le dicen así rapidito que el profesor está muerto y que tenía una de esas cosas, que mejor que alguien venga por ella. A la científica no le da ni tiempo de asimilar ante tanta palabrería de su hermana. Que lista que es…

cosima asimilando

Y nada más. Parece que la investigación podrá llevarse a cabo. Mientras vuelve a aparecer en escena Rachel junto con su madre Duncan. Sarah casi palma, como en cada episodio, Félix está eviscerado y centrándose en su hermana carnal y bueno, Helena, cada vez más integrada a la familia Hendrix y hasta sacándolos de algún aprieto. ¿Qué os ha parecido el capítulo? Espero respuestas. ¡Nos leemos!