Si muchas nos preguntábamos quién leches era Sabrina en el capítulo anterior y de dónde había salido, tranquilas, que Faking It viene rápidamente a resolvernos las dudas. Sabrina fue una amiga de Amy y Karma durante un campamento de verano en la juventud, eran como las tres mosqueteras o algo así, o eso es lo que ocurría desde el punto de vista de Amy. Desde el de Karma, Sabrina era una mala pécora que le hacía bullying a espaldas de Amy y pretendía destruir su amistad en favor de ella, así que Karma está hasta las tetas con esto de que Sabrina haya reaparecido. Aunque Sabrina y Amy… pues ya las veis.

¿Faking It o un cartel publicitario?

¿Faking It o un cartel publicitario?

¿Y cómo esta Karma? Repetid conmigo: Celoooosa. Muy celosa. Lo mejor de todo es que no es temporal, ya que al padre de Sabrina lo han trasladado y se queda a vivir. Como siempre, las casualidades locas en Faking It siempre haciendo coincidir a todo el mundo con todo el mundo. El universo y sus normas.

Liam ha aceptado cumplir a rajatabla todas las normas en casa de Lauren y Lauren está como “oh, mayordomo personal”, así que le deja quedarse a vivir con ella y yo no sé cómo tomarme este nuevo dúo… Bueno sí, lo digo claramente. SIENTO PÁNICO. Quiero meter a Lauren en un búnker alejada de Liam Booker.

"Pues no sé por qué decís que no encajo en vuestro grupo musical..."

«Pues no sé por qué decís que no encajo en vuestro grupo musical…»

Mientras Karma y Shane se han puesto a hacer audiciones para su grupo de música. ¿Esto es en serio? ¿Siguen con esa matraca de montar un grupo entre los dos? Igual sólo yo lo veo raro, pero Shane nunca ha mostrado ningún interés por la música hasta este momento… Pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Y no, no es que sea la feria medieval de la escuela, sino que esa mujer se les ha plantado así y Karma le dice rápidamente que “muy bonito, ya te llamaremos”. Y en realidad sólo tiene ganas de acabar cuanto antes para ir a vigilar que Sabrina no le robe a Amy y estas cosas supernormales que hacen las mejores amigas platónicas. Shane le viene a decir que está un pelín obsesionada, pero ella comienza a explicar sus aventuras en el campamento y bueno, digamos que yo ya me estoy poniendo un poco del lado de Karma.

"No somos gaaaaaaaays, pero nos gusta tocaaarnos, nos celamos y nos damos masajes"

«No somos gaaaaaaaays, pero nos gusta tocaaarnos, nos celamos y nos damos masajes»

Aunque siempre hay que esperar a conocer las dos versiones de la historia, ya lo sé. Sin embargo, quiero destacar como todo eso del campamento me parece muy… ¿lesbicanario? Porque Karma cuenta que se colaba en sus literas de noche y se ve que se daban masajes mutuamente. Nunca he estado de campamento. ¿Esto es habitual? Es una pena que no hayan cumplido también ese bonito mito de la experimentación lésbica en los campamentos…

Shane le explica que cree que los celos hablan por ella más que la realidad (tranquis todas, celos de mejor amiga solamente, que ya sabemos que Karma es “superhetero”), pero Karma se defiende en plan “a ver, ya sé que soy un poco posesiva con Amy, pero no es lo que está pasando…” ¿Un poco, Karma? ¿UN POCO? ¿Por qué será que eres tan posesiva con Amy? A ver, piensa… Shane la convence para que le dé una segunda oportunidad a Sabrina, pero luego Noah parece por allí para la audición y no se aplica mucho el cuento. Consejos vendo que para mí no tengo…

"Mi antiguo chico y mi futura chica. I'm a lucky girl"

«Mi antiguo chico y mi futura chica. I’m a lucky girl»

Mientras tanto, Sabrina ya ha pasado a conocer a Felix y como ve un rollito raro entre él y Amy enseguida se le pone en plan “es monísimooo, ¿estáis saliendo?” Y Amy tiene una de esas conversaciones típicas de… a ver cómo te explico. Ya sabéis, eso de salir del armario ante cada nueva persona que conoces, una pesadez.

Amy: En pocas palabras, no, no estamos saliendo.

Sabrina: Uhh… ¿Hay algún otro chico en tu vida?

Amy: No, ningún chico… o chica a ese respecto.

Sabrina: ¡Oh! Siempre hablabas de chicos en el campamento, así que lo asumí. Eso ha sido muy republicano por mi parte.

Amy: No, ha sido un desarrollo bastante reciente. ¿Y tú?

Sabrina: Tengo novio. Estamos intentando una relación a larga distancia.

Bueno, reciente, reciente… Llevamos tres temporadas ya, Amy. En medio de todo este momento Karma aparece dispuesta a cumplir lo prometido con Shane y propone que queden todas esa misma noche para ponerse al día. Y justo en ese instante Lauren les manda un mensaje para invitarlas a su supernoche de fiesta en su apartamento. ¿Porque qué es un capítulo de Faking It sin una fiesta aleatoria?

Nada puede salir mal

Nada puede salir mal

Al ver a Lauren en modo anfitriona y a Liam con delantal en plan “yo recojo vuestros abrigos” todos se quedan un poquito traspuestos. Literalmente Liam es el chico de los recados de Lauren y atiende la puerta cuando Noah aparece por allí, porque Karma lo ha invitado. Me hace muy feliz Lauren marimandoneando a Liam, no lo voy a negar. Eso es, Lauren, mételo en cintura. Y Felix también le da las gracias por haberlo invitado aunque no se conozcan a penas, pero Lauren explica que también tiene que dar una imagen en redes sociales de que acepta a los nerds de su clase. Mirad qué fotito tan apañada.

OS ADOPTO

OS ADOPTO

Cuquis. El caso es que hacen los equipos para la noche de juegos porque es una noche de juegos literal, con equipos y colores y… les falta sacar el Trivial. A Amy, Sabrina y Karma les toca juntitas por sorteo y Sabrina suelta un comentario del tipo “Karma y Amy son tan íntimas que prácticamente viven en el mismo plano mental y se pasan las respuestas psíquicamente”, así que el resto se lo toma a pecho, decide que es injusto y las separa. Sabrina bromea con un “parece que mi malvado plan para deshacerme de ti ha dado resultado”, pero Karma no es que se lo tome muy a broma precisamente.

Yo de ti dormiría con un ojo abierto, Sabrina

Yo de ti dormiría con un ojo abierto, Sabrina

La noche de juegos avanza y al equipo azul (el de Karma, Shane, Felix y Liam) no le va del todo bien, en parte porque Karma está demasiado preocupada mirando a Sabrina y a Amy, que son todo risas y compañerismo. Además, Sabrina las lanza de todos los colores para joder a Karma y es así como la pobre mujer termina hasta las cejas de penalizaciones para su equipo. Sabrina me huele mal, muy mal.

En un pequeño descanso que tienen Karma aprovecha para ir a sentarse junto a Amy y cubrir el cupo de “no puedo vivir sin ti” de cada capítulo. La chica está muy triste porque siente que hace muchísimo que no la ve ni habla con ella. A ver, cariño, LITERALMENTE estás sentada frente a ella. Pues nada, que es que no puede vivir tan físicamente separada a más de un metro de Amy porque le duele el corazón o algo. Qué “amistad” TAN profunda.

OK, Karma... Controla los flujos.

OK, Karma. Controla los flujos.

Amy la reafirma como siempre en lo imbatibles que son juntas y best friends forever y toda la vasca, así que Karma sonríe como si Amy fuese su mundo entero una vez más. Por supuesto, todo platónico, no homo…

En medio de todo esto, Karma sospecha cada vez más de Sabrina y yo con ella, porque es una chica tan superhappy que a mí me escama. Nunca confío en la gente así. Lo peor es que los demás le dicen que está paranoica, pero no, Karma, yo te apoyo chiqui. Hasta que llega un momento en el que la pobre no aguanta más y explota, así que Amy se la tiene que llevar a parte para darle el discursito de turno de “te quiero más que a nadie, ¿por qué te celas?” PERO SON SÓLO AMIGAS, RECORDAD.

Mirada de amigas

Mirada de amigas

Karma admite que igual sí que está celosa (no me digas), pero que tiene motivos y le cuenta que a sus espaldas Sabrina no es tan maja como cuando Amy está delante.

Amy: ¿De verdad crees que después de todo lo que hemos pasado juntas, alguien podría interponerse entre nosotras?

Karma: ¿Honestamente? Sí. Estábamos rotas, Amy, y luego mi padre tuvo el ataque al corazón y volvimos. ¿Qué pasa si no hemos arreglado nada?

Amy: El infarto de tu padre no fue una simple tirita. Eso ha demostrado que no importa lo que ocurra entre nosotras, siempre vamos estar ahí la una para la otra. Nada ni nadie puede interponerse entre nosotras y eso incluye a Sabrina.

Karma: Tienes razón. Gracias por recordármelo.

"Ven que te achuche para que las Karmy shippers puedan fangirlear"

«Ven que te achuche para que las Karmy shippers puedan fangirlear»

Qué asco daaaaaaaaaaaaais, casaos yaaaaaaaaaaaa. Karma promete que va a ser buena con Sabrina y todo ok. Qué niña tan insegura, lo que te espera… Total, que intenta disculparse con Sabrina y que aunque de pequeña le hacía bullying, está dispuesta a dejarlo pasar y a ser esta vez su amiga de verdad. Sabrina se pone en plan “excuse me, bitch?” y cuenta como aquel verano fue un infierno para ella porque al conocer a Amy pensó que estaban destinadas a ser mejores amigas, pero Amy ya tenía a Karma y eso no lo podía consentir. Ajáaaa, descubrimos la verdadera cara de Sabrina. ¿Esto es muy de niñas de 12 años o soy yo? Karma le dice que, por su parte, ella ya no tiene 12 años y que no le interesa contarle eso a Amy. Hacen una tregua y todo correcto.

No va a durar dos telediarios esta tregua

No va a durar dos telediarios esta tregua

O no… Porque Sabrina pone una cara de mala persona cuando se queda a solas que agarraos los ovarios. Otros dos que también tienen una conversación importante son Noah y Shane, porque Shane no entiende qué coño tiene en contra de él para estar todo el rato chinchándole la vida. Noah reconoce que es porque le gusta y no sabe coquetear muy bien… Ehhhhh. STOP. ¿En serio me estás vendiendo esa historia nocivísima de los que “se pelean, se desean”, Faking It? BULLSHIT. Lo peor es que lo romantizan porque Shane y Noah se besan y todo genial, estaría super a favor de esta relación si no fuese por esa mierda que me acaban de hacer de “te molesto porque me gustas”. Es la justificación más tóxica que existe, estoy muy enfadada. A la mierda todo.

Liam y Lauren tras solucionar sus problemas acuerdan que Liam se va a seguir quedando a vivir con ella, pero esta vez sin el rollito esclavo de Lauren. Sabrina y Amy tienen una conversación de camino a casa y la señora esta nueva le dice que le tiene que confesar algo. Uy, miedo.

"Creo que me gustan las chicas. Hazme casito como a Karma"

«Creo que me gustan las chicas. Hazme casito como a Karma»

Sabrina: Antes cuando dijiste que te gustaban las chicas, me impactó. He estado teniendo estos sueños últimamente y yo siempre he pensado que era hetero, pero ahora estoy empezando a pensar que no lo soy.

Amy: ¿Qué pasa con tu novio?

Sabrina: Me lo inventé. Típico cliché de chica con dudas, ya sabes.

Mira no, lo que te estás inventando es todo eso, que se te nota en la cara. Además, le pide por favor que no se lo cuente a nadie, especialmente a Karma, porque sabe que son muyyyyy íntimas amigas y que lo comparten todo. Amy se lo promete y se abrazan, pero justo al abrazarse la sonrisa de Sabrina cae a esto.

"Ahora me toca a mi hacer Faking It"

«Ahora me toca a mí hacer Faking It»

¿Veis cómo no es trigo limpio? Ya te pillé desde el principio, maldita. Así que esto es lo que se avecina, lesbicanarias, Sabrina interponiéndose en medio de Karmy. ¿Lo veis bien o mal? ¿Confiáis en que sus intenciones sean verdaderas y esté cuestionándose que igual le gustan las chicas o lo veis turbio como yo? Sea lo que sea, parece que va a ser otra prueba de fuego para la relación entre Amy y Karma. Veremos qué sale de aquí.