Pareja lésbica buscando a dory

Llevamos ya un par de semanas con la red revolucionada pidiendo una novia para Elsa y es que este año tanto las producciones como el público en general empiezan a descubrir que a la hora de recibir representación en los medios de comunicación, a la comunidad LGBT le ha tocado el palito corto. Pero parece ser que vamos a poder ver a una pareja lésbica en un película de Disney antes de lo que pensábamos, porque el segundo tráiler de Buscando a Dory se acaba de estrenar y nos ha sorprendido con las imágenes de una pareja de chicas.

Esta no es la primera pareja gay que sale en una películade Disney, precisamente Frozen tiene ese mérito, pero parece que la compañía empieza a dar un poco de más libertad a la hora de presentar diversidad y diferentes historias en sus películas. Aunque también es verdad que, tanto en Frozen como en Buscando a Dory, los personajes parecen ser incidentales y están puestos de tal manera en la que pueden pasar desapercibidos perfectamente para un espectador que no esté tan atento como Matthew Gottula que fue el primero en darse cuenta.

Vamos, que es imposible asegurar que sea una pareja lésbica, aunque lo parezca y tampoco salen lo suficiente (al menos por lo que parece en el tráiler) como para que pueda ser un problema.

Sería sin duda un comienzo interesante. Quizá no lo que esperábamos pero un paso más hacia ese personaje lésbico en una película de Disney. Eso y que siempre sería un proyecto más en el que participa Ellen Degeneres que avanzaría de alguna manera la visibilidad lésbica. ¿Ustedes qué opinan? ¿Son una pareja lésbica o nos lo hemos imaginado?

Vía: Dorothy Surrenders