Hoy vamos a hablar un poquito de cine lésbico maravilloso y sobre todo de algunas películas que actualmente no te puedes perder. Dada la creciente ola de producciones LGBT, lo lésbico se vende como tortillas calientes #IfYouKnowWhatIMean.

Por eso les damos las recomendaciones básicas para las lesbicanarias del siglo XXI.

La vida de Adele

Famosa por sus escenas de sexo, el film de 2013 es basado en la novela gráfica «El azul es el color más cálido«, de verdad, solo está basado porque las historias son completamente distintas y fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Nos cuenta la historia de Adele (Adèle Exarchopoulos), una chica como nosotras que no sabía si prefería a las mujeres o a lo hombres; ella se enamora perdidamente de Emma (Léa Seydoux), una mujer muy guapa ¿Quién le reprocharía tal amor por ella? Es la más básica del mundo, veánla.

The Summer of Sangail

Película de Lituania que tiene una propuesta artística muy buena, está llena de metáforas y la narrativa visual es muy buena, fue ganadora del Festival Sundance en 2015. Sangail? es una chica con vértigo y su deseo más grande es ser piloto de aviones de acrobacia, durante un show conoce a Austé, una chica con quien tiene una química al instante. Poco a poco descubrirán que estaban destinadas a estar juntas. Les dejamos el trailer.

El Cisne Negro

Dirigida por Darren Aranofsky en 2010, no es considerada lésbica como tal, pero sí una obra maestra que cuenta la historia de Nina Sayers (Natalie Portman), una gran bailarina, y su sueño de abrir la temporada del Lago de los Cisnes, en su camino topará con su madre, el director de la compañía de baile y la anterior protagonista. Lo más recordado y el porqué está en esta lista, son las escenas intensas con su compañera Lily interpretada por Mila Kunis.

Habitación en Roma

Julio Medem lanza esta película en 2010 basado levemente por el largometraje En la cama. Protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko (ya es decir mucho, porque son chulísimas) cuenta la historia de Alba y Natasha quienes coinciden en Roma, y sin saber si fue el alcohol o la ciudad deciden dormir juntas. Esa noche dio paso al verdadero amor. Es simplemente maravillosa con un soundtrack magnífico, un verdadero deleite.

Appropriate Behavior

Escrita, dirigida y protagonizada por Desiree Akhavan fue presentada en el Festival de Sundance de 2015. Shirin (Akhavan) es una mujer bisexual quien ha roto con su novia, bollodrama everywhere, así que decide ir a retomar su vida. Es una comedia que fue bastante criticada, sin embargo cumple con su propósito, ¡muy recomendada!

Porque después de 2010 la vida lesbicanaria ha evolucionado y mucho, ya no somos las chiquillas que veían The L Word a escondidas y los medios nos han visibilizado en una forma más constante. Esperemos que estas recomendaciones les agraden y pueden dejar sus ideas en los comentarios.