Hace nada les dimos 13 razones para ver Supergirl y creo que vamos a tener que darles una más, porque la segunda temporada de Supergirl podría incluir un personaje lésbico. No, me temo que SuperCat todavía no será canon, o al menos no lo han anunciado, pero lo que sí han dado a conocer es que incluirán a 5 personajes nuevos en el reparto entre el que se incluye una cierta «Maggie» que describen así:

Maggie, una detective fuera del armario de la nueva formación Science Police, que se encarga de lidiar específicamente con metahumanos y amenazas alienígenas.

Esta descripción caza perfectamente con Maggie Swayer. ¿Y por qué tanta emoción? se preguntarán ustedes. Pues ahora se los contamos.

¿Quien es Maggie Swayer?

En el mundo de D.C. Maggie Swayer es una oficial de policía que ha trabajado tanto en Gotham como en Metrópolis. Empezó su carrera en la Unidad de Delitos Especiales de Metrópolis (así que supongo que esta versión de Maggie será la que veremos en la historia). Apareció por primera vez en Superman número 4 (Volumen 2) y al principio no hacía muy buenas migas con Superman porque no le hacía mucha gracia eso de que un vigilante impartiera justicia, pero terminó por tener una buena relación con él.

En el cómic Maggie Swayer es lesbiana, estuvo casada con un hombre y tuvo una hija llamada Jamie, pero se divorció precisamente porque se dio cuenta que bateaba para nuestro equipo. A partir de ese momento ha tenido varias relaciones con mujeres en el cómic.

Maggie Swayer como pareja de Batwoman

Batwoman y Maggie Swayer

El personaje de Maggie Swayer ha aparecido en 2 series de cómics como novia de Batwoman. En la serie de Batwoman (2010-2015) ella y Kathy Kane fueron pareja durante un periodo largo de tiempo. ¡Incluso estuvieron a punto de casarse! Se conocieron en un baile de caridad al que asistieron las dos en Detective Comics #856 y ya en ese momento Maggie movió ficha y le pidió a Kate su número de teléfono, pero su relación la vimos desarrollada en la serie de Batwoman. Aunque esa primera serie fue cancelada en el 2015, el romance entre Maggie Swayer y Kate Kane sigue vigente en Bombshells.

Kate Kane y Maggie Swayer

Kate y Maggie en Bombshells

Bombshells es un cómic de D.C. con una estética retro maravillosa que está escrito por Marguerite Bennett y dibujado por Marguerite Sauvage. En este cómic vemos a heroínas de D.C. tan icónicas como Batwoman, Wonder Woman y Supergirl en una realidad alternativa de la historia en la que volvemos a los años cuarenta y nuestras chicas son las que patean traseros y salvan el mundo en la Segunda Guerra Mundial.

En Bombshells Maggie Swayer es un personaje prominente, no solo por su relación con Batwoman sino por su propio trabajo en la defensa del universo. Además, la relación de estas dos en Bombshells es una de las más bonitas que he visto retratadas en un cómic, básicamente porque en este universo el hecho de que sean lesbianas no es un problema ni para ellas ni para la sociedad, así que su historia está basada en los problemas «cotidianos» (por aquello de que son superheroínas) que podría tener cualquier pareja.

Maggie Swayer en Superman

Maggie y Toby en Superman

Como les comenté antes, la primera aparición de Maggie Swayer fue en Superman y ahí es donde hemos conocido muchísimo de su historia y de otra de las relaciones importantes de su vida. En este cómic, Maggie está lidiando con un feo divorcio con su marido que hizo que él terminara con la custodia de su hija Jamie. Pero tiene de su parte a Toby Raynes una reportera del Metropolis Star con la que tiene una relación estable.

Al menos hasta que el trabajo se interpone entre ellas, porque en un intento de separar trabajo y relación, las dos deciden imponer ciertas restricciones que hacen que la relación se tambalee. Toby se preocupa mucho por las situaciones en las que Maggie se ve involucrada con regularidad y encima no entiende que todas las exclusivas sobre la policía se las lleve «Luisa Lane» cuando ella vive con una de las jefas de la policía, a esto tenemos que sumarle que Maggie trabaja muchísimas horas. Maggie por su parte sufre porque por más que lo intenta no puede evitar el tratar de influir a Toby para que a la hora de escribir sus artículos lo haga desde una óptica positiva hacia la policía.

Si tienen interés en darle un repaso rápido a la historia les recomiendo muchísimo pasarse por esta serie de scans de la relación de Maggie y Toby.

¿Maggie Swayer será lesbiana en Supergirl?

Lo lógico es que así sea y de hecho TVline lo ha anunciado así y no suelen equivocarse, pero supongo que hasta que no tengamos una confirmación oficial de la cadena no podemos asegurarlo al cien por ciento. Eso sí, estamos cruzando los dedos de las manos y los pies porque así sea.