Dicen que el amor nos hace más fuerte, que cuando amas a alguien creces como persona, te elevas. Y ese es el concepto que Damon Dahlen ha querido reflejar con esta colección de fotografías de 14 parejas LGBT de Nueva York.

He estado tomando este tipo de fotografías desde hace seis años y nunca me canso de hacerlas. Es como hacer un rompecabezas con tanta variables en juego que siempre existe la oportunidad de que no consigas hacerla foto. ¡Es emocionante! Para esta sesión de fotos, jugué con la idea de que el amor no cabe en una caja y el que las parejas estén levitando en la foto encaja en esa idea.

La colección de imágenes entera es muy bonita, les recomiendo que la vean al completo. Yo les he recopilado algunas de las fotos de parejas lésbicas con un pequeño resumen de las parejas, pero si visitan la exposición pueden encontrar muchos más detalles sobre ellas.

Amy y Regan

Love is Lifting 2

Amy y Regan tienen 38 y 38 años respectivamente. Se conocieron en Internet gracias a Match.com, tienen tres años juntas y forman su familia con su pequeño hijo.

El amor significa criar a nuestro hijo juntas, todas esas frases cursis y clichés son ciertas, significa que no hay otro lugar en el que me gustaría soñar que sus brazos, despertar con sus besos, significa observaciones de listilla y luchas, bromas y almuerzos de domingo, significa que he encontrado un hogar.

Stephanie y Karina

Love is Lifting 3

Stephanie y Karina tienen 28 y 27 años respectivamente. Se conocieron hace cuatro años gracias a un amigo y fue amor a primera vista, aunque tardaron 3 años en decidirse a dar el paso. Eso sí, ahora ya tienen un año juntas y están a punto de casarse.

El amor para mí, significa tener a esa persona en la que siempre puedes confiar. Alguien que te ama con todas tus debilidades e imperfecciones. La persona con la que puedes echarte un pedo y eruptar y no importa, ella siempre pensará que eres la persona más sexy del mundo y te hará sentir amada, querida y no te hará sentir juzgada.

Sarah y Mia

Sarah y Mia tienen 23 y 24 años respectivamente. Se conocieron en la universidad gracias a amigos que tenían en común que hacían que siempre se toparan en redes sociales. Acaban de celebrar su segundo aniversario.

El amor significa querer hacer el trabajo duro, y mirar el dolor del compromiso como algo importante y una parte necesaria de la relación.

Alexandra Nicole y Nayeli

NEW YORK, NY - JANUARY 21:  Alexandra Nichole Salazar and Nayeli Portillo pose for a levitation portrait in New York on Jan. 21, 2016. (Photo by Damon Dahlen, Huffington Post) *** Local Caption ***

Alexandra Nicole y Nayeli tienen 22 y 24 años respectivamente. Se conocieron por primera vez gracias a un amigo, pero no volvieron a verse hasta que tomaron la misma clase en el siguiente semestre y ahí comenzó todo.

Alexandra probablemente se reirá de mí por decir esto, pero lo único en lo que puedo pensar es en esa frase de «Lovesong» donde Robert Smith dice «me haces sentir completo otra vez». El amor es ese sentimiento de estar completa que viene de crecer y aprender juntas, apoyándose mutuamente, y la sensación de felicidad que experimentas cuando te aventuras y exploras el mundo con la persona que más quieres en el mundo.

Jess y Sarah

Love is Lifting 6

Jess y Sarah tienen 35 y 33 años respectivamente. Se conocieron gracias a unas amigas en el bar lésbico de Park Slope hace 10 años y hace 3 y medio que son pareja.

El amor es la seguridad, la comodidad y la felicidad de estar con la persona que te conoce profundamente y te ama por completo.

Yasemin y Christina

Love is Lifting

Yasemin y Christina tienen 24 y 25 años respectivamente. Se conocieron en Miami, las dos habían ido de vacaciones y la casualidad hizo que Tinder las uniera y estuvieran platicando por horas y horas. Al final de sus vacaciones ya estaban juntas y su relación ya dura dos años.

El amor significa preocuparte por tu pareja y tratarla con respeto. El amor significa admitir que estás equivocada algunas veces y no siempre preocuparte por lo que es bueno para ti. Significa ser desinteresada y estar abierta a compartir partes de ti misma ya sea que estén bien o mal. El amor significa que no estás dando para recibir, sino que das porque quieres hacer feliz a esa persona porque eso te hace feliz.

Me encanta ver tantas historias diferentes de parejas lésbicas y como su concepto del amor es diferente. Y ya que estamos con el tema ¿qué significa el amor para ustedes lesbicanarias?