Carol beso película

Todas tenemos bastante claro que no hay muchas películas lésbicas pululando por el mundo. Y si las pocas que hay disponibles las editan para que no aparezcan escenas lésbicas estamos fritas. Y eso es precisamente lo que está pasando con la versión de Carol que está mostrando Delta Airlines en sus vuelos. Porque en esa edición de la película no hay besos lésbicos.

Triste pero cierto, si vuelas en Delta Airlines y ves Carol te va a tocar quedarte con las ganas de ver su amor expresado de manera física porque si bien, esa misma escena para una pareja heterosexual sería inocua y hasta ligera, en el caso de una pareja homosexual aparentemente no funciona igual. Al menos en la experiencia de la comediante Cameron Exposito, que fue quien llamó la atención del mundo hacia la noticia.

Liz Savadelis representante de la compañía aérea le ha explicado a AfterEllen que la edición forma parte de su política.

Hay dos versiones de la película que el estudio puso a nuestra disposición. Una editada y otra sin editar. La versión editada elimina dos escenas explicitas que no cumplen con nuestras guías. Esta versión editada también elimina todos los besos. La otra versión no está editada y tiene tanto los besos como las escenas explicitas. Desafortunadamente, Delta no tiene los derechos para editar la película o tomar la decisión de mantener cierto contenido.

Como la película sin editar contenía escenas explicitas, hemos elegido la versión editada. Como hacemos con todas las películas.

En teoría suena bastante coherente, en la práctica, me resulta bastante extraño que una escena de BSMD heterosexual sea visualmente aceptable y una de sexo lésbico no. También es extraño que el estudio haya decidido que la versión editada no solo elimine las escenas de sexo entre las chicas, sino también todos los besos entre ellas. ¿No creen?

En fin que ya lo saben, si aún no han visto Carol y van a viajar en Delta mejor elijan otra opción porque aunque es una película increíble, verla incompleta elimina mucha de la magia de la película.