Les traigo buenas noticias señoras, próximamente podríamos ver a otra lesbicanaria en nuestras pantallas porque Hulu ha ordenado un piloto de Runaways y eso significa que estamos más cerca de ver a Karolina Dean y créanme es algo que queremos.

¿De dónde salió Runaways?

Runaways equipo

Runaways es un cómic de Marvel basado en un grupo de adolescentes que tienen que huir después de que descubren que sus padres son super villanos. ¿Qué haces? ¿Hablas con la policía? ¿Los detienes? Son tus padres después de todo. La cosa es más complicada de lo normal. El cómic es muy fresco y divertido, y aunque lo vivimos a través de estos adolescentes y sus aventuras, no es aburrido ni simplista. A mi es un cómic que me gusta mucho. Muy al estilo de Gen 13 (que por cierto también tiene una lesbicanaria pero ya hablaremos de ella en otro momento).

El proyecto de serie tiene pinta de salir adelante, sobre todo porque Hulu no solo ha ordenado el piloto, sino también unos cuantos guiones más que escribirán Josh Schewartz y Stephanie Savage (creadores de Gossip Girl), así que todo parece indicar que obtendrán el visto bueno. Incluso Marvel lo ha anunciado. Vamos que está prácticamente hecho.

También han confirmado que el equipo tendrá 6 adolescentes, así que lo lógico es pensar que empezarán la historia tal cual el cómic lo que significa que veremos a Nico Minoru, Karolina Dean, Molly Hayes, Chase Stein, Alex Wilder y Gertrude Yorks al iniciar la serie y ahí es donde nos emocionamos.

Ojo al dato a partir de este momento hablaré de Karolina Dean y su historia en el cómic. Si piensan ver la serie en un futuro y no están interesadas en spoilers les recomiendo saltarse esta sección, porque si bien, no tenemos claro qué partes del cómic formarán parte de la historia, quiero creer que respetaran ciertas partes importantes de las que hablaremos a continuación. Así que si quieren ir puras y castas ¡este es su momento de salir corriendo!

¿Quien es Karolina Dean?

Runaways

Como les comentaba Karolina Dean es uno de los seis Runaways originales y es un personaje que me gusta tanto que la incluí en mi lista de cinco lesbianas o bisexuales en cómics que no te puedes perder, como todos los demás, Karolina descubre que sus padres son malos malotes, pero a ella te toca lidiar con más cosas, porque a medio camino se va dando cuenta de que le gustan las chicas y encima de todo es alienígena. Vamos que absolutamente todo lo que pensaba que era su vida cambia en un solo segundo. ¡Por si pensaban que su adolescencia había sido difícil!

Dentro de este entorno fantástico que nos presenta Marvel, Runaways lidia con los problemas «normales» que tienen los adolescentes. Y en el caso de Karolina, algunos tienen que ver con su homosexualidad. Primero con entenderse a sí misma y luego con su no muy sutil enamoramiento de su mejor amiga y compañera Nico, que también forma parte del equipo.

Karolina y Nico

Lo genial para mi de esta historia es que dentro del mar de problemas que tiene Karolina, su homosexualidad es algo intrascendente, así que lo va viviendo sin volverse loca por el tema. Es simplemente algo más con lo que lidiar o pensar, pero nada por lo que tirarse de los pelos. Y dentro del cómic, la homosexualidad de Karolina jamás se utiliza como gancho para llamar la atención de los chicos como suele hacerse en muchos otros cómics.

No quiero contarles mucho más sobre el cómic por si acaso tienen la oportunidad y las ganas de leerlo y ponerse al día antes de que salga la serie, pero como sé que a veces el material lésbico es bastante flojo y cuesta empezar sí que les confirmaré que Karolina tiene acción lesbicanaria en la serie.

Karolina y Xavin

Vamos a ver que sorpresas nos trae la serie, pero yo por lo pronto les recomiendo que se lean el cómic. Les dejo enlaces a los tomos de la historia principal y algunos números extras que han salido como crossovers o especiales.

Runaway: Orgullo y Alegria 01
Runaways 2. Verdaderos Creyentes
Runaways 3: The Good Die Young
Civil War: Young Avengers & Runaways
Secret Invasion: Runaways/Young Avengers