lesbicanarias

Desde los 60-70s existe una liberación sexual femenina, pero no significa que desde ese tiempo ya estemos fuertes y dispuestas a vivir la vida sin tapujos ni complicaciones que la sociedad nos ha impuesto. Primero ¿qué es el empoderamiento?, se refiere a mejorar su propia situación y ser lo suficientemente audaz para adquirir poder e independencia, si hablamos sobre tener una orientación sexual lésbica o bisexual, y además contamos que somos mujeres es un trabajo doble. Ser una mujer, lesbicanaria y empoderada puede ser un reto.

Por eso hoy nos dedicaremos a darte cinco sencillos pasos para conseguirlo, dirán que los ponemos muy fácil sin embargo por algo se empieza. No es necesario hacerlos en orden aunque sí importa cumplirlos todos.

1. Salir del clóset

Es el paso número uno porque es el comienzo de una etapa de libertad, una que todas necesitamos vivir. Salir del clóset para algunas importa y a unas no tanto, lo que deben saber es que la sensación de decir algo tan simple, como que te gustan las mujeres, suele ser como respirar después de mucho tiempo, sobre todo si tu miedo era muy grande. Al tomar la decisión de decirlo a los cuatro vientos, es responsabilizarte de tus decisiones y que te vale un comino la opinión de los demás.

2. Informarte

La diversidad sexual es un abanico gigante de posibilidades y al saber un poco de todo, preguntar y saber qué pasa es una gran oportunidad de crecimiento pues aportas a tu vida y a la de todas las siglas LGBTTTI. Recuerda leer Lesbicanarias, donde tenemos un poco de todo para ti.

3. Convéncete, el amor no es como lo pintan

Esto es bastante relevante a la hora de buscar pareja. Lo primero es pensar que no necesitas ni dependes de nadie para ser feliz, partiendo de ahí, busca relaciones sin ataduras, dependencia o basadas en celos, mucho menos toleres violencia, es mejor que digan que la lesbiana corrió, que aquí murió. El amor no es entrega total, ni necesidad de afecto sino compartir, vivir y estar en libertad para ser feliz.

4. Haz lo que te plazca profesionalmente

Vivimos en una sociedad muy exigente, dicen que debes tener una carrera, ser exitosa, ganar millones y llegar muy alto en el área profesional que ejerzas… eso no es cierto. El éxito es una cosa inventada para conseguir que todas y todos trabajemos como burros, sin conseguir los resultados esperados, por eso, es mejor conseguir algo que te haga feliz. Si sabes hacer pasteles, hazlos; si lo tuyo son las ventas puedes destacar en ello; si lo tuyo es escribir haz que ese mensaje llegue a las personas. Explota tu pasión y agota la opinión de la gente.

5. Despréndete

Hay situaciones, personas y hasta cosas materiales de las cuales debes aprender a dejar ir, no solo liberas cargas negativas de ti, también estás mejor y más feliz para las personas quienes sí importan.

Estos son 5 simples pasos, de conseguirlos, estarás más allá de las exigencias del mundo y por supuesto, serás una chica plena y feliz. Se escriben fácil aunque en la práctica sean más complicados, sé una persona quien se deconstruye y está dispuesta a hacer de su vida un ensayo y error para aprender siempre.