(Vía erikaandfrida.tumblr.com)

(Vía erikaandfrida.tumblr.com)

El estudio realizado por el Dr. Gerulf Rieger, del Departamento de Psicología de la Universidad de Essex, a 345 mujeres de diferentes orientaciones sexuales, mostró que luego de ver una serie de videos con contenido sexual variado, mientras se medían sus reacciones biológicas a las imágenes, que las mujeres son estimuladas por contenido no tan straight.

(Vía georgetakei.tumblr.com)

(Vía georgetakei.tumblr.com)

Ahora bien, obviamente hay ciertos detalles que nos hacen dudar, como el pequeño grupo de estudio. Después de todo 345 de 3.5 billones es como menos del 1%, si acaso. Uso 3.5 billones como ejemplo porque este estudio se realizó únicamente a mujeres. Pero no es el primero.

Antecedentes

De hecho se han conducido antes varios estudios similares y en todos ha quedado claro que la sexualidad femenina parece ser bastante más flexible y fluida. Respondiendo con excitación a escenas lésbicas como heterosexuales. Las lesbianas, en cambio, sí están más claras en su preferencia, mostrando una significante reacción ante escenas que involucraban su mismo sexo que las del opuesto.

(Vía secretswanqueenobsession.tumblr.com)

(Vía secretswanqueenobsession.tumblr.com)

Entre esas 345 mujeres había una variación de edades, raza, con distintos grados de educación y estatus social. A todas se les pidió que se colocaran en un espectro que comprendía las siguientes opciones: heterosexual, principalmente heterosexual, bisexual con preferencia heterosexual, bisexual, bisexual con preferencia lésbica, principalmente lesbiana, o lesbiana.

Fisiológicamente, las mujeres se excitan por igual ante estímulos de ambos sexos – Dr. Rieger

¿Hetero o no?

Teniendo esto en cuenta, el estudio demostró que las mujeres que se identificaron como straight se vieron, en promedio, excitadas con videos tanto de hombres atractivos como de mujeres atractivas. Mientras que las mujeres que se identificaron como lesbianas dejaron clara su preferencia, a penas reaccionando a los hombres guapos.

De hecho los investigadores relacionaron el estudio con hombres, que parecen estar más claros con la sexualidad con la que se identifican. Por supuesto esto ya ha causado revuelo en los grupos conservadores. Pero realmente el estudio no quiere decir que las mujeres heterosexuales sean como los unicornios.

(Vía baslilisk-chan.tumblr.com)

(Vía baslilisk-chan.tumblr.com)

Diferentes

Quiere decir que las mujeres o tienen una mayor flexibilidad de deseos sexuales, o la heteronormativa forzada por una sociedad machista les hace más difícil identificarse correctamente con su sexualidad.

(Vía swanmillsq.tumblr.com)

(Vía swanmillsq.tumblr.com)

Esto, de hecho, no es necesariamente una buena noticia para las chicas lesbianas. Esa típica historia de enamorarse de la chica hetero, que puede sentir curiosidad debido a una posible respuesta sexual de su cuerpo. Pero debemos tomar en cuenta que la sexualidad es fluida y que no necesariamente lo que te excita sexualmente termina siendo lo que eliges en tu vida. Que tengas una fantasía sexual no quiere decir que te gustaría vivirla fuera de un ambiente seguro, como role play.

En resumen

Otros estudios añaden que, a nivel psicológico, la mujeres también son más flexibles en cuando a su atracción por los dos sexos que los hombres. Supongo que tendrá que ver con que sus cuerpos les permitan excitarse tanto con estímulos masculinos como femeninos, que es lo que hemos investigado nosotros, pero no existe aún una prueba contundente que lo demuestre – Dr. Rieger
(Vía turtleduckie.tumblr.com)

(Vía turtleduckie.tumblr.com)

No, no quiere decir que todas las mujeres sean bisexuales, o lesbianas. No se trata de que no existan las mujeres heterosexuales. Creo que aquí todas sabemos que sí. Pero, sí parece ser cierto que la mujer es más propensa a experimentar excitación sexual de parte de ambos sexos… A menos que sea lesbiana.