michelle-rodriguez

Tenemos película a la vista con temática trans… o ¿tal vez no? Michelle Rodriguez es la actriz que toma el papel de Frank Kitchen, un asesino a sueldo que será castigado por sus crímenes de una forma bastante peculiar y posiblemente grosero para la comunidad LGBT+.

Rodriguez, es una actriz que muchas lesbicanarias conocemos por su salida del closet como bisexual en el 2013. Ahora MR llega a la bandeja de noticias de los grupos LGBT+ por el nuevo rol que tendrá en la película (Re) Assignment. Pero la verdad creo que esta noticia no ha caído en el agrado de mucha gente, sobre todo en la comunidad trans debido a la forma en la que una operación de reasignación de sexo es vista en el film.

michellerodriguez1

Viendo el contexto de la película la nombraría como una de las peores ideas para la industria del cine ¿A quién se le ocurrió la idea de hacer que un asesino sea sometido a una cirugía de reasignación de sexo como CASTIGO? Pues claramente esta película hablará de eso; Kitchen cuando despierta después de una contienda con un grupo de gangsters, se HORRORIZA al despertar como una mujer, así que busca venganza.

¿Ahora entienden el conflicto de esto? La molestia más grande no radica en Michelle Rodriguez y su nuevo papel; la polémica de todo esto es  la forma en la que pintan una cirugía de cambio de sexo, el como Frank Kitchen se horroriza al descubrir la forma de castigo que utilizaron con él y cómo es que esto será visto por mucha gente.

michellerodriguez2

GLAAD hizo declaraciones sobre la película como esta…

«No hemos leído el guión, pero es decepcionante al ver directores y productores volviendo una cirugía que salva vidas para la comunidad transexual como un argumento sensacionalista para una película. Estamos en un momento crucial en el entendimiento público sobre temas transexuales, historias como esta tienen el potencial de destruir el progreso por el cual hemos estado trabajando duro.»

 

Yo siempre he sido de las personas que prefieren criticar hasta ver la película, pero claramente es un tema que tiene de donde ser criticado sin ver la película. Ustedes ¿Qué opinan? Recuerden que todos sus comentarios  son importantes para nosotras.

¿Consideran que este film hablará sobre la comunidad trans de una forma correcta?