Hoy, como todos los 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad así que queremos aprovechar para hablar no solo de los aspectos positivos, sino también de los mitos a los que las chicas bisexuales tienen que enfrentarse constantemente, porque por desgracia, aún hay muchas leyendas urbanas tanto entre los heterosexuales como dentro de la misma comunidad LGBT.

Para eso hemos invitado a cuatro lesbicanarias bisexuales para platicar sobre 5 mitos que las bisexuales están cansadas de escuchar. ¿Se apuntan a comentarlos con nosotras? Pues aquí les va el vídeo.

¿Qué están en el trabajo y no pueden ver el vídeo? No hay problema, que aquí les listamos los puntos que tocamos para que también puedan participar y comentar su opinión sobre estos mitos. Que hablando se entiende la gente.

1. La bisexualidad es una fase

Pues no lesbicanarias, por mucho que la gente lo diga la bisexualidad no es una fase. Sí, una chica bisexual puede estar en pareja con una chica o un chico, pero eso no la hace homosexual o heterosexual, el único cambio es que deja de ser soltera. Necesitamos dejar de decirle a los demás cómo deben sentirse, a mí personalmente me desesperaba mucho que la gente me dijera. «tú no eres lesbiana estás confundida», así que sé lo que se siente.

La realidad es que las chicas bisexuales tienen muy claro que les gustan tanto lo hombres como las mujeres y si lo pensamos no es tan difícil de entender. A nosotras nos gustan cosas dulces y amargas, lo frío y lo caliente, y no, por mucho que pase el tiempo no terminaremos por decidirnos por alguna de las dos cosas. Nos gustan las dos y ya está.

2. Las bisexuales son indecisas

El hecho de que una lesbicanaria sea bisexual no significa que sea indecisa. No es que no pueda o quiera elegir entre salir con unos o con otros, es que le gustan ambos. Es como si a ti te gustan las chicas rubias y las morenas, que sepas ver lo bonito de ambas no significa que seas indecisa, solo que sabes apreciar la belleza.

La decisión de salir con una chica o chico en un momento determinado de su vida tiene que ver con mil cosas, la química, la atracción, el amor. Nada que ver con indecisión.

3. Las chicas bisexuales son infieles por naturaleza.

Sí, hay bisexuales que son infieles. Pero también hay chicas homosexuales y heteresoxuales infieles. La infidelidad tiene que ver con tu moralidad, no con tu orientación sexual. Que te gusten dos cosas no significa que te las quieras comer al mismo tiempo.

El compromiso, amor y dedicación de una persona bisexual depende de sus valores personales, así que no, el salir con una chica bisexual no hace que sea más probable que te pongan los cuernos. Tienes las mismas posibilidades que con cualquier otra relación.

4. Las personas bisexuales son viciosas

Este mito está muy relacionado con la forma que tiene la gente de entender la bisexualidad. Y es que muchos piensan que las bisexuales lo son porque quieren tener sexo con todo lo que se mueva. Y sí, a las chicas bisexuales obvio que les gusta tener sexo con sus parejas, pero eso es normal, la mayoría de nosotros lo vive igual. No tiene nada que ver con una perversión o vicio.

Los vicios y la promiscuidad no son patrimonio exclusivo de las bisexuales, también entre los heterosexuales y homosexuales campan a sus anchas, así que no es inherente a la orientación sexual, sino a como elijas vivir tu sexualidad como individuo.

5. ¿Quieres tener un trío?

Esta es la guinda del pastel, porque mucha gente asume que si eres bisexual y te gustan ambos sexos, seguramente te encantará tener un trío y poder estar con los dos al mismo tiempo. Pero no señoras, la cosa no va por ahí. Que hay mucha gente bisexual que es monógama, a la que no le interesan ese tipo de cosas y tampoco tienen curiosidad por probarlas.

Que sí, que hay gente que seguramente querrá hacerlo pero, y sé que soy cansina de tanto repetirlo pero es verdad, eso depende de la persona, y no hay ninguna prueba que indique que a las chicas bisexuales les gusta más. Así que para bien o para mal, tienes las mismas posibilidades de hacer un trío con una chica bisexual que con una hetero u homosexual.

¿Les ha tocado lidiar con alguno de estos mitos lesbicanarias? ¿Se nos ha olvidado alguno que quieran añadir?

Mil Gracias a Tali, Lily, Andie y Patri por animarse a platicar del tema con nosotras.