¡Buenísimas noticias lesbicanarias! Rachel McAdams está en negociaciones para protagonizar Disobedience una película basada en la novela del mismo nombre Naomi Alderman. Las cosas se ponen todavía más emocionantes cuando recordamos que Rachel Weis está produciendo la película y además sería la segunda protagonista de la misma. ¿Y por qué nos causa tanta emoción? Pues fácil, porque eso significa que Rachel Weisz y Rachel McAdams serán lesbianas en Disobedience.

Yo he tenido la oportunidad de leer el libro y me gustó muchísimo, sobre todo porque la historia que nos cuenta es extremadamente diferente a lo que solemos ver en las típicas películas lésbicas. Sí, la premisa es la misma de siempre: «Chica que vuelve a su pueblo donde vive la primera chica de la que se enamoró», pero la manera en la que plantean el tema es tremendamente diferente y solo diré eso porque no quiero que tengan ninguna pista más que pueda arruinarles la trama.

Lo que sí puedo contarles es que la historia está enmarcada en la comunidad ortodoxa judía. Y aunque a mí me daba cierta reticencia empezar el libro nada más que por eso, al final me pareció interesantísimo como te mete en ese mundo y terminas aprendiendo mucho sobre ellos. Como todo en este mundo, con muchas cosas no estarás de acuerdo y querrás salir corriendo, pero también te permite ver la humanidad y otros aspectos que a veces dejamos de lado cuando vemos las cosas desde afuera.

En fin que ¡habrá que poner la película en nuestra lista verde! No tenemos todavía idea de cuando podremos verla en cines, pero la producción está prevista para empezar en el primer cuarto de 2017, así que la espera no será eterna.