Como la TV tradicional se niega a aceptar que tiene que mejorar la representación de mujeres queer y de la comunidad LGBT+ en general, y de todas las minorías, los creadores de contenido web son la salvación.

"Han pasado 0 días desde que una mujer queer murió en TV" (Vía dinosaur-unicorns.tumblr.com)

«Han pasado 0 días desde que una mujer queer murió en TV»
(Vía dinosaur-unicorns.tumblr.com)

Ahora mismo estamos viviendo una especie de revolución cibernética de material, especialmente el dirigido a mujeres queer. Lo mejor es que en casi todos los casos este contenido es producido por otras mujeres queer.

(Vía natlisetrash.tumblr.com)

(Vía natlisetrash.tumblr.com)

Ya conocemos algunos de esos programas, web series, en este caso. Como Take My Wife o Carmilla. Pero hoy les quiero contar de Sidetrack, una serie a la que le había puesto el ojo hace algunos meses y que se me había escondido entre otros temas.

Si han visto TV alguna vez en su vida, saben que las historias sobre grupos de amigos en sus 20s que viven en Nueva York son casi una fórmula garantizada de éxito. Ahora imagínense que ese grupo esté compuesto por puras mujeres queer: Perfección.

De eso trata Sidetrack, aunque con un formato web y que se enfoca en cada episodio más específicamente en alguna de las chicas, a pesar de que casi siempre se encuentran con las demás protagonistas. Como suele pasar en la comunidad mujeres no hetero que viven en una misma ciudad.

Sidetrack cuenta la historia de seis jóvenes: Adrienne, Radhika, Sato, Allie, Jo y Sloane.

Adrienne

(Vía djsandwichismyotp.tumblr.com)

(Vía djsandwichismyotp.tumblr.com)

Recién mudada a la Gran Manzana, Adrienne se está quedando temporalmente con su amiga Radika. A los pocos días de su llegada a la ciudad conoce a… Asa, una carismática y popular DJ.

Radhika

Pero no olvidemos a esta joven que intenta salir de su familia tradicional india, mientras lucha por ser la reina del karaoke.

Sato

(Vía sidetrackseries.tumblr.com)

(Vía sidetrackseries.tumblr.com)

Luego esta esta talentosa bailarina de espíritu libre, quien acaba de romper con su novio y que está regresando a la escena queer por primera vez en un año.

Allie y Jo

Son una pareja que tienen un exitoso canal de YouTube, pero que su relación en la vida real tampoco es tan color de rosa como lo pintan.

Jo es de carácter introvertido y una persona muy considerada. Mientras Allie está obsesionada con tener el control de las cosas y con la marca que presentan al mundo.

Sloane

Una científica que le encanta el fútbol. Sí, ya sabemos que la cultura popular tiene problemas con la fórmula mujer + ciencia + deportes, pero así es la vida y gracias al cosmos por las web series.

Camille

Esta es la seductora del clan, pero ha visto su atención cautivada por ese extraño espécimen de científica futbolera.

Las aventuras, y desventuras, de todas ellas, sus vidas, sus relaciones y demás puedes apreciarlas en su totalidad, al menos en cuanto a la primera temporada se trata. Que puedes ver al pleno aquí.

También puedes seguir el Twitter oficial de la serie y si te apetece, también el Tumblr.

Te cuento un poquito más: La serie es escrita por Kayla Kumari Upadhyaya, editada por Kirsten Bledsoe y producida por Celina Vicioso.

Actualmente están en proceso de financiar la segunda temporada, así que si te animas a verla y te gusta, no dudes en recomendarla para que más gente la vea y tengamos más sobre esta historia. Luego nos cuentas qué te pareció.